Las 5 Mejores Barras Dominadas Plegables

Para poder ejercitar un grupo muscular amplio y aumentar tu masa muscular con tu propio peso, sin mancuernas ni pesos extra, hacer dominadas es un ejercicio que debes implementar en tu rutina de entrenamiento. Para poder asegurarte una correcta postura al ejecutarla, te traemos las 5 mejores barras de dominadas plegables.

Ojo, cuando hablamos de plegables hacemos referencia a aquellas que no necesitan atornillar ni hacer agujeros en la pared. Es decir, son totalmente transportables a la vez que seguras, ya que estos modelos soportan grandes cargas de peso y son ideales para poder hacer dominadas en cualquier lugar de casa.

Echa un buen vistazo a la guía de compra de las mejores barras de dominadas

¿Qué barra de domindas plegable comprar?

La barra de tracción plegable es un accesorio de gimnasia que permite trabajar diferentes unas partes del cuerpo con ejercicios de tirón como las dominadas o bien el remo. El inconveniente es que es bien difícil comprender cuál es la mejor entre tantos modelos y marcas. Con lo que aquí tienes las mejores barras analizadas con sus características.

Si quieres ver más modelos y diferentes tipos, echa un vistazo a nuestra guía con las mejores barras de dominadas del mercado.

Lks Barra Dominadas

Se trata del modelo más barato de barras de dominadas plegables que podemos encontrar actualmente. Eso no significa que sea de mala calidad. Simplemente te ofrece una sujeción firme aunque no es aconsejable para personas con +100KG de peso. Como ves, no hace falta atornillas y se ajusta perfectamente a cualquier puerta de tu casa.

ONETWOFIT Barras de dominadas

Con una extensión de hasta 85cm, esta barra de dominadas plegable es ideal para aquellas personas con mayor peso, ya que soporta hasta 150KG. Está compuesta de materiales de calidad como el acero y unos agarres acolchados para proteger tus manos a la hora de hacer las dominadas. De nuevo, no hará falta atornillar ya que se ajusta perfectamente a cualquier puerta.

Rebajas
ONETWOFIT barra dominadas puerta, Ajustable a...
  • Barra de tracción ajustable para el marco de su puerta, sin necesidad de tornillos ni taladros: simplemente asegúrela en su lugar y comience a entrenar, los tornillos y los materiales de ensamblaje están incluidos para un accesorio más permanente
  • La barra de ejercicios cuenta con almohadillas de agarre cómodas, para un agarre firme y una mínima irritación de las palmas de las manos al entrenar la parte superior del cuerpo, adecuada para hombres y mujeres que pesan hasta 150 kg
  • Cierres de goma transparentes a la izquierda y a la derecha: esto evita marcas no deseadas en el marco de la puerta, lo que hace que esta barra de dominadas sea igual de adecuada para casas alquiladas.

BARRA DOMINADAS TRACCIÓN BLOQUEABLE 100 CM

Si necesitas mayor longitud para una correcta sujeción, esta barra de dominadas plegable de Decathlon llega hasta 1M y se ajusta a cualquier puerta o entre paredes. Dentro de la relación calidad-precio, es de las mejores. Además de un diseño moderno, es de fácil instalación y cuenta con valoraciones muy positivas de los usuarios.

Sportstech KS500 Barra de dominadas

Como no podía ser de otra manera, la marca Sportstech también dispone de sus propio modelos de barras de dominadas plegables, destacando la KS500 por la fuerza en la sujeción y la seguridad a la hora de hacer tus rutinas. Tiene 3 posiciones de agarre distintas y sirve para dominadas, Push Up bar inmersiones, dips-fondos, abdominales Sit-ups y flexiones. De ahí que su precio también sea algo más elevado que las anteriores.

