Los mejores ejercicios para hacer en casa

Para nadie es un secreto que cuidar de nuestra salud y mantenernos en forma se ha convertido en una moda muy popular en estos días.

Cuando pensamos en hacer en ejercicios muchos lo asocian con pagar la membresía en un gimnasio, al que saben que tal vez por falta de tiempo o motivación, no van a ir.

Si este tu caso, el día de hoy te digo que no hay más excusa para dejar de entrenarte porque el día de hoy te explicaré los mejores ejercicios que puedes hacer desde casa sin necesidad de una gran equipamiento.

Con una colchoneta, un par de mancuernas, un lugar agradable donde puedas concentrarte y las ganas de para mantenerte disciplinado y constante ya tendrías todo lo que necesitas.

Ejercicios de cardio en casa

La primera fase consiste en ejercicios cardiovasculares para activar el ritmo cardiaco y aumentar la circulación sanguínea alrededor de tu cuerpo.

saltar-ejercicio-de-cardio
  • Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
  • Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
  • Sentadilla. Coloca los brazos extendidos hacia adelante o a los lados, dobla las rodillas hasta lograr un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo siempre con la espalda derecha. 10 repeticiones
  • Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
  • Burpee. Colócate en cuclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. 15 repeticiones con intervalos de recuperación entre 15 y 30 segundos.

Ejercicios de fuerza en casa

Ya cuando el cuerpo haya entrado en calor vamos a realizar ejercicios  de fuerza y resistencia para fortalecer los músculos.

Los mejores ejercicios para hacer en casa 1
  • Flexiones. Túmbate en el suelo boca abajo y coloca las manos por debajo de tus hombros a su mismo ancho, los codos deben ir hacia arriba, apoya la punta de los pies en el suelo. Siempre manteniendo la espalda recta subir extendiendo brazos y luego bajas hasta que tu pecho toche el suelo pero la cintura no. Si encuentras que es muy difícil, puedes descansar tus rodillas en el suelo. 12 repeticiones
  • Tríceps. Siéntate en el suelo con tus piernas hacia adelante. Coloca tus manos en el suelo, dobla las rodillas y levanta la cadera del suelo. Dobla los codos para bajar el cuerpo y luego extiende los brazos. 12 repeticiones.
  • Bíceps. Toma una mancuerda con una mano, de pie extiende el hacia abajo y en un sólo movimiento sube la mano doblando el codo. 20 veces por cada brazo.
  • Hombros. Toma un par de mancuernas, el brazo extendido levántalo hacia adelante hasta ubicarlo por encima de tu cabeza. 12 repeticiones.
  • Piernas. Harás zancadas colocando una pierna un paso por delante de la otra y partir de allí ir doblando las rodillas hasta alcanzar casi un ángulo recto en ambas piernas. Se mantiene el peso en los talones. Se recupera la posición inicial y se alterna las posiciones de las piernas.
  • Abdominales. Con la parte baja de la espalda en contacto con el suelo, las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas impulsa tus hombros hacia arriba por unos siete centímetros. Luego baja y repites el movimiento por unas 15 veces.

Realiza esta rutina en casa de forma contante y al tener una dieta balanceada, una buena hidratación y un descanso adecuado, verás los resultados.

Consejo

Rutina de entrenamiento en casa con mancuernas

Rutina de entrenamiento en casa para perder grasa

Monta tu propio gimnasio en casa

Sabes que ir al gimnasio muchas veces cuesta demasiado, da mucha pereza. Por esta misma razón nuestro equipo de especialistas ha escrito 3 artículos explicando con detalle que material deportivo te hace falta en casa.

Si por lo que quieres es un gimnasio en casa sin pesas aquí encontrarás todo lo que necesitas, si quieres ejercitarte con pesas pero no quieres gastarte mucho dinero, este artículo es para ti, y por último si el dinero no es un inconveniente entonces un gimnasio premium será lo mejor para entrenar.

Ir arriba