Las mejores anillas de gimnasia

Los gimnastas han utilizado tradicionalmente las anillas de gimnasia para desarrollar masa muscular y fuerza en la parte superior del cuerpo. Dado que son una forma inestable de entrenamiento, activan los músculos centrales y de la parte superior del cuerpo de una manera que los ejercicios tradicionales no lo hacen. 

Las anillas de gimnasia no son fijas, por lo que la mayor parte del estrés se coloca en los músculos estabilizadores del tronco y de la parte superior del cuerpo. Requiere fuerza, equilibrio y concentración para mantener los anillos lo más firmes posible.  Si estás interesado en añadir esta nueva dimensión a tu rutina de entrenamiento, esta guía te ayudará a encontrar las mejores anillas de gimnasia disponibles en el mercado. 

Las 7 mejores anillas de gimnasia

Para ayudarte a encontrar las anillas de gimnasia que mejor se adapten a tu forma de entrenar y tus habilidades técnicas, hemos seleccionado las que consideramos las 7 mejores, de diferentes materiales. robustez, para niños… Como verás, dispones de modelos con diferentes precios, por lo que no hay excusa para comenzar tus nuevas rutinas con anillas.

anillas de gimnasia

5BILLION – Las mejores anillas de gimnasia de madera

Sin duda, las anillas de gimnasia de 5Billion son de las más vendidas online. La marca nos ofrece dos modelos de anillas, uno de 28mm de diámetro recomendable para gimnasia rítmica y otro de 32 mm, para un uso más general. Ambas opciones soportan cantidades de peso que alcanzan los 365Kg.

Sus acabados en madera lisos y suaves, comparables con modelos de mayor gama, son muy cómodos a la hora del agarre y se adhieren a tu mano con gran facilidad. Al no llevar ningún tipo de barniz, no es necesario utilizar guantes ni cosas por el estilo. Además, en cuanto al precio es de las que mejor relación con su calidad tiene, por lo que las consideramos las mejores anillas de gimnasia.

Evergy – Anillas de madera

Siguiendo con las mejores anillas de gimnasia de madera, este modelo de Decathlon es una buena opción tanto para aquellos principiantes que estén comenzando sus rutinas de entrenamiento en suspensión como para profesionales que apuestan por un acabado más rugoso.

Son robustas, aguantan perfectamente cualquier peso y su correa de nylon te mantendrá seguro en todo momento. Además, la confianza que transmite la marca no se puede obviar, aunque se trate de un modelo más caro que el anterior.

SingularWod – Anillas de Gimnasia de Madera

Si quieres unas anillas de gimnasia que puedes llevar a tus entrenamientos de calistenia en exterior, al gym o incluso para montar tu propio gimnasio en casa, tienes que echar un vistazo a este modelo de SingularWod. La altísima calidad de sus materiales las convierte en ideales tanto para usuarios principiantes como los más avanzados.

Diseñadas en madero con cintas de nylon en color negro, tienen un diámetro lo suficientemente amplio como para que el agarre sea de lo más cómodo y no te deslices durante el ejercicio. Así podrás practicar los ejercicios más arriesgados estando seguro.

Yimidear Anillas de Gimnasia

Las anillas de gimnasia Yimidear están hechas para soportar una capacidad de carga de 300Kg. Son gruesos para un buen agarre, con 2 diámetros diferentes de 28 y 32mm. Una de las mejores características de las anillas de gimnasia es que son portátiles, y este modelo no es una excepción. Están diseñadas para colgarse de la rama de un árbol, en una barra de dominadas o en cualquier lugar lo suficientemente resistente para aguantar tu peso.

Son fáciles de llevar contigo si viajas y se pueden usar para gimnasia rítmica, Crossfit, culturismo o entrenamiento de fuerza. Las anillas de gimnasia de madera Yimidear son realmente una buenísima opción para el entrenamiento de un público más general.

BeMaxx Anillas de Gimnasia con Guía de ejercicios

Las anillas de gimnasia de madera de doble círculo están hechas de madera de abedul altamente resistente. Cuenta con unas medidas que siguen las directrices internacionales de competición, pudiendo soportar hasta 300Kg de peso.

La correa de seguridad que lleva cada una, con 4,5 m de largo y 3,8 cm de ancho, tienen unas prácticas marcas con medidas y hebillas de liberación rápida, por lo que puedes ajustar tus anillas a la longitud que desees fácilmente.

Una de las mayores ventajas es que viene con su propia guía de ejercicios y un cómodo adaptador para la puerta, de manera que podrás entrenar con facilidad en cualquiera que pueda cerrarse bien.

REEHUT Anillas Gimnasia de ABS

Las anillas de gimnasia Reehut están hechas de ABS con un diseño texturizado para un buen agarre. Aunque puedan parecer más débiles, estas resistentes anillas tienen una capacidad de carga de 136Kg. Las correas proporcionan instrucciones fáciles de leer sobre el uso adecuado. La desventaja es que las correas pueden quedar un poco cortas para algunos usuarios.

