Entrenamiento TRX en suspensión: los mejores materiales para rutinas en casa

Hoy te vamos a contar cuáles son los materiales básicos que necesitas si estás pensando en comenzar tu entrenamiento TRX en suspensión en casa. Verás que no es precisamente una disciplina fácil y que requiere de mucha constancia para conseguir objetivos. Aunque esto es aplicable prácticamente a cualquier disciplina deportiva o entrenamiento que realices.

Además, te contamos qué es el TRX, cómo funciona esta modalidad de entrenamiento que está siendo seguida por cada día más usuarios y cuáles son sus principales beneficios, anotando también algún pequeño inconveniente que puedes encontrar si eres principiante.

Los mejores materiales para entrenamiento TRX en casa

Hemos querido dividir en 4 apartados los materiales de entrenamiento TRX con el objetivo de que puedas instalar en tu casa algunos de ellos. Lo mejor sería tener el kit completo, aunque siempre recomendamos comenzar poco a poco para ir viendo nuestra evolución y añadir progresivamente nuevos retos.

Kit TRX Entrenamiento en suspensión

Si quieres entrenar todos los músculos de tu cuerpo con un entrenamiento TRX, este kit es esencial ya que te permite transportarlo y utilizarlo en cualquier barra o sujeción adecuada. Además, ha sido mejorado, con materiales muy resistentes y mayor adaptabilidad a diferentes movimientos.

Puedes fijar la Strap Training a una barra o a una rama con la correa, incluso a una puerta con el soporte. Aquí tienes algunos de los mejores kits para TRX.

Alternativas

⇑ Volver al índice

Bandas de resistencia

Además de los kits anteriores, utilizar bandas de resistencia para el entrenamiento TRX es una buenísima opción, ya que nos brinda mayor posibilidades en nuestras rutinas. Muchas de ellas tienen la resistencia suficiente para aguantar +120Kg de peso, por lo que si prefieres este tipo de agarre, es una buena solución para completar tu equipamiento.

Alternativas

⇑ Volver al índice

Balón de estabilidad TRX

Aunque a simple vista pueda parecer que son simples balones para yoga o pilates, lo cierto es que utilizar estos balones de estabilidad durante el entrenamiento TRX. De hecho, si sabemos realizar cierto tipo de ejercicios es impresionante la cantidad de músculos simultáneos que podemos trabajar con estos balones.

Alternativas

⇑ Volver al índice

Barra de dominadas

Por último, aunque pueda parecer algo básico, es cierto que contar con una barra de dominadas para tu entrenamiento TRX en suspensión es vital, sobre todo si vas a montar tu propio gimnasio en casa. Hay muchos tipos, algunas se adaptan al marco de la puerta y otras se deben colgar en la pared. Recomendamos la segunda opción para TRX, sobre todo para mantener mayor estabilidad y seguridad a la hora de hacer tus rutinas.

Alternativas

⇑ Volver al índice

¿Cómo Montar Un Gimnasio En Casa Barato?

¿Qué es TRX?

TRX en suspensión El entrenamiento TRX fue desarrollado originalmente por Randy Hetrick, un comandante de escuadrón de los Navy Seal que instaló un sistema rudimentario usando un cinturón y correas de paracaídas mientras estaba desplegado.

Conocido por sus exclusivas correas amarillas, el entrenamiento TRX es utilizado por militares, atletas profesionales y cada día más usuarios que deciden mejorar su físico y estado de salud desde casa o el parque. Al usar tu propio peso corporal como resistencia, puedes apuntar a grupos de músculos clave, especialmente en la espalda, y sentir que empiezan a quemar del esfuerzo en tan solo 15 minutos.

¿Cómo funciona TRX?

El entrenamiento TRX es una forma de entrenamiento en suspensión. Funciona al hacer que uses tu propio peso corporal para trabajar los músculos y aumentar tu frecuencia cardíaca. Ajustar la longitud de las correas también ayuda a modificar el nivel de dificultad y te prepara para diferentes posiciones.

Por ejemplo, para un entrenamiento de bíceps, puedes mirar hacia la puerta, inclinarte hacia atrás con una manija en cada mano y doblar lentamente los brazos para levantarte. Para los tríceps, mira hacia afuera de la puerta, inclínate hacia adelante con los brazos sosteniendo las correas por encima de la cabeza y levántate de esa manera.

Y no es solo para la parte superior del cuerpo: las piernas también pueden ejercitarse. Al sujetar las correas sueltas en su agarre para mayor estabilidad, puedes lanzarte y ponerte en cuclillas más profundamente de lo que tu propio equilibrio y fuerza muscular pueden permitir de otra manera, lo que permite un rango de movimiento más completo y la activación de más músculos.

Y si enganchas los pies en las correas, puedes hacer un entrenamiento de abdominales serio simplemente manteniendo una posición de plancha. Estos son solo algunos ejemplos simples, pero no importa qué movimiento estés haciendo, puedes modificarlo para que se adapte a tu nivel de habilidad. Y luego puedes trabajar hasta usar más y más de tu propio peso corporal para aumentar la dificultad.

Ventajas del entrenamiento TRX

Entrenamiento TRX en suspensión Algunas de las ventajas principales del entrenamiento TRX en suspensión son:

TRX es fácil usar

Aunque pueda parecer muy difícil, es cierto que puedes comenzar con ejercicios y a los pocos minutos estar listo y sudando como nunca. Los movimientos simples como estocadas y planchas se sienten más que cuando los haces sin TRX.

El TRX es compacto y portátil

Los componentes y las correas TRX se pliegan y se guardan en la bolsa de malla con cordón incluida que es lo suficientemente compacta como para que la sostengas con una mano, y todo el producto puede caber fácilmente en un cajón cuando no lo estés usando. Incluso es interesante poder echarlo en una maleta para un entrenamiento rápido de vacaciones. También se puede utilizar en exteriores.

Usar TRX te mantiene activo

Con un sistema tan fácil de usar, realmente no hay excusas para saltarse un entrenamiento. Una vez que te acostumbres a algunos movimientos centrales, puedes desarrollar tu propia secuencia basada en los grupos de músculos que deseas trabajar.

También es ideal para ejercicios cardiovasculares, ya que algunos entrenamientos incorporan muchos saltos.

Desventajas del entrenamiento TRX

Sin embargo, encontramos también una pequeña desventaja:

Algo complicado para principiantes

Sí, es cierto que los kits de entrenamiento TRX son fáciles de usar. Pero hay que tener en cuenta que si no estás muy acostumbrado a este tipo de ejercicios deberás de seguir los consejos y guías de un profesional, para mantener buenas posturas y ejercitarte correctamente.

Aún así, con perseverancia y esfuerzo seguro que consigues progresar con tus nuevas rutinas TRX en casa o donde quieras.