Las mejores Cintas de Correr Curvas

¿Te gustaría ponerte en forma sin requerir ir al gimnasio? Como bien vas a saber, la actividad de correr quema muchas calorías y hoy en día pertenece a las mejores formas para adelgazar esos kilitos demás. Gracias a las cintas de correr curvas podrás entrenar en casa economizando ese poco tiempo que tienes para invertir en ti.

Esta máquina fitness parece una superficie llana al aire libre para lograr correr mientras monitoreas el ritmo cardiaco y la presión arterial. Es la alternativa idónea para continuar con tu entrenamiento a pesar del mal tiempo.

Hoy en día existen decenas de modelos de marcas reconocidas en venta, por tal razón hemos desarrollado la comparativa de las cintas de correr curvas que te asistirá en tu proceso de selección, dado que no es fácil hallar el modelo ideal para ti.

 

 

Te aconsejamos que visites la comparativa cintas para correr. ¡No te lo pierdas!

 

 

Las mejores cintas de correr curvas

 

Una cinta de correr curva es un tipo de cinta de correr que no está motorizada, sino impulsada por el movimiento de tu propio cuerpo. Esto es genial porque no se requiere electricidad.

 

A medida que aumenta tu ritmo, la base se moverá más rápido, lo que significa que controlarás qué tan rápido quieres ir para cualquier entrenamiento.

 

Te presentamos los modelos mejor valorados y que ofrecen una buena calidad y durabilidad en el tiempo.

 

Cinta de Correr Curva Curve Treadmill magnética

 

El diseño de absorción de impactos de la cinta curva permite una experiencia de carrera cómoda, adoptando una variedad de tecnologías de absorción de impactos en el estiramiento, que pueden proteger sus rodillas y tobillos y hacer que se sienta cómodo al correr. Amplia superficie de carrera de 40 x 150 cm. Soporta hasta 200 kilos.

 

Cinta de Correr Curva Curve Treadmill...
  • La cinta curva nos proporciona una forma de correr específica, donde podemos ejercitar la acción de arrastre o empuje, sumado a las prestaciones normales de las cintas convencionales. El diseño de absorción de impactos de la cinta curva permite una...
  • Dispone de pantalla digital que muestra distancia y distancia acumulada, velocidad, tiempo y calorías consumidas. Además de funciones como entrenamientos. TARGET HR (Objetivo de ritmo cardiaco): (Modo de control de ritmo cardiaco). PACE (Ritmo) Ajuste...
  • Medidas de la caja: 169,7 x 76,4 x 44,6 Peso: 75 kg La entrega NO INCLUYE LA SUBIDA AL DOMICILIO.

 

Grupo Contact Cinta de Correr Curva Semi-Profesional

 

Aunque soporte menos peso, en este caso 150KG, lo cierto es que dentro de las cintas de correr curvas es la que menor mantenimiento necesita ya que no tendrás que lubricarla cada cierto tiempo. Ideal para profesionales que quieran ejercitarse al máximo sin salir de casa.

 

Grupo Contact Cinta de Correr Curva...
  • Cinta de correr curva, Curve Treadmill Medidas: 1570 x 700 x 1480 mm. (alto) Zona de carrera: 1500 x 400 mm. Peso máximo usuario: 150 kg. No requiere conexión eléctrica. No precisa lubricacion. Consola Display , con información de velocidad,...

 

Curve Treadmill Magnética

 

Cinta de correr super silenciosa. Con sistema de absorción de impactos para evitar presión sobre articulaciones y una funcionalidad todavía más profesional. Dispone de un panel con información de velocidad, calorías, distancia y soporta un peso máximo de 170KG.

 

Cinta de Correr Curva, Curve Treadmill...
  • Cinta de correr curva, Curve Treadmill Magnética Mod. CA-T07 Medidas CINTA: 1780 x 845 x 1520 mm. (alto) Medidas EMBALAJE: 1910 x 930 x 570 mm. (alto) Zona de carrera: 1700 x 440 mm. Peso máximo usuario: 170 kg. No requiere conexión eléctrica. No...

