TOP 6 Pasos para empezar ir al Gimnasio

Comenzar a ir al gimnasio es uno de los deseos frecuentes de muchas personas en navidad como propósito del nuevo año; sin embargo, muchas veces ese deseo dura muy poco porque no tomamos las decisiones necesarias para realmente comenzar a asistir al gimnasio para mejorar nuestra salud.

Para que el gimnasio no se convierta en una membresía sin uso, te daremos algunos tips que puedes utilizar como comenzar a entrenar en el gimnasio y ser constante.

1. Elige un Gimnasio

Primero debes elegir un gimnasio que sea conveniente a tus necesidades. Por ejemplo, si trabajas lejos de casa y pasas horas detenido en el tráfico después del trabajo, puedes buscar un gimnasio cerca de tu empleo, y aprovechar el tiempo de la hora pico para ejercitarte y llegaras casi a la misma hora a casa.

2. Define las razones

Es importante no dar por sobre entendido nada y estar muy claro acerca de cuál es la razón por la que deseas comenzar. Puede ser bajar de peso o ganarlo, aumentar masa muscular o simplemente relajarte. 

Al definir eso te ayudara a ser más realista en cuanto a lo que deseas y como lo lograras. Porque si deseas bajar de peso los ejercicios aeróbicos son fundamentales, si deseas ganar masa musculas realizar ejercicios con pesas es vital para para lograrlo.

3. Prepara tus cosas con anticipación

El preparar tus cosas el día antes de asistir al gimnasio te ayuda a que seas constante. El tener todo listo evita que uses excusas como “estoy muy apurada y no me da tiempo de tomar las cosas para ir al gimnasio”

Es importante tomar en cuenta que cuando tenemos el equipo necesario, esto le agrega emoción a la primera visita. Ropa cómoda, preferiblemente de algodón, unos zapatos deportivos, agua y una toalla.

4. Confía en ti

Comenzar resulta muy intimidante para muchos, porque apenas entran lo primero que ven son muchas personas con cuerpos tonificados. Ten la confianza de ir, entrar y hacer tu rutina de ejercicio sin temor a la crítica de cualquiera.

Además toma en cuenta que muchas estarán tan concentrados que no notaran que estuviste allí, otros te animarán por tu iniciativa y a los que te critique no vale la pena prestar atención.

5. Pide ayuda

Cuando estamos comenzando lo ideal es solicitar la asesoría de un entrenador personal, para que te guíe y ayude a realizar la mejor rutina de ejercicios, adaptada a tu tiempo y necesidades.

Él será el indicado para recomendarte la mejor y como hacer uso correcto de máquinas y pesas o mancuernas. Además se ha visto que tener un entrenador aumenta la motivación, el rendimiento y la adherencia a tus rutinas

motivacion para entrenar

6. Entrena con un compañero

El asistir con un compañero te hará sentir más confianza y así serás más constante para lograr tu objetivo. Poder compartir objetivos similares y cada logro para mantenerse firme hacia la meta final.

Así que ya no pospongas más el entrenarte en el gimnasio, recuerda que lo principal es mejorar la salud, porque lo estético viene después.

Si por el contrario eres más de entrenar en casa, te recomendamos que te montes tu propio gimnasio como te mostramos en estos tres articulos: gimnasio en casa sin pesas, gimnasio en casa premium, gimnasio en casa barato.

Ir arriba