Entrenamiento de bicicleta estática para todos los niveles

Verano o invierno, cualquier estación es buena para ponerse en forma y no importa si los gimnasios no nos parecen buen lugar para ello porque las posibilidades que nos ofrecen actualmente los entrenamientos en nuestro hogar son infinitas.

En este caso, y si habéis llegado a este artículo es porque estáis buscando ejercicios para quemar grasa mientras estáis en vuestra bicicleta estática, ¿verdad? ¡Pues vas a poder empezar hoy mismo!

Porque, efectivamente, la bicicleta adelgaza y un entrenamiento habitual con bici estática nos puede ayudar a quemar un buen puñado de calorías y a mantener nuestro cuerpo tonificado y rebosante de salud.

Si queréis saber cómo, solo tenéis que seguir leyendo porque os vamos a dar las claves para que vuestros ejercicios para quemar grasa en casa con un entrenamiento bici estática comiencen a dar sus frutos cuanto antes.

Tu mejor amiga la bicicleta estática

Si ya tenéis uno de estos aparatos en casa os habréis dado cuenta de la gran cantidad de beneficios que nos reporta entrenar en uno de ellos.

No obstante, por si todavía andáis algo despistados al respecto, podéis visitar la página principal y además os vamos a contar paso a paso cuáles son los beneficios de hacernos con una bici estática para quemar calorías.

entrenamiento-con-bicicleta-estatica
Te obliga a moverte
El primer beneficio de ejercitarse en una bicicleta estática, y quizá el más obvio, es que con una bicicleta estática podemos ejercitarnos siempre que queramos sin importar el clima que haga en el exterior, algo que no ocurre cuando realizamos nuestros entrenamientos outdoor con una bici al uso.
Quema muchas calorías
Un entrenamiento con bicicleta estática como el que os detallaremos después ayuda a quemar calorías en casa, incluso aunque sea con 30 minutos diarios. Estamos, pues, ante un entrenamiento muy adecuado si lo que queremos es adelgazar y tonificar los músculos de nuestras piernas y glúteos.
Título del servicio
Además, las bicicletas estáticas cuentan con tecnologías que se adaptan a lo que nosotros pidamos. Es decir, que ellas mismas regulan su resistencia y demás factores en base a lo que nosotros queramos y ofrecen, al mismo tiempo, un control más regular de todos los entrenamientos que hemos ido realizando a lo largo del tiempo.
Fortalece el sistema inmunológico
Por otro lado, y como ocurre con muchos deportes, entrenar con bicicleta estática contribuye a que aliviemos nuestro estrés, a fortalecer nuestro sistema inmunológico (reduciendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas) y a mejorar nuestra salud cardiovascular.
Ahorro de tiempo
Por último, otra de las ventajas de entrenar en una bicicleta estática es que nos permite no perder tiempo yendo al gimnasio o esquivando semáforos por las calles, e invertir todos los minutos de los que dispongamos, única y exclusivamente, en el uso de la bicicleta. Por no hablar de que, además, mientras nos estamos ejercitando, podemos aprovechar para leer, ver la televisión y similares acciones impensables en el entrenamiento con bicicleta tradicional.

Las mejores bicicletas estáticas según tu nivel

Para poder realizar correctamente los ejercicios según el nivel en el que te encuentres, deberías contar con una de las mejores bicicletas estáticas del mercado y comparar según tus necesidades. Aquí te dejamos las mejores según las funciones y materiales que incorporan

Bicicleta estática nivel básico

Ultrasport F-Bike Heavy, Bicicleta...
  • Desde hace más de 15 años y con más de 5 millones de productos vendidos, ULTRASPORT es la marca exclusiva de fitness en Amazon. Comprando productos Ultrasport te ahorras la cuota mensual del gimnasio
  • Bicicleta estática plegable, entrenador doméstico, bicicleta de fitness con 8 niveles de resistencia, rápida y fácil de montar y desmontar - la original, desarrollada por el líder del mercado F-Bike Ultrasport
  • Ciclismo de interior con la máquina de fitness y cardio para fortalecer el sistema cardiovascular - entrenador de resistencia robusta para la construcción efectiva de los músculos con la ayuda de 8 niveles de resistencia

Bicicleta Estática Nivel Intermedio

Producto no encontrado

Bicicleta Estática Nivel Profesional

Sportstech ES600 Bicicleta Estática...
  • ✅ 𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘𝗠𝗔 𝗔𝗨𝗧𝗢́𝗡𝗢𝗠𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗡𝗘𝗥𝗚𝗜́𝗔: volante de inercia 14 Kg con un sistema de correas de bajo mantenimiento para una optima transmisión de energía-resistencia de 16 pasos +...
  • ✅ 𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗩𝗢, 𝗖𝗢𝗔𝗖𝗛𝗜𝗡𝗚 𝗬 𝗠𝗢𝗗𝗢 𝗠𝗨𝗟𝗧𝗜𝗝𝗨𝗚𝗔𝗗𝗢𝗥: Con KINOMAP y Sportstech empieza tu entrenamiento de nueva generación. Experimente Home...
  • ✅ 𝗘𝗫𝗧𝗥𝗔𝗦: Pantalla digital de 5.5", 4 perfiles de usuario; conector de carga USB; compatible con pulsómetro; medidor de pulso en el manillar; silla ajustable en altura y ruedas para moverla facilmente.

