Menú
Menú

25 ejercicios con barra de pesas que no te debes perder

Ha llegado la hora de ponerse en forma y conseguir ese cuerpo que tanto deseas
¿Estás preparado? Coge boli y papel
¡Vamos allá!

Los ejercicios con barra de pesas desarrollan mucha fuerza y músculo pero es que además ayudan a mejorar la coordinación del cuerpo.

Debes realizar el ejercicio con una buena simetría, porque en caso de que sea asimétrico estarás trabajando una parte del cuerpo más que otra, como por ejemplo en el press de banca o press de hombro.

Es una buena forma de trabajar el cuerpo con peso y además de económica, ya es más barato que comprarte unas mancuernas.

Si aún no tienes una barra de pesas ¿A qué esperas? Aquí te mostramos las mejores ofertas de barras que podrás encontrar en todo internet. Desde ofertasfitness te queremos ayudar en tu cambio.

ejercicios-con-barras-de-pesas

Ejercicios para glúteos y piernas con barra

Si no ejercitas las piernas deberías empezar por los ejercicios que te vamos a mostrar a continuación. Trabajar los músculos de las piernas es muy importante y hacerlo de forma constante y con buenas cargas nos permitirá obtener mayor fuerza.

Cuando haces ejercicios con pesas, entrenar la parte inferior de nuestro cuerpo es fundamental para que nos ayude a conseguir unos buenos abdominales y muy buena estética en conjunto con la parte superior.

No recomendamos para nada una estética donde la parte superior se vea grande y fuerte y las parte de abajo de las piernas sean palillos. Incorpora estos ejercicios con pesas a tu rutina de gimnasio.

Sentadillas con barra

Ejercicio imprescindible que debes incorporar en tu rutina. Es un ejercicio súper completo con el cual trabajas mucho el cuádriceps, isquiotibiales, los gemelos, glúteos y abdomen.

Coloca la barra en la parte trasera de tu cabeza, sujetándola con la parte superior de la espalda y  hombros.

Baja de forma controlada hasta ver que los muslos rompen el paralelo con el suelo. Una vez has bajado hasta abajo empuja con todas tus fuerzas hacia arriba, ahí es donde sacarás la máxima fuerza.

Consejo
Realiza el ejercicio de barra con fuerza en el abdomen para que no inclines el torso demasiado.

Peso muerto con barra

Este ejercicio también debe de ser imprescindible en tu rutina de entrenamiento ya que está demostrado que es uno de los que mayor rendimiento te aporta y mejor nivel de fuerza te puede aportar.

Coloca la barra en el suelo perpendicular a tí. Baja a cogerla con la espalda recta e inclinando el torso hacia delante, solo debes flexionar las rodillas un poco. (No es el mismo movimiento que una sentadilla).

Una vez cojas la barra con los brazos extendidos, súbela con la fuerza de las piernas y la espalda. Estira el cuerpo completamente y vuelve a bajar.

Consejo
Fijate en el vídeo, explica como debes colocar la espalda correctamente. Realiza el ejercicio de barra consciente.

Estocadas estática con barra

Coloca la barra de pesas en la parte de detrás de tu nuca. Ten cuidado con la columna vertical al apoyar la barra.

Adelántate con uno de los dos pies y estíralo hacia adelante consiguiendo 90º con la rodilla, luego vuelve a la misma posición anterior y realiza con el otro pie.