Las mejores calleras para CrossFit y Calistenia

La mayoría de los entrenamientos que realizamos son sin guantes ni nada, sobre todo aquellos que nos gusta la sensación de la piel contra la barra, algo insuperable. Sin embargo, hay momentos en los que estamos muy doloridos y no ejecutamos bien los ejercicios, por lo que nos ponemos calleras y solucionamos el problema.

Más allá de las personas que se sienten como yo, también hay muchas personas que confían en unas buenas calleras para CrossFit o calistenia en cada entrenamiento que hacen. Cualquiera que sea el lado de la línea en el que te encuentres, esta publicación es ideal para ti.

Hoy, vamos a cubrir los entresijos de cinco de las mejores calleras para CrossFit o calistenia que están disponibles en la actualidad. También profundizaremos en algunos de los diferentes criterios con los que debes evaluar cualquier par de calleras que mires, para que puedas estar seguro de que estás eligiendo los modelos perfectos para tus entrenamientos.

Las mejores calleras para practicar CrossFit o Calistenia

Tanto para personas con presupuesto un poco ajustado como para aquellos que buscan siempre la mejor calidad y materiales, vamos a presentar las 5 mejores calleras con las que practicar deportes tipo CrossFit o calistenia.

mejores calleras

Callera Domyos

Este primer modelo de Decathlon es una de las calleras con mejor calidad-precio. Hay diversos modelos: para hombre en barra fija o en barra asimétrica, para mujer con diferentes tipos de barra… Al final, como estamos enfocando la guía en las mejores calleras para estas disciplinas, nos quedaremos con las de barra fija.

Destacan por los materiales de piel europea con los que garantiza una adherencia adaptada a tu mano para todos los ejercicios. Estas calleras tienen 3 orificios y una almohadilla fina, además de haber sido creadas en centros especializados de gimnastas y deportistas. Si buscan un modelo profesional para tus entrenamientos, estas Domyos son de las mejores del mercado.

BEAR GRIP – Callera para CrossFit y Calistenia

Pasamos ahora a otro tipo con forma de guante. Estas calleras de Bear Grip tienen una forma completamente distinta en la que cubriremos mayor parte de nuestra mano con un agarre de silicona que evita ampollas y callosidades durante un fuerte entrenamiento.

Puedes ajustar perfectamente la parte de muñequera para mantener protegida toda la mano y cuenta con un diseño transpirable y antisudor. De esta manera puedes mantener en mejor estado tus manos para posteriores ejercicios. Son ideales tanto para hombres como para mujeres.

MACCIAVELLI – Calleras para Crossfit, Freeletics, Calisthenics y Gimnasia

Si quieres una de las mejores calleras para CrossFit o calistenia, sin gastar un dineral y que te garantice las mejores calidades, este modelo es lo que buscas. En su diseño no hay ningún cinturón de plástico para dar fijación, por lo tanto no presenta bordes afilados.

Lleva suficiente material de cuero entre los dedos y por ello es imposibleque se rompa. Cuenta con un agarre adicional sin tiza/magnesio para mayor comodidad en caso de practicarse sentadillas, Pull Ups, Curls y demás ejercicios. Son muy rápidos de poner y quitar, se adaptan perfectamente a tu agarre y hay diferentes tamaños para hombres, mujeres y niños.

PICSIL RX Calleras para Cross Training

Otra de las mejores calleras para estos entrenamientos es de la famosa marca PICSIL RX. Con un diseño en cuero de fibra de carbono con un grosor de 2mm en material ultrarresistente, son de las que mejor agarre de mano cuentan de todos los diseños.

Por lo menos, esa es la valoración general de todos aquellos que ya las han probado. Comprando la talla correcta, verás que se ajusta muy bien a tu palma y que es realmente cómodo de llevar. Además, la seguridad de un fabricante tan valorado en diferentes países del mundo, les da esa ventaja para escogerlas como las mejores calleras para cross training.

CRAZY FOXS Calleras para Cross Training

Por último, otras calleras que merecen mucho la pena por su calidad-precio son estas Crazy Fox fabricadas en fibra de carbono de 2mm y diseñadas ergonómicamente para reducir la tensión en la muñeca y facilitar el ejercicio.

Al llevar una correa de velcro con anillo-O, son muy fáciles de poner y quitar. Así ahorrarás tiempo durante tus rutinas. Si quieres unas buenas calleras para Cross Training, con este tipo de diseño de 3 agujeros con los que garantizar confort y estabilidad en cada ejercicio sin acabar con las manos sudadas, es una buenísima oportunidad.

Guantes, las alternativas a las calleras

⇑ Volver al índice

Por qué comprar calleras para entrenar

guía calleras

Ya sea que uses protección todo el tiempo o solo cuando sea necesario, el hecho es que necesitas un par de calleras para este tipo de entrenamiento. Dicen que las únicas garantías en la vida son la muerte y los impuestos. Yo diría que hay un tercero: CrossFit te romperá las manos algunas veces.

Cuando tienes las manos desgarradas, ponerte un par de calleras a menudo marca la diferencia entre hacer tu rutina y tener que tomarte el día libre. Un par de calleras sólidas te protegerá cualquier corte o desgarro en tus palmas. Además de proteger tus manos del dolor de hacer ejercicio cuando tus manos están en este estado, también te protegerán contra las infecciones. Piensa en cuántas personas tocaron esa barra hoy antes que tú. 

También habrá muchas ocasiones en las que un par de calleras serán útiles en los días en que tus manos estén en buena forma. Cuando estás inmerso en un entrenamiento y tus manos se sienten como si estuvieran literalmente hechas de agua, ponerte un par de calleras te ayudará a realizar tu entrenamiento con el agarre intacto.

Además, cuando tus manos están más sudorosas, es cuando intentas compensar en exceso con tu agarre y terminas rompiendo tus manos porque estás agarrando demasiado la barra. Algunos chicos todavía llevan sus cortes, callos y ampollas como una insignia de honor, pero si quieres poder estrechar la mano de alguien sin que sienta que acaban de conocer a Thing de los X-Men, las calleras son la respuesta.

¿Qué talla de calleras necesito?

Para saber tu talla de callera, lo mejor es acudir a las anotaciones del fabricante. Al final, cada modelo tiene un diseño y las tallas varían en función del mismo.

Si quieres hacerte una idea, para saber qué talla de calleras necesitas, mide la distancia desde la base de tu dedo medio hasta la base de la palma de tu mano.

Luego simplemente compara tu medida con la tabla para conocer tu tamaño perfecto:

  • S: hasta 9,5cm
  • M: 9,5cm ~ 10,8cm
  • L: 10,8cm ~ 11,4cm
  • XL: Más de 11,4cm

Conclusión final

Ya sea que uses calleras a tiempo completo o solo cuando las necesites, el hecho es que querrás tener un juego de ellas en tu mochila en todo momento.

Nunca se sabe cuándo un callo o una ampolla arruinará tu entrenamiento. Encontrar las mejores calleras para CrossFit o calistenia puede ser una tarea abrumadora, pero está lejos de ser imposible. Si es posible, prueba varios estilos y marcas diferentes y no te conformes hasta que encuentres la mejor opción para tus entrenamientos.