Las mejores Máquinas de Remo de Agua

Antes parecía imposible tener una máquina de remo para entrenar en el hogar. A día de hoy es una realidad y la puedes tener a un costo muy accesible. Tener uno de estos aparatos supone que vas a poder ejercitarte en tu hogar sin la obligación de ir a un gimnasio.

Quizá te preguntes una máquina de remo, ¿qué músculos trabaja? Es atrayente que trabajas distintas zonas de tu cuerpo como la espalda, el pecho, los abdominales, los brazos, dorsales y los hombros. ¡Todo al unísono! Mejora tu rutina día tras día de adiestramientos.

Si precisas ayuda para elegir el modelo perfecto que se ajuste a tus necesidades, presupuesto y gusto, andas en el lugar acertado. A partir de ahora tendrás una comparativa con los mejores modelos de máquinas de remo de agua del mercado.

 

 

Puedes ver antes la mejor comparativa de remos fitness

 

 

¿Qué es una máquina de remo de agua?

 

Seguro que si eres deportista o has ido al gym alguna vez habrás entrenado en una máquina de remo. Estas utilizan pesas como resistencia y eres tú quien se encarga de escoger el nivel que deseas para tus rutinas. En el caso de las máquinas de remo de agua, la resistencia la ofrece los depósitos de agua que llevan incorporados.

 

De esta manera, cuanto mayor cantidad de agua viertas, mayor peso obtendrás. También se utilizan de manera profesional para entrenar como si se tratase de un mar o río de verdad y poder sentir de manera realista las sensaciones de este deporte tan increíble.

 

Para quien desee comenzar a entrenar o necesite un aparato profesional en casa, os dejamos con los 5 mejores modelos que hay actualmente en el mercado por menos de 1000 euros.

 

Las 5 mejores máquinas de remo de agua

 

En nuestros días hay en el mercado una cantidad enorme de bancos de remo de agua. Algunos usuarios prefieren llevar a cabo una aceptable inversión y adquirir una máquina de remo profesional. No obstante, si tu presupuesto está ajustado, también te vendría bien escoger un aparato de remo de segunda mano. Echa un vistazo a las que te exponemos ahora.

 

La más barata: Capital Sport Rowlympic

 

Aunque se la máquina de remo de agua más económica, lo cierto es que cumple perfectamente su función. Cuenta con una resistencia autodeterminada debido al uso de la fuerza y a la posibilidad de regulación a través del nivel de llenado. Soporta un peso máximo de 150KG y tiene ruedas para facilitar el transporte.

 

Capital Sports Rowlympic Remoergómetro -...
  • Resistencia natural al agua: regulación por el nivel de llenado y esfuerzo. Todo a la vista: pantalla LCD para supervisar la fuerza, la distancia y las calorías. Acabado de gran calidad: riel de aluminio de marcha suave de 115 cm.
  • Ahorra espacio: almacenamiento compacto vertical. Pieza de diseño: elegante máquina de entrenamiento para la casa.
  • Peso máx. soportado: 150 kg. Ya está montado, no hace falta ensamblarlo. Ruedas para facilitar el transporte.

 

Máquina de Remo más valorada: Capital Sports Flow

 

Un poco más sofisticada que la anterior ya que cuenta con ordenador incorporado junto a una pantalla LCD con la posibilidad de transmitir tus series o música favoritas durante el entrenamiento. También podrás controlar tus progresos para mejorar en tus rutinas. Puedes regular la resistencia por nivel de llenado y esfuerzo en 8 pasos con un máximo de 13 litros.

 

Capital Sports Flow - Máquina de Remo de...
  • RESISTENTE: Regulación por nivel de llenado y esfuerzo en 8 pasos con un máximo de 13 litros, donde todo queda a la vista gracias a su pantalla LCD para monitorizar rendimiento, distancia, calorías, golpes de remo por minuto y mucho más.
  • ENTRETENIMIENTO: Soporte de tableta integrado para el enriquecimiento multimedia de la formación a través de tableta o smartphone. Dispone de elementos de diseño resistente esta elegante máquina de remo con una resistente estructura de acero.
  • AHORRO: Almacenamiento compacto gracias a las posiciones verticales y a la facilidad de desplazamiento con ruedas en el suelo, soporta un peso máximo del usuario de hasta 150 kg. Ruedas en el suelo para fácil desplazamiento.

 

Mejor relación calidad-precio: Mobi Fitness

 

Si eres un deportista exigente y quieres sentir de la forma más real posible lo que se siente al estar remando en el agua, esta máquina de remo de agua es la que tiene el precio más ajustado. Además, con su tecnología True Workout no sufrirás daño en tus articulaciones. Su diseño es muy elegante, hecho de madera de pino chino.

 

Mobi Fitness Máquina de remo de agua real,...
  • 【Réplica con auténtica sensación de remo acuático】 Tres remos en un tanque de agua cerrado. El diseño único de la rueda de inercia simula la dinámica de forma silenciosa. Proporciona una resistencia uniforme y uniforme.
  • 【Diseño ergonómico】Reposapiés ajustable de goma suave. Ángulo de remo de 45 grados para proteger el tobillo. Mango suave antisudor con agarre ligero.
  • Entrenamiento de cuerpo entero: entrena hasta un 84% de los músculos del cuerpo, incluyendo el núcleo, la espalda, los brazos y las piernas. No afecta a la articulación de la rodilla y reduce la presión en el corazón.

