Suelos para gimnasio en casa

Suelos para gimnasio en casa

Has llegado a la guía más completa en la que encontrarás los mejores suelos para gimnasio en casa. Las superficies de nuestras zonas de entrenamiento deben ser lo suficientemente duraderas para soportar el impacto de nuestras rutina y los impactos que pueden provocar las pesas o las máquinas. No solo queremos proteger nuestro cuerpo durante los entrenamientos, sino que también es importante proteger los suelos de arañazos o abolladuras.

Algunos de los materiales más populares para los suelos para gimnasio en casa son goma, espuma EVA, vinilo, madera y alfombras. Saber cuál es el adecuado para ti depende del tipo de equipo o ejercicios que hagas regularmente y si estás buscando una instalación simple o algo más permanente.

Los 5 mejores suelos para gimnasio en casa

Para echarte una mano y proteger la superficie de tu hogar cuando vayas a instalar una nueva máquina o para la zona en la que hagas levantamiento de pesas y musculación, te dejamos los 5 mejores suelos para gimnasio en casa que puedes adquirir online a muy buen precio.

Juego de 18 esteras extragruesas AthleticPro

Lo mejor para cubrir por completo toda la superficie y poder adaptarla a ella es utilizar los suelos para gimnasio en casa con forma de puzzle. En este caso tenemos el juego de 18 alfombras de 31 x 31 cm de AthleticPro, con superficie antideslizante, un grosor adecuado para cualquier entrenamiento y fabricadas en espuma EVA altamente comprimida y probada en laboratorio.

ZERRO Puzzle Suelos para Gimnasio en casa

Otro de los mejores suelos para gimnasio en casa, que comparte características muy similares al anterior, es este juego de ZERRO. Con un diseño como de madera, estas esteras han sido fabricadas en espuma de etil vinil acetato, lo que las hace ideales para proteger también del ruido y el calor. Tienen unas dimensiones de 60 x 60 x 1 cm y seguro que le dan ese toque más estético de gimnasio a tu zona de entrenamiento.

Loseta de Caucho Maciza Profesional

Pasando a los modelos de caucho, estas losetas son de uso profesional, aunque también pueden ser una buenísima opción para aislar nuestro gimnasio en casa y proteger aún más nuestros suelos. Cuentan con unas dimensiones de 50 x 50 cm y son perfectas tanto para interior como para exterior. Además, también aíslan del ruido y del calor.

Esterilla Puzzle para Suelos de Gimnasio y Fitness

Si quieres algo más económico, este juego de suelos para gimnasio en casa fabricados en espuma es de los mejor valorados en Amazon. Es una buena oportunidad para proteger las superficies, aunque estas no se recomiendan para parquet ya que pueden dejar marcas en las juntas. En este pack se incluyen 18 losas que podrás unir en forma de puzzle a tu gusto.

Last updated on 2 de julio de 2022 1:50 am

Suelo Gimnasio Domyos Antideslizante

Por último, si simplemente estás buscando los mejores suelos para gimnasio en casa para poner encima alguna bici estática, elíptica o una serie de pesas concretas, esta alfombrilla antideslizante de Decathlon puede ser una buena solución. Cuenta con unas dimensiones de 98 x 198 cm, ocupa menos que las anteriores y es capaz de absorber el impacto de maquinaria pesada sin problema.

Qué buscar en el piso de un gimnasio en casa

Ahora que has visto algunos de los mejores suelos para gimnasio en casa, queremos contarte qué aspectos deberás tener en cuenta al escoger entre todos ellos.

Material

El caucho, la espuma, la alfombra, el vinilo y el césped son las opciones de suelos para gimnasio en casa más populares. El caucho es el más común porque es relativamente asequible, duradero, fácil de limpiar y versátil. Las baldosas de espuma o alfombra son las opciones menos costosas, pero pueden ser difíciles de limpiar y no son adecuadas para un ejercicio riguroso.

Durabilidad

Los pisos de caucho y vinilo son las opciones más duraderas, aunque el caucho es más atractivo a nivel visual y funcionalidad: absorbe los golpes de manera más efectiva y es más asequible.

Tipo de ejercicio

Elige suelos para gimnasio en casa de goma o espuma para ejercicios intensos como saltar la cuerda o entrenamiento con pesas, ya que absorberán el impacto mejor que la alfombra, el vinilo o el césped. Estos materiales son más adecuados para el yoga o como base para bicicletas estáticas o cintas de correr.

¿Cómo se instala el suelo de un gimnasio en casa?

Suelos para gimnasio en casa 2

Esto dependerá del tipo de material que utilices. Los tapetes de espuma en forma de puzzle son fáciles de instalar y configurar sobre pisos existentes para satisfacer tus necesidades, mientras que los pisos de madera pueden requerir un proceso de instalación profesional. Deberás atender al tipo de superficie que se adapta mejor a tu hogar, estilo de entrenamiento y necesidades.

Si estás construyendo un gimnasio en casa en el segundo piso, la goma y la espuma pueden ser lo mejor para reducir los problemas de impacto. La instalación de estos materiales se realiza fácilmente colocándolos sobre las superficies que te gustaría cubrir y colocando el equipo encima.

¿Qué grosor deben tener los suelos para gimnasio en casa?

Los suelos para gimnasio en casa siempre deben ser lo suficientemente gruesos para los entrenamientos intensos y las pesas o las máquinas. Cantidades más altas serán más fáciles para las juntas y protegerán el suelo que hay debajo. Los materiales populares para los gimnasios domésticos incluyen caucho, vinilo, madera, espuma EVA y alfombras.

Los materiales como la espuma que absorbe los golpes son excelentes para gimnasios domésticos con máquinas de pesas y equipos cardiovasculares. Este material similar a una pieza de rompecabezas debe tener alrededor de 1 cm de grosor o más para brindar protección y tracción al piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir