¿Qué bicicleta de spinning o cliclo indoor elegir? Tu guía

Te ayudamos a encontrar tu bicicleta de spinning que cumpla tus necesidades al mejor precio. ¡Vamos a ello!

Estas pensando en invertir en una buena máquina lo suficientemente completa como para que podamos ejercitar varias partes de nuestro cuerpo con ella, adquirir una bicicleta de spinning (que no es lo mismo que comprar bicicleta estática, ya que las que nos ocupan cuenta con un disco de inercia que sigue moviéndose cuando dejamos de pedalear) puede ser una opción estupenda.​

Y es que, aunque es un ejercicio que conoceremos en principio por haberse desarrollado en clases colectivas de gimnasio, comprar una bicicleta de spinning para ejercitarnos en casa puede ser igual de efectivo que hacerlo en grupo.

Por tanto, de esta manera, puede funcionar igualmente como uno de los ejercicios más saludables, completos y a la vez divertidos que existen.

Todo se basa en ir cambiando la intensidad de nuestros movimientos y la frecuencia de pedaleo, pero con la seguridad de que, aunque estemos simulando que subimos una montaña, nunca vamos a tener que permanecer a la intemperie.

Además, existen cantidad de clases de spinning online o Youtube spinning que nos permitirán conocer muchísimos ejercicios al instante mientras nos ejercitamos con música para hacer spinning, un imprescindible en este deporte.

Por eso, en este artículo os vamos a contar cuáles son los muchísimos beneficios con los que cuenta esta opción de bicicleta indoor, los aspectos a tener en cuenta al comprarla y algunas de las mejores marcas.

Todo para que vuestra nueva adquisición sea pan comido y no os preocupéis de nada que no sea ejercitaros.

Los beneficios y ventajas de utilizar una bicicleta de spinning

Y como ya sabes todo deporte que hagamos, sea donde sea y sea del tipo que sea, nos va a reportar muchos más beneficios que desventajas. Siempre y cuando, eso sí, lo hagamos de una forma responsable y segura.

beneficios-del-spining

Por ello, las bicicletas de spinning no van a ser menos y nos reportan una serie de beneficios muy notables que os detallamos a continuación:

  • Es un entrenamiento muy completo: Ni aeróbico propiamente dicho, ni anaeróbico. Una bicicleta spinning nos permite combinar en un solo ejercicio un gran trabajo de resistencia cardiovascular, un entrenamiento de velocidad y un interválico, por lo que, si algo es el spinning, es completo.
  • Mejora nuestro sistema inmune: En todo entrenamiento deportivo, y en el spinning no iba a ser menos, se aumentan el número de células con las que cuenta nuestro sistema inmunológico y eso contribuye a que estemos mucho más protegidos ante bacterias y virus que pueden complicarnos en demasía nuestra salud. Eso sí, es un efecto momentáneo, pero si incluimos la práctica regular de ejercicio en nuestra rutina, el efecto lo tendremos prácticamente para siempre.
  • Reduce nuestro riesgo de lesiones: Al ser un ejercicio de bajo impacto (al contrario que otros como el crossfit, por ejemplo), hacer spinning en casa con una de estas bicicletas fitness nos permite reducir el riesgo de lesiones. Y es que una vez cojamos el ritmo y sepamos bien cómo es un entrenamiento de spinning en casa, será uno de los deportes más sencillos y efectivos que podamos realizar. Siempre podemos, además, hacernos con unas zapatillas spinning para sujetarnos mejor a nuestra bicicleta.
  • Ayuda a adelgazar: Sí, el spinning adelgaza. Debido a lo completo de su entrenamiento y a la intensidad con la que puede llegarse a trabajar, una sesión con nuestra bicicleta de spinning puede llegar a quemar incluso 700 kilocalorías. E incluso, debido a ser un entrenamiento por intervalos, al contrario de un entrenamiento con bicicleta estática, nos ayuda a seguir quemando al acabar.
  • Aumenta la autoestima: Acercarnos regularmente a nuestra bicicleta de spinning y acompañar este ejercicio de una dieta sana y equilibrada (con mucha agua incluida), nos ayudará a conseguir un mejor físico que, además, nos hará sentirnos mejor y a querernos mucho más a nosotros mismos. Siempre y cuando seamos conscientes de que no tenemos que obsesionarnos, practicar ejercicio con regularidad contribuirá a que nos sintamos más seguros de todo lo que podemos conseguir y mucho más confiados.
  • Elimina estrés, nos hace estar más contentos y nos ayuda a conciliar el sueño: Como ocurre con muchos deportes, el spinning también es una muy buena opción para aliviar nuestro estrés y tensiones, ya que ayuda a que bajen los niveles de cortisol. En este sentido, también libera endorfinas para que, al acabar su práctica, nos sintamos con más energía y mucho más animados. Por otro lado, la serotonina, otra de las sustancias que se liberan en nuestro cuerpo al practicar spinning, favorece la producción de la hormona del sueño, lo cual significa que nos ayuda a descansar mejor.
  • Tonifica nuestro cuerpo: Uno de los beneficios más importantes a la hora de practicar un deporte en general, y el spinning en particular, es que nos ayude a conseguir un cuerpo tonificado. En este caso, aparte de trabajar nuestra resistencia, nuestras piernas, glúteos y abdominales lucirán mucho más trabajados y sanos. Al mismo tiempo, los huesos, tendones y ligamentos que están alrededor de los músculos que trabajemos, también se fortalecerán.

Elige la bicicleta de spinning que más se adapte a tus necesidades

Con toda la información que ya sabes, ahora puedes descubrir por tí mismos cómo es el mundo de las bicicletas de spinning, uno de los deportes que más adeptos ha ganado en los últimos años y también uno de los deportes más completos que existen.

El siguiente paso es sentarte cómodamente y elegir tu bicicleta de spinning ideal para no perder tiempo de realizar tu cambio físico. Os aseguramos que los cambios físicos gracias al uso de estas bicicletas ¡se notarán en poco tiempo!

¡Vamos a por ello!

Ir arriba