Diferentes entrenamientos con bicicleta estática

Como ocurre con todo en esta vida, las cosas si se hacen poco a poco, se hacen mejor. Por tanto, si esta es la primera vez que nos vamos a enfrentar a un entrenamiento con bicicleta estática, hemos de saber que no tenemos que empezar con sesiones larguísimas de alto rendimiento porque no por ello vamos a ver antes los resultados. Siempre, ante cualquier deporte, hay que ser constante y paciente.

Lo ideal para empezar a entrenar es realizar sesiones de unos cuarenta minutos en los que pedaleemos a fuerza media, sin exigirnos demasiado, e ir aumentando la intensidad conforme vayamos avanzando las sesiones. 

Para ello, con anterioridad, es ideal que hayamos calculado nuestras pulsaciones por minuto y conseguir así un mejor control.

Por otro lado, en lo que respectan a especificaciones que afectan a la bicicleta estática en sí, tenemos que saber que para llevar a cabo nuestra rutina bicicleta estática tenemos que ponernos en una postura correcta, o lo que es lo mismo, con el sillín a la altura de nuestra cadera antes de subirnos. 

Así, la distancia entre el sillín y el manillar debería ser la misma que la que hay desde nuestro codo hasta la punta del dedo.

Una vez se tiene esto en cuenta, solo tenemos que subirnos a nuestra bicicleta y empezar a calentar durante unos diez minutos para después aumentar la intensidad durante, aproximadamente, veinte minutos.

 Y después, cada semana iremos aumentando minutos hasta que una sesión de 40 sea totalmente alcanzable para nosotros.

Entrenamiento de bicicleta estática para todos los niveles 1

Método HIIT con bicicleta estática

Puede que estéis leyendo este artículo y ya seáis experimentados en el uso de la bicicleta estática, por lo que este apartado os va a resultar muy interesante, porque os vamos a hablar de un tipo de entrenamiento apto para vosotros: El método HIIT o entrenamiento de alta intensidad del que más adelante os daremos un ejemplo.

Haciendo este tipo de ejercicios bicicleta estática (o incluso con vuestra bicicleta de calle y el uso de rodillos para bicicleta) con el método HIIT conseguiréis adelgazar y bien pronto notaréis cómo, verdaderamente, hacer bicicleta estática adelgazar barriga y muchas otras partes de nuestro cuerpo que lucirán mucho más tonificadas.

Y es que se conoce a este tipo de entrenamiento como uno de los más efectivos para reducir nuestra grasa corporal y conseguir un cuerpo, en general, mucho más escultural.

Entrenamiento con bicicleta estática para nivel medio

el-metodo-hiit-quema-grasa-con-bici

Si ya tenéis un nivel medio de experiencia y queréis llevar a cabo un entrenamiento interválico, pero no de tanta intensidad como el HIIT, aquí os traemos un plan que os encajará con lo que estáis buscando.

En esta sesión se intercalan periodos de 1 a 3 minutos en los que trabajaremos con el 75% de nuestra frecuencia cardíaca y períodos de descanso de un minuto y medio o dos, dependiendo de nuestras pulsaciones.

Un ejemplo de entrenamiento de este tipo para un mes podría ser el que os vamos a proponer:

  • En la primera semana, durante dos días, realizamos doce series en las que estemos 1 minuto y medio ejercitándonos al 65%-75% de nuestra frecuencia cardíaca máxima.
  • La segunda semana, tres días en los que mediante trece series nos ejercitemos 2 minutos también al 65% o 75% de nuestra frecuencia cardíaca máxima.
  • Después, durante la tercera semana aumentaremos el ritmo de entrenamiento a cuatro días por semana, pues estaremos sobradamente preparados para ello, en los que nos ejercitaremos en 13 series de 2 minutos y medio de entrenamiento, trabajando a la misma frecuencia cardíaca que las semanas anteriores.
  • En la cuarta y última semana de nuestro ejemplo de entrenamiento, también trabajaremos con la misma frecuencia cardíaca, pero lo haremos tres días a la semana, en 14 sesiones de 2 minutos y medio de duración.

Pronto notaremos cómo los resultados son visibles no solo en nuestro cuerpo, sino también en nuestra energía y resistencia.

Aquí os dejamos un ejemplo de lo que podría ser un buen entrenamiento interválico de intensidad media.

