como-hacer-correctamente-las-flexiones

¿Cómo hacer Flexiones correctamente?

Las flexiones o push ups son un tradicional ejercicio en donde se trabaja la fuerza a través del levantamiento del peso corporal.

En el fitness o Crossfit es un ejercicio que no debe faltar en la rutina de entrenamiento, además de usar el propio peso corporal también se pueden añadir otros elementos como lo son las mancuernas o kettlebell.

Los músculos trabajados durante este movimiento son los pectorales en primer lugar, luego podría decirse que los tríceps por la presión que se ejerce en ellos y en la zona de los hombros los deltoides delanteros.

Para realizar una flexión clásica debes tumbarte en el suelo boca abajo, colocar las palmas de las manos por debajo de tus hombros en el mismo ancho, los codos deben ir hacia arriba y los pies a la altura de las caderas, siendo solo las puntas las que estén en contacto con el piso.

Levantar el cuerpo extendiendo por completo los brazos y luego bajar hasta que el pecho vuelva a tocar el piso, el momento de volver a subir  es el más difícil.

como-hacer-flexiones-de-brazos

A pesar de ser un ejercicio clásico en muchas rutinas de entrenamiento es importante prestar atención a los detalles para realizarlas de forma correcta y así obtener el resultado deseado y evitar dolores musculares que puedan ocasionar por su mala ejecución.

Un error muy común es arquear la espalda durante el movimiento, esto no es correcto puede generar dolores lumbares. La zona lumbar debe permanecer totalmente recta durante todo el movimiento

El modo correcto de respirar en una flexión es inhalar al bajar y soltar el aire al subir. Así, el gasto energético es menor y la capacidad de recuperación incrementa.

La posición es muy importante porque si los colocamos mal se desvirtúa el ejercicio y no se trabajan los músculos correctos. Los codos no deben estar demasiado abiertos porque eso hace que el mayor esfuerzo recaiga en los hombros y no en los tríceps.

La cabeza debe permanecer alineada con el resto del cuerpo, no debe ayudar a subir ni a bajar el cuerpo. Si te duele el cuello cuando realices la flexión es porque lo estás haciendo de forma incorrecta.

Y es muy importante realizar el movimiento completo porque si no solo se convierte en un engaño. Cuando bajamos el pecho debe tocar el suelo.

Presta atención a  todos estos detalles para realizar bien las push ups y lograr el objetivo. Hay varios tipos de flexiones que puedes realizar dependiendo de tu condición física y lo que deseas trabajar.

Las flexiones lastradas son aquellas en las que añadimos una resistencia adicional a la de nuestro propio cuerpo. El peso, lo podemos lastrar al cuerpo de múltiples formas diferentes, como desde un disco en la espalda, un chaleco con peso o un objeto seguro y pesado que pueda ser colocado en nuestro dorso.

Las flexiones con kettlebell, son un ejercicio interesante y cada vez más de moda con el auge del CrossFit y de las pesas rusas. Son una variación de flexión, más compleja de las flexiones pectorales convencionales, donde la dificultad aumenta por tener que mantener el núcleo abdominal apretado y además de que el rango de bajada es aún mayor de lo habitual.

Para su realización tomamos un par de pesas rusas que las colocaremos a la altura de nuestros hombros y los agarraremos para realizar la flexión con el clásico movimiento.

Hay gran variedad de opciones en el tema de las flexiones que pueden hacer nuestro entrenamiento mucho más dinámico y entretenido. Si aún no estas entrenando, comienza ahora mismo y disfruta de sus beneficios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on email
muchas gracias ofertasfitness.com

Leave a Reply