 

Máquina de remo de agua profesional: Sportstech

 

Si quieres algo totalmente profesional, el modelo de remo de agua de Sportstech es la mejor opción. Inferior al rango de precio de los mil euros, esta máquina incluye un sistema se seguimiento por aplicación en tu móvil con el que podrás controlar la resistencia y avance. Además, es ideal para entrenar el 85% de los músculos de tu cuerpo y el sonido de los diferentes depósitos de agua harán que te sientas como si estuvieras remando de verdad.

 

Sportstech Remo de Agua de Primera Calidad I...
  • 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗡𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗘𝗙𝗘𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: Determina la resistencia de tu remo con el sistema 3 en 1, gracias al sistema de 2 cámaras, nivel variable y sistema de resistencia. Activa el 85% de tus músculos....
  • 𝗦𝗘𝗡𝗦𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗠𝗔𝗗𝗔 𝗔𝗨𝗧𝗘́𝗡𝗧𝗜𝗖𝗔: Experimenta una resistencia natural y uniforme en cada remada con el rotor de tres palas. Ideal como regalo. Los relajantes sonidos del agua...
  • 𝗥𝗘𝗠𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗣𝗘𝗥𝗙𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗟 𝗛𝗢𝗚𝗔𝗥: El WRX700 es extremadamente silencioso gracias al sistema de rieles de aluminio con cojinetes de bolas. El diseño elegante y los...

 

Máquina de remo de agua Decathlon: PURE DESIGN VR2

 

Decathlon no podía estar fuera de nuestra y más si se trata de deportes acuáticos. El modelo Pure Design VR2 es muy parecido al Mobi Fitness que hemos presentado antes pero todavía más compacto. Siendo el modelo más caro de nuestra lista, esta máquina de remo de agua es perfecta para espacios pequeños y usuarios que quieran comenzar a perder peso o ganar músculo, ya que tiene una gran variedad de ventajas el uso de este modelo.

 

 

 

Consejos antes de elegir tu máquina de remo de agua

 

Estas máquinas se están haciendo poco a poco más populares, y, por lo tanto, se están vendiendo más en el mercado. Por esta razón, es sustancial que prosigas estos consejos para que consigas tener una máquina de remo de agua, mas en la comodidad de tu hogar:

 

 

  • Tipo de máquina de remo: Este es un factor importante tomando en cuenta la herramienta que le darás a tu máquina. Existen algunos modelos con cable clásico (remo estático) que únicamente las vas a poder desplazar en solo una dirección. Además, lograrás modelos más polivalentes, estos te permiten mover los remos en algún dirección y cambiar tus rutinas del día a día.
  • La resistencia: Es el factor fundamental si quieres lograr increíbles desenlaces. Si quieres empezar con una rutina de ejercicios, puedes elegir un aparato de remo tradicional, o sea, con resistencia de aire. Si al contrario ahora tienes tiempo ejercitándote, puedes seleccionar una resistencia electromagnética o bien imantada, ya que te brindará una sensación real y elevará tu vivencia al límite.
  • Ergonomía: Como es un aparato que se debe utilizar a diario, es ideal que te ofrezca tranquilidad y confort. Entre otras cosas, el asiento debe ser cómodo y aceptar respaldar totalmente los glúteos. El mango ha de estar cubierto con material antideslizante de la misma manera que los reposapiés.
  • Facilidad para plegar: Al estar diseñadas para tu hogar, es requisito que tenga un óptimo sistema de plegado para guardarlas con facilidad. Además, se recomiendan los modelos que tienen ruedas para hacer más simple su desplazamiento.
  • Tamaño: Es recomendable los modelos de máquinas de remo que logren ajustarse a las medidas del usuario, esto es importante para brindar comodidad al momento de utilizarlas.
  • Pantalla digital indicadora: Es fundamental para que consigas llevar un óptimo control del ritmo de tus rutinas del día a día y además consigas programarlas según tu rendimiento.

 

 

 

Preguntas frecuentes [FAQ]

 

¿Cuál es la diferencia entre máquinas de remo normales y de agua?

 

Las tradicionales usan el aire o pesas como resistencia, lo que significa que solo resiste tan fuerte como tú tires, mientras que las de agua usan esta como resistencia, por lo que es una experiencia mucho más desafiante y realista.

 

¿Son mejores las máquinas de remo de agua?

 

Todo depende de las preferencias personales y de cuáles son tus objetivos. Si estás buscando simular un remo real, las máquinas de agua son tu mejor opción, pero si solo deseas un entrenamiento rápido, es probable que no notes la diferencia entre los de agua, aire y magnéticos.

 

¿Puedes ponerte en forma simplemente con estas máquinas de remo de agua?

 

El remo es un gran ejercicio para todo el cuerpo y con la forma correcta trabajarás muchos grupos de músculos diferentes. Los resultados variarán según el esfuerzo realizado, pero definitivamente puedes ponerte en forma simplemente remando.

 

Conclusiones

 

Como ves, el contar en tu casa con una de estas máquinas de remo de agua puede ahorrarte mucho dinero ya que con ellas entrenarás prácticamente la totalidad de músculos de tu cuerpo. Realizar ejercicios multiarticulares nos permite ahorrar tiempo y dinero a la vez que perdemos grasa y ganamos músculo.