Aún así, estas anillas son ideales para cualquier persona que sea principiante o tenga un presupuesto limitado. Son las anillas de plástico de la más alta calidad disponibles. Las características, el precio y la calidad hacen que sean los mejores anillos de plástico para gimnasia.

MUEUS Anillas De Gimnasia para Niños

Por último, si estás buscando anillas de gimnasia para tus hijos, porque practican gimnasia rítmica o cualquier otra actividad que les sea necesario, este modelo Mueus es perfecto para ellos. Realmente, es ideal para personas de baja estatura, ya que las correas más cortan facilitan la suspensión en ellas.

Están fabricadas en plástico ABS sólido y resistente, con un mango antideslizante y ergonómico que se adapta perfectamente a sus manos. Además, al tener una forma más recta y no totalmente circular, es perfecto para quienes comienzan a entrenar con este tipo de materiales. Sin duda, la mejor opción para los más pequeños.

Otras anillas de gimnasia Alternativas

⇑ Volver al índice

Entrenamiento Con Anillas De Gimnasia 

entrenamiento con anillas

Las anillas de gimnasia se han utilizado tradicionalmente en el entrenamiento de fuerza y, por supuesto, en la gimnasia. Actualmente, se han vuelto populares para prácticamente cualquier estilo de entrenamiento. 

Si eres nuevo en las anillas de gimnasia, o eres nuevo en el entrenamiento en general y estás interesado en probarlas, es importante tener un nivel básico de fuerza. Esto te ayudará a aprovechar al máximo el uso de anillas de gimnasia en tu rutina de ejercicios. 

Dicho esto, es importante comprender que el uso de anillas de gimnasia no requiere conocimientos ni entrenamientos en gimnasia. Cualquiera puede usar las anillas. Pero puede llevarte tiempo desarrollar tu fuerza lo suficiente como para hacer un uso razonable de ellas.  Para obtener el máximo beneficio de las anillas de gimnasia, debes poder realizar un mínimo de: 

  • 15 saltos de barra paralela
  • 15 flexiones regulares
  • 5 dominadas

Si aún no eres lo suficientemente fuerte, sigue trabajando para desarrollar tu fuerza y ​​haz lo que puedas en las anillas de gimnasia. A medida que aumente tu fuerza, aquí te dejamos un vídeo donde poder comenzar algunas rutinas con ellas.

¿De qué materiales están hechas las mejores Anillas De Gimnasia?

Los tres materiales que se utilizan para fabricar anillas de gimnasia son: 

  • Madera: son duraderas y están diseñadas para proporcionar un buen agarre. Suelen ser lisas para evitar astillas.
  • Plástico: este es un material menos costoso y tiene un acabado texturizado para un agarre sólido. Son más baratas que las de madera o metal, lo que las convierte en una buena opción para principiantes o cualquier persona con un presupuesto limitado.
  • Metal: este es el tipo de material que esperaríamos ver en el patio de recreo de un parque o colegio. Son extremadamente duraderas y están texturizadas para un buen agarre. Las anillas de gimnasia de metal no son tan comunes como la madera o el plástico.

calistenia con anillas de gimnasia

Cómo se instalan las anillas de gimnasia

La mayoría de las empresas proporcionan instrucciones sobre cómo instalar las anillas correctamente y dónde se puede hacer. Dado que muchas usan diferentes correas y hebillas, deberás seguir sus instrucciones específicas. Habiendo dicho eso, aquí hay una guía general de 4 pasos para configurar anillas de gimnasia de manera segura:

  1. Cuelga tus correas sobre la estructura elegida.
  2. Un extremo de las correas atraviesa la anilla.
  3. El mismo extremo de la correa pasa por el sistema de hebilla, y aquí es donde las empresas tendrán diferentes instrucciones. Es útil si comprendes cómo funciona tu sistema de correa específico.
  4. Ajústalo a la altura que deseas y estarán listas.

¿Dónde colgar anillas de gimnasia?

Dado que las anillos de gimnasia se pueden colgar de cualquier viga o estructura, puedes colgarlos dentro o fuera de casa.  Estas son las estructuras más comunes de las que puedes colgarlas:

  • Barra de dominadas al aire libre.
  • Barra de dominadas montada en la pared o en el techo.
  • Barra de dominadas en la entrada de tu hogar, siempre que sea segura. 
  • Una habitación de hotel si viajas mucho, solo asegúrate de que de donde los cuelgues pueda soportar tu peso
  • Conjunto de ancla específicamente diseñado para anillos de gimnasia. Esto permite que se cuelguen en el gimnasio de su casa. 
  • Cualquier rama de árbol resistente

Conclusión

Las anillas de gimnasia pueden agregar un giro completamente nuevo a tu programa de entrenamiento estándar. Como hemos indicado anteriormente, la inestabilidad del entrenamiento con anillas activa los músculos estabilizadores y desarrolla la fuerza central.