Menú
Menú

Los 25 Ejercicios con Mancuernas más efectivos

Con tan solo un par de mancuernas y realizando estos ejercicios, conseguirás un asombroso cuerpo 100% asegurado

Nos hemos centrado en crear una buena y fácil explicación de cada uno de los ejercicios, incluyendo un vídeo explicativo para que realices los entrenamientos correctamente sin lesionarte.

Con todos los ejercicios con mancuernas que te ofrecemos podrás crearte tu rutina de entrenamiento ganadora, que te cambie físicamente y consigas ese cuerpo soñado que tanto has deseado.

Te aconsejamos que no pierdas detalle de los siguientes ejercicios con pesas y los incorpores a tu rutina de entrenamiento en el gimnasio, en casa o incluso en un parque.

Sin más dilación, ¿Estás preparado para elegir los mejores ejercicios y entrenamientos con mancuernas? Pues vamos a ello.

ejercicios-con-mancuernas

Ejercicios con mancuernas para glúteos y piernas

Empezamos por algunos de los ejercicios más importantes para la creación de un gran físico y para construir unos glúteos y piernas de hierro.

La creación de músculo en las piernas, tanto en la parte inferior como en la superior es esencial para una buena coordinación y una correcta postura corporal.

Al fortalecer gemelos, cuádriceps y glúteos, entre otros aportamos potencia y fuerza a todo el conjunto de nuestro cuerpo.

Ya seas hombre o mujer te deberías interesar por crear una buena base de músculo en las piernas, ya que te ayudará para conseguir otros objetivos como buen abdomen, menos grasa y mayor músculo en todo el cuerpo.

Piernas fuertes es igual a tener un buen estado físico.

Sentadillas con mancuernas

El ejercicio más típico para ejercitar tus piernas, pero esta vez con mancuernas.

Colócate de pie con los pies a la altura de los hombros y sujeta una mancuerna pesada con las dos manos, enfrente de los muslo con los brazos estirados o en tu pecho.

Realiza el movimiento flexionando las rodillas y con la espalda recta baja hasta que el fémur rompa el paralelo con el suelo, luego de forma controlada vuelve a subir.

Consejo
Debes hacer fuerza en el abdomen para mantener una posición adecuada.

Peso muerto con mancuernas

Coge dos mancuernas que pesen y colócate en una posición de pie totalmente rígido, la posición de las manos debe ser natural.

Baja lentamente hacia delante, flexionando un poco las rodillas pero bajando sobretodo la parte del torso hacia delante, después vuelve a la posición inicial.

Consejo
Fíjate muy bien en el vídeo como realiza el ejercicio ya que si lo haces mal es muy posible que te duela la espalda. Controla el movimiento y no curves la espalda en ningún momento.

Lunge o zancada estática con mancuernas

Colócate de pie con dos mancuernas sujetándolas con fuerza. Realiza el movimiento llevando una pierna más adelante que la otra formando 90º la rodilla, luego vuelve a la posición inicial y vuelve a realizarlo con la otra pierna.