Los mejores consejos para desarrollar un bíceps potente

Muchos hombres y muchas mujeres se preocupan cada vez más por desarrollar sus bíceps de manera que estos luzcan grandes, fuertes y con aspecto saludable.

Es por eso que hoy os vamos a dar a todos vosotros, la gente fitness, algunos consejos para que podáis conseguirlo sin dedicar mucho esfuerzo extra en vuestros entrenamientos.

1. Apoyar la espalda contra la pared

Uno de los modos de conseguir que nuestros bíceps crezcan más rápidos y se desarrollen potentes es apoyando la espalda contra la pared mientras nos estemos ejercitando.

Basta con realizar cualquiera de nuestras rutinas de peso libre para hacer crecer los bíceps, pero dotándolos de la fuerza añadida que se concentra en esta zona al estar apoyados contra la pared.

Muchas veces, al no estar apoyados, tendemos a doblar nuestra espalda a la hora de realizar los movimientos de bíceps y eso impide que contraigamos correctamente las fibras musculares.

No obstante, añadiendo la pared a nuestros entrenamientos evitaremos este impulso que realizamos con la espalda y concentraremos mejor nuestra fuerza en la zona deseada.

2. No dejemos que los bíceps descansen

Y no nos referimos a hacer ejercicio todos los días, sino a no permitir que los bíceps se relajen en ningún momento cuando estemos en mitad de una serie.

Muchas veces hacemos parones imperceptibles pero que contribuyen a que los bíceps se oxigenen y no se mantengan en tensión constante. En cambio, si no hacemos ninguna pausa durante la serie y no los dejamos relajarse los resultados serán más rápidos y más visibles en menor cantidad de tiempo.

3. Fijarse bien en el agarre

Pues sí: aunque parezca algo exagerado, no agarrar debidamente nuestra pesa cuando estamos ejercitándonos puede contribuir a que no trabajemos debidamente nuestros bíceps.

En cambio, al realizar un agarre correcto y cuanto más fuerte sea el mismo, más intensidad se generará en nuestro músculo y mejores serán los resultados que obtengamos.

Y de paso contribuiremos también al buen funcionamiento de nuestra muñeca y a no lesionarnos mientras estemos ejercitándonos.

4. La genética cuenta

No todos desarrollamos nuestros músculos de la misma manera, por lo que no todos veremos resultados igual de rápido. Es por eso que la mejor manera de hacer bíceps es siendo conscientes de cómo es nuestra genética e ir siempre poco a poco sin desesperarnos y siendo constantes.

biceps

Es mucho mejor que usemos poco peso, pero nos ejercitemos con frecuencia que hacerlo con mucho peso y exponernos a lesiones. Si se tienen en cuenta estos consejos pronto empezaremos a notar cómo nuestros bíceps están creciendo fuertes y potentes.

Ir arriba