Los 7 ejercicios que no pueden faltar en tu rutina de entrenamiento

¿Deseas aumentar realmente tus músculos en un área específica? Entonces los ejercicios compuestos definitivamente son lo que necesitas. Primero te explicaré que son los ejercicios compuestos y como debes realizarlos.

Los ejercicios compuestos son ejercicios en los cuales se trabajan 2 o más músculos de forma simultánea, optimizando el tiempo en el gimnasio. Recordemos que muchos no tienen el suficiente tiempo disponible para dedicar 2 o 3 horas para entrenarse.

Además permite usar pesas aún más pesadas realizando un menor número de repeticiones. El número ideal de repeticiones para estos ejercicios son 10, una o dos veces por semana.

Te mostraré 7 ejercicios compuestos que no debes dejar de realizar en tu entrenamiento.

Flexión con toque de hombros

Aquí trabajaremos principalmente pecho y core. Para realizarlo nos colocamos en posición de flexión, bajamos y subimos; cuando estemos arriba nuevamente tocas tu hombro derecho con la mano contraria; y  luego tocas tu hombro izquierdo con la mano derecha.

Flexión con Remo

Con este trabajamos pecho. Espalda y brazo. Tomamos dos mancuernas y nos colocamos en posición de flexión apoyándonos sobre las mancuernas.

Realizamos una flexión y al estar arriba de nuevo haces un remo, levantando la mancuerna a la altura de nuestro pecho manteniendo el brazo contrario estirado. Debes alternar cada brazo y repetir.

Dominadas en L

Es un fuerte ejercicio donde trabajaremos espalda y abdomen. En una barra nos colgaremos tomando en cuenta que la separación de nuestras manos debe ser a la altura de los hombros, levantamos las piernas para formar una L y realizamos la dominada; es decir, subimos y bajamos en la barra.

Zancada con Elevación Lateral

Este es un eficiente ejercicio para trabajar muslos y glúteos. Para realizar una zancada da un gran paso con tu pie derecho hacia el exterior y haces la elevación lateral con el brazo contrario, puedes agregarle tomar una pesa y pasarla de mano cuando te toque alternar al lado contrario.

Zancadas con curl de bíceps

Con este sencillo ejercicio se trabajan brazos y piernas con el mismo movimiento. Realizas la zancada dando un paso hacia al frente y bajando flexionándola rodilla de la pierna que queda detrás.

Tomas una mancuerda en cada mano y al bajar flexionas codo, subiendo la mancuerna del lado contrario a la pierna que esta adelante.

Sentadilla con press de hombros

La sentadilla debe ser completa, tomando una pesa en cada mano, con codos flexionados, donde las pesas estén a la altura de nuestros hombros mientras que la realizamos. Al subir elevamos ambos brazos y bajamos completo nuevamente.

Plancha con Remo

Con este ejercicio trabajamos en core completo. Vamos a colocarnos en posición de flexión con ambos brazos extendidos, apoyados en una mancuerna en cada mano.

Estando siempre arriba vamos a realizar un remo alternando los brazos; es decir, subimos brazo derecho con la mancuerda hasta que la misma llegue a la altura de nuestro pecho, bajamos y repetimos con el brazo izquierdo.

Recuerda que es muy importante que son ejercicios intensos de los cuales no debes abusar, es ideal comenzar con pocas repeticiones e irlas incrementando poco a poco para no forzar nuestro cuerpo.

Para ello necesitarás material deportivo como mancuernas, kettlebells, barras de pesas, etc. Si vas a un gimnasio podrás disfrutar de ellas, pero si prefieres entrenar en casa, podrás conseguir los mejores precios en los enlaces de cada uno.

Ir arriba