Análisis de las mejores jaulas de potencia para entrenar en casa

¿Quieres construir un gimnasio en casa con una de las mejores jaulas de potencia y poder realizar más ejercicios? Es una buenísima opción, aunque no todas son iguales. Deberás buscar algo que sea resistente, confiable y que se adapte a lo que necesitas. Además, algunos buenos extras tampoco están mal.

Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte a encontrar las mejores jaulas de potencia del mercado. Es una pieza central de casi todos los gimnasios en casa del mundo. Como tal, debe ser versátil, duradero, útil y adaptarse al espacio en el que se utilizará. Hemos probado muchas opciones sometiéndolas a sentadillas pesadas, press de banca, dominadas (cuando corresponda) y otros ejercicios.

Las 5 mejores Jaulas de Potencia

En esta guía te vamos a mostrar las 5 mejores jaulas de potencia o Power Ranks para que puedas entrenar en casa realizando numerosos ejercicios como si de un gimnasio profesional se tratase. Las hemos ordenado por precio, para que así puedas ajustar al máximo tu presupuesto a la hora de comprar una de estas jaulas de potencia.

guía jaulas de potencia

Fitness Reality 810XLT Super MAX Power Cage

Esta es una de las jaulas de potencia más económicas dentro de una calidad alta que puedes encontrar en el mercado. Tiene capacidad para soportar hasta 363Kg de peso en su amplia estructura de acero. Entre ella puedes moverte fácilmente para cambiar de ejercicio pues tiene unas dimensiones de 128 cm de largo x 118 cm de ancho x 212 cm de alto.

Viene con dos juegos de barras de seguridad que puedes ajustar según tu altura o ejercicio, además de una barra de dominadas incorporada con la mejor estabilidad posible. Un modelo sencillo y a buen precio para comenzar a entrenar con power rank.

CapitalSports Tremendour – Power Rack

Otra de las jaulas de potencia que también incorpora dos barras de seguridad ajustable en 20 niveles distintos. Es un buenísimo modelo para realizar ejercicios de dominadas, sentadillas o press de banca. Como bien nos tiene acostumbrados esta marca, la jaula tiene un diseño rompedor con unas dimensiones de 118 x 214 x 141 cm, pudiendo soportar hasta 300Kg de peso.

Rack Musculación y Cross Training Domyos 900 multifunción

Decathlon también tiene su propio modelo de jaulas de potencia. Esta Domyos 900 multifunción es más sencilla que las anteriores, soportando un peso máximo de 200Kg, sin embargo es muy útil si tienes el banco 900 ya que son compatibles entre ellos y podrás crear una completísima power rank al mejor precio.

Con ella vas a poder realizar gran variedad de ejercicios de carga libre, carga guiada o con peso del cuerpo. Además, los soportes de barra se pueden ajustar de 55 a 180 cm con intervalo de 5 cm.

Sportstech Power Rack + Barra de Dominada

Esta es una de las jaulas de potencia más completas y a buen precio que podrás encontrar. Viene con una espaldera única, barra de dominadas, barra de dips, dos asas de tracción de piernas y un soporte seguro para las barras.

Con este modelo podrás realizar ejercicios con polea lo que incremente aún más su multifuncionalidad. Tienes 5 barras para dominadas a distintos niveles de altura e inclinación, pudiendo también añadir pesos a tu elección para los ejercicios con polea. Como ves, muy completa y robusta.

MSPORTS Power Rack Premium Cage

Por último, contar con una de las jaulas de potencia junto a un banco de pesas todo en uno es un lujo, ya que así podrás realizar tus ejercicios con pesas sin problema y con seguridad. Fabricada en acero de alta resistencia, esta power rack es un modelo profesional, apto para gimnasios, con los que tendrás garantizada la robustez y la calidad de sus materiales.

Es muy completa, con barra de dominadas incluida, aunque está más enfocada a ejercicios como press de banca y sentadillas.

Otras alternativas

⇑ Volver al índice

¿Qué es una jaula de potencia?

Las jaulas de potencia o Power Racks son, como su nombre indica, jaulas de metal rectangulares que están hechas para sostener tu barra o tu peso cuando está levantando pesas o haciendo ejercicios multifunción. Por lo general, están hechos de acero de calibre 11 y usan tubos rectangulares que suelen ser de 7×7 cm, aunque hay la mayoría funcionan con productos de tamaño estándar.

Casi siempre puedes encontrarlas en un gimnasio y, a veces, en gimnasios caseros si tienen la suerte de tener una. Las jaulas de potencia a veces vienen con accesorios y modificaciones como poleas, barras de inmersión, varias barras de dominadas, brazos de palanca y mucho más.

Ejercicios que puedes hacer en una jaula de potencia

Cualquiera de estas jaulas de potencia te permite hacer básicamente todos los ejercicios en los que usa una barra que necesita ser colocada. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Variaciones de sentadillas
  • Press militar
  • Press de banca
  • Hombros
  • Pull-ups (prácticamente todas las jaulas de potencia vienen con una barra de dominadas)
  • Cualquier otra cosa para la que necesites un soporte de barra

Esta lista ni siquiera incluye los ejercicios que puedes hacer si compra un modelo con accesorios y modificaciones. Sería muy larga.

Preguntas Frecuentes de otros usuarios [FAQ]

jaulas de potencia

¿Valen la pena las jaulas de potencia?

Si estás haciendo levantamiento de pesas o simplemente quieres empezar alguno de estos ejercicios con pesas, entonces sí, vale la pena usar una jaula. Ofrece seguridad, versatilidad, funcionalidad y directamente te permite levantar muchos kilos de peso. Sin embargo, como siempre digo, solo funciona si la usas, y definitivamente solo vale la pena si planeas usarla.

¿Cuál es la mejor jaula de potencia para casa?

El mejor modelo de jaulas de potencia es el que vayas a usar. El modelo de Decathlon y el de CapitalSports se consideran más aptos para aquellos usuarios que se están iniciando con estos ejercicios.

¿Cuánto debería gasta en una jaula de potencia?

Esta es una preferencia personal. Algunos optan por comprar jaulas de potencia de miles de euros, mientras que otros fabrican las suyas propios. La mayor sugerencia que puedo dar es que compres lo mejor que puedas pagar. Una jaula de potencia es, por naturaleza, un equipo duradero y ofrece mucha funcionalidad.
 
Idealmente, podrías comprar una plataforma solo para sentadillas y nunca tener que renovar el equipo, a menos que lo desees. Por lo tanto, compra lo que puedas pagar y no olvides que una de estas jaulas de potencia por sí sola no te hará más fuerte, su uso lo hará.

Si una jaula de potencia es barata, ¿significa que no es segura?

No necesariamente. Los power racks se han vuelto cada vez más baratos a lo largo de los años debido a la cantidad de compradores. Estas jaulas de potencia más asequibles todavía tienen un marco de acero, y muchas todavía vienen con los accesorios que me gustan, como pestillos de seguridad y barras de tracción.
 
Una jaula barata no equivale automáticamente a ser un modelo inseguro o “malo”. Sin embargo, en la mayoría de los casos, cuanto más gastes, más seguro y “mejor” serán las jaulas de potencia.
Guía de compra de Entrenamiento