Sportstech KS500 Barra de dominadas,...
  • 𝗜𝗡𝗡𝗨𝗠𝗘𝗥𝗔𝗕𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗡𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦: nuestra barra desplegable incluye una estación de inmersión, correas de entrenamiento en suspensión y un ebook. Perfecto para dominadas,...
  • 𝗕𝗔𝗥𝗥𝗔 𝗙𝗜𝗝𝗔 𝗠𝗨𝗟𝗧𝗜𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝟰𝗲𝗻𝟭: la barra fija reemplaza a 4 dispositivos. Para dominadas, Push Up bar inmersiones, dips-fondos, abdominales Sit-ups y flexiones. Tiene 3 posiciones...
  • 𝗙𝗔́𝗖𝗜𝗟 𝗠𝗢𝗡𝗧𝗔𝗝𝗘: la barra de dominadas viene premontada y se entrega lista para usar. No es necesario realizar ningún montaje, taladrado o tornillos. La barra de tracción se ajusta al marco de la puerta

SILLA ROMANA CROSS TRAINING

Por último, para aquellas personas que quieran un centro de musculación multiejercicio recomendamos la silla Romana. Entre sus diferentes componentes te permitirá hacer los suficientes ejercicios como para entrenar todo el cuerpo. Es la opción más completa dentro de las mejores barras de dominadas plegables que encontramos en el mercado.

Consejos antes de elegir tu barra de ejercicio desmontable

Comprar una barra para dominadas desmontables es una resolución que debe ser analizada a profundidad, debido a que de su eficacia es dependiente un buen entrenamiento. Por esto, es indispensable investigar una secuencia de recomendaciones y consejos que te lleven a escoger la preferible. Esto se sintetiza de la siguiente forma:

  • Seguridad: El aspecto primordial al elegir una barra de ejercicio es la seguridad. Estas tienen que tener la aptitud necesaria para resistir el peso del usuario y la presión del entrenamiento. En la mayoría de los casos, la recomendación es conseguir una que soporte hasta 200 kg para estar considerablemente más seguros y confiados en el entrenamiento.
  • Tipo de ejercicios: Los atletas saben que las barras de dominadas no son exclusivas para este ejercicio. Son variadas las actividades que se tienen la posibilidad de hacer con esta barra funcional, desde elevaciones de piernas, flexiones de brazos y también fondo. Algunos modelos tienen dentro una estructura que facilita cambiar un saco de boxeo.
  • Calidad de los materiales: En cualquiera de los modelos seleccionados, la barra de dominadas ha de estar construida con materiales de calidad. Sea que estén fijas a la pared, al piso o al techo, tienes que asegurarte de que ningún soporte se salga de su sitio o que se rompa a la mitad de un ejercicio. Las secuelas serían lesiones que tienen la posibilidad de ser muy graves.
  • Agarre: La barra debe tener elementos acolchados y anti resbalante que faciliten el agarre. O sea escencial para personas con inconvenientes en la muñeca y da confort a todos y cada uno de los individuos.
  • Armado de la barra: Hay barra para colgarse que se instalan de forma sencilla e incluso son portátiles, se retiran y las puedes mudar de lugar o bien llevarlas de viaje. Sin embargo, las de piso o techo requieren de una instalación más elaborada para lo que es requisito una secuencia de implementos que garantizan seguridad. En el caso de no saber perforar y ajustar, la recomendación es pedir asistencia.

¿Dónde comprar la mejor barra para hacer dominadas?

La barra de ejercicios desmontable es un dispositivo muy versátil que se puede hallar en muchas tiendas deportivas. Por otro lado, la tecnología ha puesto disponible para todos los individuos las compras on-line que aceptan gozar de diversidad. Por ello, puedes tener los siguientes sitios:

  • Barras de dominadas plegables en Amazon: Es la opción número uno al comprar barra dominadas. Tiene una nutrida selección de artículos de todo el mundo fitness imprescindibles para todo tipo ejercicios. La política de devolución y atención al usuario es increíble.
  • Aparatoss de dominadas desmontables en Decathlon: Se considera una opción ideal por la diversidad de modelos y fabricantes accesibles. Sin embargo, la oferta es limitada equiparada con Amazon.
  • Máquinass de dominadas plegables en Bulevip: Aunque la oferta tiene límites, cuenta con ciertas opciones diversas, descuentos y promociones que se pueden explotar.

Alternativas a las barras de dominadas plegables

Descubre otros tipos de barras de dominadas más resistentes y compara precios para asegurarte que tu elección se ajuste a tu peso y necesidades a la hora de llevar a cabo tus rutinas.