 

Cinta de Correr Curva de autodisciplina

 

La más completa y profesional, utilizada por muchos deportistas de élite para entrenar la velocidad y resistencia sin sufrir impactos negativos en las articulaciones. Esta cinta de correr curva cuenta con sistema de absorción de impactos y un ajuste de inclinación manual de 3 posiciones para conseguir mayor intensidad durante el ejercicio.

 

Cinta de Correr Curva de autodisciplina Cinta...
  • La lujosa cinta de correr ensanchada le permite correr sin preocupaciones, actualizar y ensanchar la pista, lo que le permite disfrutar del amplio piso de pista al aire libre en casa.
  • Las piezas fundidas de acero inoxidable le brindan una capacidad de carga más poderosa, de modo que cada cinta de correr se cuida con cuidado, se convierte en su fuerte apoyo y le brinda un soporte más poderoso.
  • El diseño de absorción de impactos de la caminadora le brinda una experiencia de carrera cómoda. La caminadora adopta una variedad de tecnologías de absorción de impactos en el estiramiento, que pueden proteger sus rodillas y tobillos y hacer que se...

 

 

Otras alternativas de cintas de correr curvas

 

 

Beneficios de las Cintas de correr curvas

 

Si estás dudando de si realmente te beneficiará el hacer una inversión mayor y comprar una de estas cintas de correr curvas, te dejamos los aspectos positivos principales que destacan sobre el resto de máquinas de correr.

 

Activar y utilizar más grupos musculares

 

Cuando corres al aire libre, involucras más músculos que cuando estás en una cinta de correr porque tienes que empujarte hacia adelante. Las cintas de correr curvas se parecen más a correr al aire libre, ya que tienes que conducir hacia adelante si quieres empezar.

 

No puedes aumentar su velocidad automáticamente presionando un botón como esperas en una cinta de correr porque tienes que correr más rápido, lo que hace que gastes más energía mientras corres.

 

Ayuda a mejorar tu forma de correr de forma natural

 

Cuando corres con la curvatura de la cinta, te obliga a correr sobre la punta de los pies. Esto permite que su núcleo se involucre más, lo que le obliga a mantener una mejor postura.

 

Con una mejor postura y forma de correr, ayudará a reducir las posibles lesiones. La forma de correr adecuada reduce el impacto y las fuerzas en las articulaciones. Son mejores que correr al aire libre porque la superficie de goma está diseñada para ayudar a absorber el impacto en sus tejidos y articulaciones, aliviando las posibles lesiones que pueden provenir de correr sobre el pavimento.

 

Entrenamientos para quemar calorías más duros y con más calorías

 

Se demostró que los atletas que corren un 30% más fuerte en una cinta de correr curva queman un 30% más de calorías que correr en una cinta de correr tradicional. Esto significa que puedes tener más de los beneficios que estás buscando en menos tiempo y en la comodidad de tu propio hogar.

 

Seguro y fácil de usar

 

Debido a que las cintas de correr sin motor son autoamplificadas, nunca tendrás que preocuparse por marcar el ritmo. Te ajustas dependiendo de tu condición, por lo que si eliges correr más rápido, lo haces corriendo naturalmente más rápido.

 

De manera similar a correr al aire libre, tú eliges tu ritmo, pero las lesiones potenciales se reducen ya que tus articulaciones reciben menos fuerza de las superficies duras y diferentes.

 

Las cintas de correr curvas duran más

 

Como no hay partes móviles, como un motor eléctrico en una cinta de correr autopropulsada, significa que tiene menos piezas que puedan romperse. Las partes más comunes que generalmente se reemplazan son las tablillas del cinturón, que son asequibles. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, las cintas de correr curvas duran entre 10 y 15 años.

