Menú
Menú

TOP 15 Ejercicios de Kettlebell

Ponte igual de fuerte como Chris Hemsworth en la película de Thor, a continuación los ejercicios con kettlebells que utilizó para su preparación

Hey! Hola amig@! Si has acabado aquí es porque te interesa saber un poco más acerca de los kettlebell y los mejores ejercicios revolucionarán tu rutina de entrenamiento consiguiendo el cuerpo deseado, como el swing, windmill, renegade row, snatch y mucho más que veremos a continuación.

¿Sabías que Thor, Chris Hemsworth, incorpora en un gran número de ejercicios con kettlebell en la rutina de entrenamiento, para conseguir ese físico increíble en sus películas de Marvel?

thor-entrenamiento-con-pesas-rusas

Tu también vas a tener la posibilidad de fortalecer tu cuerpo y conseguir los músculos que Thor ha conseguido, simplemente incorporando algunos de los siguientes ejercicios en tu planning de entrenamiento semanal.

Si vienes de nuestra Guía de Compra de Kettlebell ya te habrá quedado claro qué es una kettlebell y para qué sirve, pero si por el contrario aún no la has visitado, ¿A que estas esperando?

Los siguientes ejercicios con pesas rusas los podrás incluir en tus rutinas y conseguirás ejercitar músculos que de otra forma sería más complicado.

A parte de estos ejercicios, puedes utilizar las kettlebell para realizar los ejercicios con mancuernas, ya que del mismo modo se pueden agarrar como la misma facilidad.

Swing

Se trata del ejercicio de los ejercicios entre los “kettlebellianos”. Es el más famoso y conocido por todo el mundo sobretodo gracias a la expansión del crossfit por todos los rincones.

Es un ejercicio que trabaja ya no solo los músculos con los que realizas el movimiento sino que además fortaleces la estabilidad, concentración y coordinación.

Existen varias vertientes de este ejercicio en algunos trabajaremos más unos grupos musculares que otros pero en su gran mayoría se trabajan las piernas, core y hombros.

Es un gran ejercicio con pesas para fortalecer músculos del cuerpo que no estás acostumbrado a trabajar.

Swing clásico

Este ejercicio se sujeta con las dos manos en la parte frontal del cuerpo con los brazos estirados. Se abren las piernas a una anchura igual o superior a la de los hombros y se procede a realizar el movimiento con un cierto dinamismo.

Lanzamos la kettlebell para que se mueva como un péndulo, y procedemos a flexionar rodillas y torso como un peso muerto, dejando pasar el peso por el medio de las piernas.

Posteriormente empujamos fuerte para que vuelva a subir la kettlebell hasta la altura del pecho con los brazos estirados.

Y volvemos a la posición de rodillas flexionadas y torso inclinado.

Swing Americano

Consiste en realizar el mismo tipo de movimiento pero esta vez estirando los brazos hasta por encima de la cabeza. De esta forma trabajaremos más los grupos musculares de los hombros y espalda.

Este ejercicio es más difícil que el anterior, ya que cuando se realiza el tirón para subir la kettlebell hacia arriba debe ser más fuerte que en el swing clásico.

En ambos caso se necesita tener una buena tensión abdominal y a espalda bien dura durante la realización del ejercicio por completo.

Doble kettlebell Swing

Este ejercicio con pesas consiste en realizar el movimiento de swing clásico pero con dos kettlebell a la vez para aumentar la intensidad del ejercicio con más peso.

OJO! No cojas más peso si no sabes realizar correctamente el ejercicio de swing. Primero la técnica y luego ya irás aumentando de peso.

En este caso hay que tener en cuenta que al utilizar dos pesas rusas hay que abrir un poco más las piernas, para que quepan mejor y no tengas un desliz con tus rodillas.

Doble kett