Entrenamiento de bicicleta estática para todos los niveles 2

Entrenamiento con bicicleta estática para nivel avanzado

Como os comentábamos, los practicantes de ejercicio más experimentados suelen optar por un entrenamiento HIIT en el que ejercitarse de forma rápida, pero a intensidades muy altas.

Es por eso que se recomienda sobre todo a gente que realiza deporte constantemente y cuyo sistema cardíaco funcione perfectamente. Por supuesto, también tienen que dominar al completo el uso de la bicicleta estática, ya que solo de esta manera conseguiremos reducir el riesgo de sufrir lesiones inoportunas.

Un entrenamiento de este tipo nunca superará la media hora, por lo que el que os vamos a comentar nosotros para un mes y medio incluye entrenamientos que no superan este tiempo.

Como veréis, al ser la primera semana de entrenamiento, los tiempos de descanso son más que los de trabajo, porque es esta la manera en la que nuestro cuerpo irá acostumbrándose poco a poco a este método HIIT.

¿Cuánto Tiempo Debo Entrenar?

Durante tres días de la primera semana, nuestro entrenamiento consistirá en hacer durante 15 minutos diez segundos de pedaleo a máxima intensidad y veinte de descanso con pedaleo muy muy suave.

La segunda semana, durante cuatro días, haremos exactamente lo mismo y también durante 15 minutos. Lo repetiremos durante la tercera y, durante la cuarta, haremos lo mismo, pero solo durante tres días.

En lo que respecta a las dos semanas restantes, el ejercicio a máxima intensidad y el descanso se equilibran, puesto que nuestras sesiones durante la semana 5 y la semana 6 se realizarán durante 17 minutos, cuatro días a la semana, y gastaremos 15 segundos tanto para pedalear a máxima intensidad, como para hacerlo a mínima.

Con este entrenamiento, que incluso podéis continuar aumentando los segundos en los que se trabaja a máxima intensidad para disminuir los de ejercicio a mínima, pronto notaréis los resultados que el famoso HIIT puede ofreceros.

Eso sí, siempre calentando con anterioridad y siendo muy conscientes de que, si en algún momento notamos que estamos trabajando por encima de nuestras capacidades, lo mejor será que disminuyamos la marcha y, de forma progresiva, paremos el entrenamiento.

La próxima vez que retoméis vuestras sesiones, optad por volver a aumentar los segundos de pedaleo mínimo en detrimento de la máxima intensidad.

Aquí os dejamos un ejemplo de lo que podría ser un buen entrenamiento interválico de intensidad alta.

https://www.youtube.com/watch?v=EJXHhgwVE34

En youtube hay infinidad de videos que os podrán ayudar a seleccionar más entrenamientos a parte de todos los comentados anteriormente.

Esperamos que con esta completa guía de entrenamiento podáis empezar a sacarle a vuestra bicicleta estática todo el partido que está deseando que le saquéis. ¡A por un cuerpo y una salud de hierro!

Las bicicletas estáticas más vendidas en Amazon

RebajasMás vendido 1
ATIVAFIT Bicicleta de Ciclismo Interior...
  • Bicicleta magnética plegable de gran resistencia. Permite ejercitar el cuerpo inferior sin riesgo, además de un completo entrenamiento cardiovascular de piernas, caderas y nalgas.
  • Fortalece el sistema cardiovascular y la musculatura con la ayuda de los 8 niveles de resistencia.
  • Para poder monitorear el rendimiento, el ergómetro tiene una computadora de entrenamiento clara y fácil de usar. Esta computadora muestra la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo andado y las calorías que han sido quemadas en el proceso.
RebajasMás vendido 2
Cecotec Pedales Estáticos DrumFit Cycle...
  • Ejercita piernas o brazos de forma manual.
  • Tamaño compacto ultra reducido que facilita su transporte y almacenamiento en cualquier lugar.
  • Funcionamiento sencillo e intuitivo.
RebajasMás vendido 3
Bicicleta Estatica Plegable Tipo X con...
  • VERSION MEJORADA Ahora con volante magnético, mayor precisión en la resistencia.
  • Ideal para las personas que quieren iniciarse en este deporte y no disponen de espacio en casa
  • Pantalla LCD que muestra el tiempo, lvelocidad, calorías consumidas, distancia y pulsaciones
RebajasMás vendido 4
RebajasMás vendido 5
Cecotec Bicicleta Estática Plegable con...
  • Bicicleta estática plegable de funcionamiento magnético. Sistema Silence Fit: pedaleo más ágil y silencioso. Pulsómetro que muestra la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento.
  • Pantalla LCD que muestra el tiempo, la velocidad, las calorías consumidas, la distancia recorrida y las pulsaciones. Función SCAN integrada.
  • 8 niveles de resistencia variable para simular llanos y montaña. Volante de inercia 2,5 kg. La mejor transmisión fluida por correa.

Más guías de compra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir