El mejor Cinturón de Lastre: Análisis y Opiniones

Utilizar un cinturón de lastre para hacer tus dominadas, bucear o simplemente para aumentar el peso para determinados ejercicios es una buenísima manera de progresar con tus rutinas. Además de poder llevarlas al gimnasio o utilizarlas en casa, estos cinturones se adaptan perfectamente a tus lumbares y te permite mantener protegidas las lumbares frente a posibles lesiones.

El cinturón de lastre se envuelve alrededor de la parte inferior del torso, descansando contra la parte inferior de la espalda, y tienen una cadena o correa alrededor del frente que se sujeta a varios pesos.

Cinturón de Lastre: los mejores modelos del mercado

La variedad de cinturones de lastre para levantamiento de pesas o inmersión que hay disponibles en el mercado es bastante amplia, así que veamos lentamente nuestros mejores modelos y cuál es el mejor cinturón de lastre para ti.

 cinturón de lastre

Cinturón de Lastre Domyos

Un modelo más sencillo y económico si te interesa la calidad y resistencia del cinturón de lastre de Decathlon. Las costuras de este modelo han sido reforzadas para poder sumar hasta 50kg de peso en él. Además de destacar por su enganche de cierre con el que centrar al máximo la carga y hacer los ejercicios mejor, tiene la posibilidad de ser utilizado con discos de 28 mm, 50 mm y kettlebells. Su sistema de mosquetón facilita el poner y quitar las pesas, por lo que si no conocer mucho de este tema, puede serte de gran utilidad.

AQF Cinturón de inmersión para Gym

Para dominadas, sentadillas o inmersiones. Este cinturón de lastre está hecho de polipropileno de alta calidad junto a unas costuras muy resistentes para mayor resistencia y durabilidad. Se ajusta perfectamente a todo tipo de cuerpos y se puede utilizar con pesas y discos olímpicos de tamaño estándar. Sus mosquetones de bloqueo con compuerta recta te permiten agregar y quitar peso fácilmente.

Soulitem – Cinturón Deportivo de Levantamiento de Pesas

Otro cinturón de lastre que merece mucho la pena sobre todo por sus materiales resistentes y de alta calidad. Este modelo tiene un diseño ergonómico, de manera que se adapta fácilmente a tu forma para que no sobrecargues algunas zonas de la espalda baja al cargar peso. Aunque se trate de un modelo con diseño algo simple, tanto su cinturón como la cadena de acero te permitirán entrenar con la mayor comodidad posible.

Cinturón para pesas C.P. Sports

Con unas medidas muy ajustadas y buenos materiales, otro cinturón de lastre que merece la pena es este modelo de C.P. Sports. Dispone de un cinturón de 82cm y una cadena con mosquetón de 90cm aproximadamente. Es adecuado para muchos entrenamientos en casa y en el gym, diseñado en nylon resistente y válido para diferentes tipos de ejercicio en los que se quiera aumentar la resistencia y la fuerza.

29,99€
2 new from 24,99€
Revisado a 23 de octubre de 2021 3:54 am
Amazon.es
Last updated on 23 de octubre de 2021 3:54 am

HemeraPhit Correa de levantamiento de peso

Por último, este cinturón de lastre con diseño de hebilla de cinturón es lo más práctico que encontrarás si tienes problemas con la sujeción del mismo. Con un apoyo a la cintura bien ancho, para proteger bien esa zona, se ajusta muy bien a tu cuerpo y proporciona estabilidad a la hora de cargar pesos altos (hasta 95Kg). El único pero a este modelo sería la cadena de acero de calibre, pudiendo mejorarse si la comparamos con las de otros modelos anteriores.

Alternativas al uso de un cinturón de lastre

⇑ Volver al índice

Ejercicios para los que puedes usar un cinturón de lastre

En comparación con un chaleco con peso, el cinturón de lastre tiene usos relativamente limitados. Estos son los mejores ejercicios que puedes realizar.

Fondos de pecho y tríceps

El cinturón de lastre se creó principalmente para hacer las inmersiones regulares más desafiantes y para aumentar la fuerza en cada ejercicio con pesos extra. Para usar el cinturón de lastre para este ejercicio, debes envolverlo hacia adelante . Cuando el peso cuelga frente a tu cuerpo, naturalmente te inclinarás hacia adelante.