 

Por qué las cintas de correr curvas son las mejores para CrossFit

 

Las mejores Cintas de Correr Curvas 1

 

Más seguro que las cintas de correr tradicionales y las carreras al aire libre

 

Como la plataforma tiene más agarre, proporciona una mejor tracción para tus pies que las cintas de correr convencionales estándar que usan cinturones de algodón y nailon o asfalto áspero y césped resbaladizo.

 

Al tener las gruesas láminas de goma que usan las cintas de correr curvas, hay menos fricción y menos calor que se genera entre el sistema de transporte y el sistema de correas. Hace que sea más seguro tenerlo en su gimnasio desde la perspectiva del peligro de incendio.

 

No se requiere electricidad

 

Las cintas de correr curvas son excelentes porque no usan electricidad. Esto significa que será más respetuosa con el medio ambiente y te ahorrará costos de energía y electricidad.

 

Mantenimiento mínimo y vida útil prolongada

 

Como no hay partes móviles, como un motor eléctrico, en una cinta de correr autopropulsada, esto significa que tiene menos piezas que puedan romperse. 

 

Las partes más comunes que generalmente se reemplazan son las tablillas del cinturón, que son asequibles. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, las cintas de correr curvas duran entre 10 y 15 años.

 

Consejos para elegir una cinta para correr eléctrica curva

 

Al tratar de adquirir una cinta de correr curva, es sensato apuntar las recomendaciones ofrecidas por los expertos. Son distintos los puntos a tomar en cuenta al escoger el modelo perfecto para ti:

 

 

  • Desempeño: Antes que nada, tienes que entender que hay dos géneros de cintas de correr. La primera es una manual que se activa con cada zancada que le proporcionas al subir y correr en el equipo. La segunda es de desempeño motorizado, ya que tiene un terminal que permite regular la velocidad, inclinación y también el ritmo.
  • Potencia: Al seleccionar una máquina para correr curva, es importante tener en cuenta la capacidad de esta para aguantar el peso del usuario y que alcance una agilidad máxima que encaje con tus objetivos. Es posible que si te andas empezando en este tipo de disciplina deportiva, un modelo de 12 km/h sería ideal, pero si eres nivel profesional, una que alcance los 18 km/h o bien más es la indicada en potencia.
  • Empleo: Según el tipo de entrenamiento y el tiempo que le dediques, el modelo de la cinta para andar puede variar. Si eres de esos que buscas ocupaciones de alta intensidad recurrentemente, una máquina de 3 Cv es la aconsejable. En el caso de ejercicios más suaves como caminar e incluso de rehabilitación, con una de 1,75 Cv, puede ser suficiente.
  • Espacio utilizable: El espacio con el que cuentas para realizar los ejercicios es esencial al seleccionar la mejor cinta para correr curva. La recomendación es dejar cuando menos 90 cm de ancho por 2,5 m de largo. De esta manera, se puede utilizar para ejercicios de caminatas, corredores y de velocidad, sin entorpecer el entrenamiento. Puedes seleccionar modelos plegables más pequeños o las fijas que son más robustas.
  • Motor: Otro aspecto que determina la efectividad de la cinta de andar eléctrica es el tipo de motor. Algunos presentan ejemplares de corriente alterna que soporta los distintos tipos de entrenamiento, incluso cambios en los usuarios. Los de corriente continua son más sigilosos, ideal para el hogar. Pueden tener garantía para siempre ya que son muy perdurables, o por tres años, siendo estos más débiles.

 

 

Recomendaciones finales

 

Al elegir una cinta de correr curva, hay muchos factores a considerar. La usabilidad, la estabilidad, la configuración, el límite de peso y más. Sin embargo, teniendo en cuenta todo esto, de todas las cintas de correr curvadas, recomendamos cualquiera del Grupo Contact.

 

Todos sus modelos son perfectos para el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) o cualquier CrossFit WOD.