tu guía de compra
expertos fitness

Guía completa 2019 para comprar tu Cinta de correr

"Caminar o la carrera continua es uno de los ejercicios físicos más saludables para tu cuerpo y mente, y es que de verdad tiene toda la razón por la cantidad de beneficios que nos aporta."

Tu Médico de cabecera

En esta guía te vamos a contar todo al detalle que son cintas de correr o máquinas de caminar, para que sirven y cuál es la mejor elección para ti dependiendo de las necesidades que tengas.

¿Qué es una cinta de correr o caminar?

cintas de correr profesionales

Pues bien es una máquina de cardio, o como lo llaman ahora “fitness”, que te permite controlar el tiempo, la velocidad, la intensidad e incluso la inclinación a la que quieres correr o andar.

Constan de una cinta de material resistente con dos poleas o rodillos en cada extremo de la cinta. Los rodillos al girar, mueven la cinta, ocasionando que la persona sobre esta se vea obligada a caminar o correr en la dirección opuesta al movimiento.

Son máquinas básicas en todo gimnasio y una de las herramientas más antiguas para práctica de cardio estacionario. Y la gran verdad es que es un gasto de tiempo tener que ir al gimnasio a usar una cinta de correr, cuando hoy en día, y a continuación verás, existen maquinas a muy buen precio y te la envían directamente a casa.

Tipos de cintas de correr - ¿Cuál elijes?

Existen varios tipos de máquinas de cardio en el mercado. Comprar una cinta de correr dependerá entonces de las necesidades y las facilidades que tengamos en nuestro hogar.

Una cinta de correr flexible, tiene sus pros y sus contras, al igual que una maquina de correr fija. Veamos en qué se diferencian y cuál nos conviene.

Cintas fijas

Por supuesto, las cintas de correr fijas también tienen sus puntos a considerar a la hora de escoger una máquina de correr. Un punto muy importante de las cintas de correr fijas, es la capacidad de soportar grandes pesos.

Personas con sobrepeso por lo general usan mucho las cintas de correr. Las máquinas de caminar plegables pueden llegar a soportar cierto peso, limitando su uso a cierto grupo de personas.

También, la adecuación de velocidades es destacable en estas máquinas de correr. Rutinas de entrenamiento personalizado pueden programarse en las cintas de correr fijas.

Rebajas
Fitfiu -MC100 Cinta de Correr Plegable,...
124 Opiniones
Fitfiu -MC100 Cinta de Correr Plegable,...
  • Pantalla LED que incluye: distancia, calorías, tiempo y velocidad
  • Velocidad regulable: entre 1 y 10 km/h con solo apretar un botón
Sportstech Cinta de Correr F17, Consola...
10 Opiniones
Sportstech Cinta de Correr F17, Consola...
  • CONSOLA FUTURISTA: Diseño minimalista con muchas características como soporte para tablet, conexión Bluetooth, MP3 y...
  • SENSACIÓN DE FUNCIONAMIENTO NATURAL: La gran banda de rodamiento de 5 capas (1100 x 400 mm) permite entrenar suavemente. La...
BH Fitness Levity RS1 Cinta de Correr,...
6 Opiniones
BH Fitness Levity RS1 Cinta de Correr,...
  • 3 pantallas LCD con 12 perfiles predefinidos de entrenamiento - Test de grasa Corporal
  • Motor 2.75 CV (pico): Proporciona una velocidad entre 1 y 16 km/h con el máximo silencio. Te permitirá caminar y correr

Cintas plegables

Las cintas para correr plegables tienen un gran punto a favor. Su facilidad de guardar y ocupar poco espacio dentro de la casa, las hace una herramienta de ejercicios versátiles.

En contraste, para algunos esta propiedad las hace un poco endebles o poco fuertes. También se debe considerar el factor traslado. Podemos llevar una cinta de correr plegable si vamos de viaje en auto.

Rebajas
Fitfiu -MC100 Cinta de Correr Plegable,...
124 Opiniones
Fitfiu -MC100 Cinta de Correr Plegable,...
  • Pantalla LED que incluye: distancia, calorías, tiempo y velocidad
  • Velocidad regulable: entre 1 y 10 km/h con solo apretar un botón
Rebajas
Fitfiu -MC200 Cinta de Correr Plegable...
91 Opiniones
Fitfiu -MC200 Cinta de Correr Plegable...
  • Fiable motor eléctrico de 1500 W que alcanza velocidad máxima de hasta 14 km/h
  • Pantalla multifunción LCD con 12 programas predefinidos y lecturas en tiempo real
Novohogar Cinta de Andar y Correr Red Power....
69 Opiniones
Novohogar Cinta de Andar y Correr Red Power....
  • CINTA DE CORRER Y ANDAR PLEGABLE COMPACTA: Máquina de correr y andar de uso doméstico para correr o andar en casa, con...
  • ENTRENAMIENTO COMPLETO SIN SALIR DE CASA: Practica running interior con esta máquina de fitness y cardio para fortalecer el...
Cecotec Runnerfit Step Cinta de andar con 12...
113 Opiniones
Cecotec Runnerfit Step Cinta de andar con 12...
  • Dispone de pantalla LED para la visualización de los parámetros de entrenamiento
  • Los altavoces incorporados permiten escuchar música durante el entrenamiento

¿Conoces las ventajas y beneficios de estas máquinas?

Hacer ejercicio y actividad física es fundamental, para el bienestar de uno mismo y para la mejora de la salud a nivel general. Contamos con que ya lo sabes.

Lo beneficios de entrenarse con una cinta de correr van desde el aumento de la resistencia cardiaca, hasta el aumento del ánimo y las funciones cognitivas.

Pasando por supuesto, por el hecho de que haremos un gran ejercicio en la comodidad de casa. Se pueden enumerar en varios puntos estos beneficios tan importantes de una cinta de caminar:

entrena con tu cinta de correr
  • Correr ayuda a quemar una gran cantidad de calorías que se convertirán en grasa al no realizar actividades físicas.
  • Aumenta favorablemente la salud cardiovascular, pudiendo correr grandes distancias mientras más tiempo nos entrenemos con esta máquina.
  • Un punto importante a favor del entrenamiento con cintas de correr, es el mantenimiento del sistema musculo-esquelético. Aumenta la fortaleza del sistema óseo, otorgándole resistencia a fracturas, al igual que evita los desgarres musculares en gran medida
  • Entrenar en una cinta de correr, aumenta la velocidad del flujo sanguíneo al cerebro, lo que se traduce en una mejoría en la actividad neuronal. Tendremos mayor capacidad de concentración y en otras funciones cognitivas.
  • Por último, al correr, trotar o caminar nos ayudara a ponernos en forma y crear una buena estética, causando una buena impresión. Esto tendrá un gran impacto positivo en nuestro estado emocional.

Recomendaciones Finales

Como hemos visto a lo largo de los puntos desarrollados acerca de las cintas de correr, son herramientas de ejercicios sumamente útiles.

Forman parte fundamental de un entrenamiento completo bajo techo. Son ideales a la hora de aumentar nuestra resistencia si queremos combinar varios ejercicios a la vez y entrenar cuando hace mal tiempo en el exterior o cuando estamos perezosos.

Más importante, son mucho más baratas de lo que pensamos. Adquirir una máquina para correr es una inversión segura y confiable en nuestra salud y condición física positiva.

muchas gracias ofertasfitness.com

Leave a Reply

Ir arriba