Dominadas

Debido a que hay variaciones de dominadas que puedes hacer con cinturón de lastre, debes saber que todas se enfocan en los músculos de la espalda, por lo que debes inclinar el torso ligeramente hacia atrás. Tener el peso colgando frente a ti puede obligarte a encorvar los hombros, lo cual es extremadamente malo para estos ejercicios. Para asegurarse de no correr riesgos, comienza con un peso ligero, tal vez el 5% de tu peso corporal.

Sentadillas con cinturón de lastre

¿Has sufrido recientemente una lesión en la espalda? Bueno, me complace decirte que es posible que no tengas que dejar de hacer sentadillas. A diferencia de las sentadillas con barra, las sentadillas con cinturón de lastre apenas soportan carga en la columna. Al envolver un cinturón alrededor de tu cuerpo, cargarás directamente toda la fuerza en tu cadena posterior, lo que debería aumentar las ganancias.

Pero, por supuesto, no puedes simplemente ponerte en cuclillas mientras estás de pie en el suelo. Debes dejar suficiente espacio para las pesas y poder ponerte en cuclillas lo más profundamente posible. Puedes obtener ese espacio libre colocándote sobre dos cajas, bancos o incluso platos apilados, siempre y cuando haya suficiente estabilidad.

Flexiones

Realizar flexiones con peso involucrará tu core más que cualquier otro ejercicio. Y, por supuesto, también activarás tu pecho, brazos, hombros y piernas. Al igual que la sentadilla con peso, este ejercicio necesita suficiente espacio libre. Lo ideal es descansar las piernas sobre un banco mientras agarras una barra colocada sobre una rejilla. También puede colocar tus manos sobre otro banco o incluso una caja, pero eso ejercerá una tensión considerable en las muñecas.

¿Cómo se usa un cinturón de lastre?

cómo usar cinturón de lastre Aunque el uso del cinturón de lastre parece bastante simple, puedes usarlo a través de tres métodos diferentes que brindan diversos grados de rendimiento y comodidad.

Método 1: El triángulo

En la configuración más básica de un cinturón de inmersión, la cadena forma un triángulo que apunta hacia abajo . Esta es la forma más común que se adapta a casi todos los cinturones del mercado. Para comenzar, coloca el cinturón de lastre detrás de la espalda y asegúrate de que el logotipo no esté dado la vuelta para que puedas hacer uso de las curvas del cinturón.

A continuación, agarra la cadena y pásalo por el anillo en el lado opuesto. Luego, pasa la cadena a través de un peso o pesa rusa. También puedes envolverlo alrededor de una mancuerna, pero asegúrate de envolverlo dos veces para garantizar la estabilidad adecuada. Ahora que el peso está sujeto, agarra el mosquetón de la cadena y engánchalo al anillo principal (al que está unida permanentemente la cadena).

Método 2: La forma de V

En este método, se pasa la cadena a través del peso y el gancho de mosquetón al anillo principal, lo que debería resultar en una forma de V . Debido a que la cadena se extiende sobre un área más pequeña sobre tu cuerpo, podría pellizcar con más fuerza.

Además, dado que los extremos del cinturón de lastre no están conectados directamente, será más probable que te caiga durante el entrenamiento. Tendrás que arquear ligeramente la espalda para compensar este desequilibrio, que podría afectar tu forma de ejercicio. Por eso no es recomendable este método para principiantes.

Método 3: La línea recta

Para implementar este método, pasa la cadena a través del anillo en el lado opuesto. Luego, pásalo por el peso. A diferencia de los métodos anteriores, no engancharás el mosquetón al anillo principal. En su lugar, engánchalo a uno de los eslabones de la cadena, preferiblemente uno que no esté demasiado lejos del peso. Después de terminar, la cadena debe formar una línea recta desde los anillos hasta el peso.

Este es mi método menos favorito en términos de distribución de peso. No solo ignora tus oblicuos, sino que también coloca la cadena justo en frente de tus partes íntimas. Este método solo sería recomendable si tienes una cadena extremadamente pequeña que no puede formar un triángulo o una forma de V sin acercar demasiado el peso a la entrepierna.