5 diferencias entre las Kettlebell y las mancuernas
¿No sabéis si optar por mancuernas o por pesas rusas para llevar a cabo vuestro entrenamiento en casa?
En ofertasfitness os contamos cinco diferencias que os ayudarán a aclarar vuestra mente y elegir el tipo de pesa que más os conviene.
¿Qué es mejor kettlebell o mancuerna?
Si tu objetivo es quemar grasa, aumentar la resistencia y fortalecerse, las Kettlebell son una gran herramienta. Si bien los pesos tradicionales como los ejercicios con mancuernas se basan en pocas repeticiones y más peso, los ejercicios específicos de Kettlebell están diseñados para repeticiones más altas y más rápidas realizadas durante un minuto o más.
Pero vamos a analizar las 5 diferencias principales entre ambas según nuestros objetivos para poder complementarlas entre sí y conseguir una rutina más completa en todos los sentidos.
Las mejores Ketbell o Pesas Rusas
Diferencias entre Kettlebell y Mancuerna
1. En función del movimiento que queramos hacer
Las kettlebell y las mancuernas se diferencian por el tipo de movimiento que ofrece cada una. Si lo que buscamos es realizar movimientos explosivos que mejoren nuestra velocidad y potencia, las pesas rusas serán nuestra mejor opción.
En cambio, las mancuernas son más útiles para realizar movimientos algo más básicos que no se basan en mover la pesa alrededor de nuestro cuerpo, por lo que son más fáciles de utilizar
2. Dependiendo de los músculos que queremos ejercitar
Por sus funcionalidades, las kettlebell permiten ejercitar nuestro cuerpo de forma más generalizada sin focalizar su función en una sola zona en parte debido a la libertad de movimiento que tienen las pesas rusas.

Por su parte, las mancuernas permiten que realicemos trabajos mucho más centrados en una parte del cuerpo en concreto puesto que nos dan mucho más control de movimiento del que nos puede dar una kettlebell y siempre de una manera más lenta.
3. Para el día a día
Para utilizar en nuestro día a día y ayudarnos a mejorar nuestra forma física, las mancuernas son nuestra mejor opción. Y es que los ejercicios básicos de las mancuernas suponen un de menos técnica que los de las kettlebell, cuyo uso requiere de una persona más experimentada.
Esto hace que mucha gente no sepa cómo usarla y se desmoralice en su rutina diaria, por lo que las mancuernas serían una mejor ayuda para el uso diario si lo que queremos es mejorar nuestra salud. Échale un vistazo a los ejercicios con kettlebell.
4. Según nuestra forma física previa
Para otorgar un grado extra de experiencia a nuestro físico, las kettlebell son mucho mejor opción que las mancuernas. Y es que las primeras son mucho más dinámicas que las segundas, más estables pero también mucho más fáciles de usar.

En cambio, las kettlebell permiten que estemos mucho más pendientes de lo que estamos haciendo y queramos superarnos cada día intentando controlarlas. Eso sí, requieren de una forma física previa mucho más avanzada que las mancuernas.
5. Para levantar más peso
Si lo que buscamos es simplemente aumentar nuestra fuerza, la estabilidad de las mancuernas será mucho mejor aliada que las kettlebell, pues es más fácil hacer una rutina que suponga un peso más elevado con unas mancuernas que con el dinamismo de las kettlebell.
Las Mejores Mancuernas
Conclusión
Como hemos podido observar son dos tipos pesas bastante distintas y a la hora de elegir entre las dos tenemos que tener en cuenta todo lo descrito anteriormente, y tener presente que objetivo queremos cumplir.
Para dejaros con un buen sabor de boca aquí os dejamos dos vídeos de entrenamientos: uno con kettlebell y otro con mancuernas.
Más guías de compra
Hola Alfredo, por supuesto que es bueno, ya que integras diferentes rangos de movimiento y ejercitas distintos músculos. Todo un crak a los 64 años
Deja una respuesta
Yo hago kettlebell diez ejercicios con 72 repeticiones en piramidal hago 2 de 10 , 2 de 12 ,2 de 6, 2 de 8 lo mismo con mancuernas 5 días a la semana ,me gustaría saber si es bueno que combiné las dos , tengo 64 años .Muchas gracias