Bicicletas estáticas con respaldo

¿Sabías que las bicicletas estáticas con respaldo tienen una gran variedad de beneficios? Aunque estén indicadas principalmente para personas con dolores de espalda, lo cierto es que pueden resultar una buenísima opción a la hora de saber ejecutar correctamente los movimientos en la bici y adoptar una posición correcta.

En esta guía te vamos a mostrar nuestras bicicletas estáticas con respaldo favoritas, con diferentes precios y funciones para que puedas comprar y ver cuál te conviene más. Al final te contaremos un poco más sobre los motivos para comprarte una bici con respaldo y en qué deberías fijarte a la hora de escoger cualquiera de ellas.

Las 5 mejores bicicletas estáticas con respaldo

Las bicicletas estáticas con respaldo no tienen por qué ser excesivamente caras. De hecho, muchas ellas cuestan poco más de cien euros. Sin embargo, es cierto que hay modelos más completos que otros, por eso queremos mostrarte cuáles son los modelos mejor valorados para que encuentres lo que necesitas.

Ultrasport F-Bike 200B – de las bicicletas estáticas con respaldo más baratas

Una de las bicicletas estáticas con respaldo más vendidas y con buenísimas valoraciones por los usuarios que ya la han probado. La Ultrasport 200B cuenta con hasta 8 niveles de resistencia y la posibilidad de medir tiempo, calorías, velocidad, distancia y pulso en su pantalla LCD. El respaldo se puede desmontar y aguanta un peso de hasta 110 Kg.

Last updated on 25 de enero de 2022 5:00 am

Capital Sports Azura 2 – Bicicleta estática plegable con respaldo

Esta es una opción más moderna y actual, por lo menos en cuanto a diseño, aunque comparte algunas características con el modelo anterior. También tiene 8 niveles de resistencia, con posibilidad de monitorear en su pantalla LCD, aunque en este caso el asiento es un poco más ancho y cómodo. En este caso, es capaz de soportar un peso de hasta 100 Kg.

Profun Bicicleta Estática Plegable

Si quieres una de las bicicletas estáticas con respaldo que se puedan plegar, este modelo Profun es de los mejor valorados. Cuenta con un respaldo más alto que los anteriores, de forma que abarque incluso la zona de la espalda media. Como extra, podemos encontrar tiradores debajo del panel para ejercitar brazos mientras pedaleamos. Esta puede soportar hasta 120 Kg de peso.

Bicicleta Estática con respaldo Domyos E – Seat

Pasando a modelos más avanzados y con otras funciones interesantes, este modelo de Decathlon cuenta con un amplio asiento de forma que puedas realizar tus rutinas semitumbado. Podrás cambiar entre sus 6 funciones de medición y los 9 programas integrados para lograr tus objetivos de forma eficaz.

Bicicleta estática semitumbado Domyos EB Seat conectada

Si quieres dar un paso más allá y poder utilizar una de las mejores bicicletas estáticas con respaldo con funciones inteligentes, este modelo de Decathlon cuenta con función de conexión a diferentes aplicaciones. Para motivarte, superar tus límites o divertirte, conecta tu aparato a las aplicaciones compatibles Econnected o Kinomap. Con Econnected, define un objetivo semanal de tiempo, distancia o calorías a quemar: se graban tus resultados y puedes hacer un seguimiento de tus estadísticas. Con Kinomap, recorre auténticos rutas, con una sincronización total con tu aparato.

Por qué deberías comprar una de las bicicletas estáticas con respaldo

Son muchas las ventajas de invertir en una de estas bicicletas estáticas con respaldo. Primero, la salud y el bienestar de tu cuerpo son importantes. Practicar una buena postura mantendrá tus vértebras alineadas y comprar una bicicleta estática con respaldo sólido asegurará que tu columna mantenga su curva natural y que nunca se extienda demasiado.

La gente tiene una tendencia natural a encorvarse, y las máquinas de nuestra lista ayudarán a luchar contra este mal hábito. Las personas mayores, así como las personas con discapacidades o en rehabilitación deben considerar invertir en un producto que proteja sus cuerpos de lesiones a corto y largo plazo. Estas bicicletas estáticas con respaldo no solo ofrecen soporte para la espalda, sino que también brindan un entrenamiento de cuerpo completo.

Guía de compra de bicicletas estáticas con respaldo

bicicletas estáticas con respaldo

¿Todavía no tienes claro en qué fijarte para saber cuál de estas bicicletas estáticas con respaldo comprar? Queremos ayudarte para que encuentres el modelo que realmente se adapte a lo que buscas, sin necesidad de tener que invertir más de lo necesario. Aquí tienes algunos puntos que deberías considerar a la hora de escoger.

Anchura del asiento y el respaldo

Cada bicicleta tiene un respaldo y un asiento de diferente tamaño. Todos los productos de nuestra lista vienen con un acolchado extra grueso y algunos incluso incluyen soporte para la media espalda. Si tienes dificultades para mover las piernas, es posible que el asiento de tu bicicleta sea demasiado ancho. Ten cuidado con cualquier roce en la parte interna de los muslos.

Comodidad y adaptabilidad

Normalmente las bicicletas estáticas con respaldo tienen un asiento ajustable, y algunas pueden moverse hacia arriba y hacia abajo, así como hacia adelante y hacia atrás. Algunas también tienen respaldos ajustables. Aunque haya modelos más caros para personas altas, lo cierto es que cualquiera de estos modelos se adapta para personas de hasta 1,95 m sin problema.

Tamaño de las bicicletas estáticas con respaldo

La huella de tu bicicleta estática determinará la longitud y el ancho del espacio necesario en tu hogar para acomodarla. Asegúrate de medir el espacio que tienes antes de comprar. Deberás dejar más espacio que el espacio que ocupa para asegurarte de que se ajuste cómodamente cuando esté en uso.

Características adicionales

Hay muchas características adicionales que ofrecen estas bicicletas estáticas con respaldo. Algunos incluyen soporte para tablet, soportes para botellas de agua, sensores de pulso, respaldos transpirables, ajustes de asientos de dos a cuatro direcciones, etc.

  • Algunas ofrecen conectividad Bluetooth para rastrear tus estadísticas a través de aplicaciones de entrenamiento y unirse a programas de entrenamiento a través de su tablet.
  • Programas de entrenamiento preestablecidos: otras máquinas también incluyen programas de entrenamiento preestablecidos para ayudarte a encontrar motivación. Ya sea entrenamiento de alta intensidad, en montañas o en intervalos, estos programas lo cubren todo.
  • Aplicaciones fitness: incluso hay bicicletas estáticas con respaldo seleccionadas que incluyen opciones de membresía de aplicaciones de entrenamiento.

Recomendación final

Seguro que con cualquiera de estas bicicletas estáticas con respaldo vas a poder mantener segura tu espalda y poder aprender a adoptar una postura correcta en cada entrenamiento. Cuando la pruebas, verás que no querrás volver a los modelos tradicionales, sobre todo por el confort y la comodidad que ofrecen.

Deja un comentario