Trampolines fitness

trampolines fitness

Los trampolines fitness son unos buenísimos materiales a la hora de perder grasa y estilizar nuestro cuerpo mientras mantenemos seguras nuestras articulaciones. De hecho, ofrecen una excelente manera de incorporar entrenamientos cardiovasculares de bajo impacto en tu propio hogar. Y aunque hemos escrito sobre muchos equipos de fitness antes, incluidas pesas y cintas de correr, aquí hemos reunido los mejores trampolines fitness.

Si no estás seguro de querer incorporar esta herramienta a tus rutinas, quédate a leer nuestra guía de compra actualizada con los mejores modelos, de diferentes precios y una pequeña ayuda para que sepas en qué características fijarte a la hora de escoger entre todos ellos.

Los 5 mejores trampolines fitness

Lo primero es presentarte los mejores trampolines fitness que puedes encontrar en Internet. La mayoría se venden en Amazon aunque también es posible encontrar buenos modelos en Decathlon. Lo principal es atender al espacio del que dispones para instalarlo y a tu presupuesto, por eso hemos seleccionado de diferentes rangos.

Trampolín fitness Domyos Trampo

Seguramente sea de los trampolines fitness con mejor relación calidad-precio. Este modelo de Decathlon en color negro tiene un diámetro de 1 metro y 80 cm de superficie de salto, más que suficiente para rutinas convencionales. Cuenta con una estructura de acero y tubos redondos de 1,2 mm que cumplen con la normativa para garantizar tu seguridad. Sus patas son antideslizantes y puedes guardarlo perfectamente bajo la cama. Además, soporta hasta 100 Kg de peso.

HOMEOW 100cm - de los mejores trampolines fitness

Si estás pensando en adquirir uno de los mejores trampolines fitness, capaces de aguantar mucho peso y con funciones extra, este HOMEOW de 1 metro de diámetro es nuestro favorito. Incorpora un mango para ejercicios más específicos con 3 niveles diferentes, que van desde 107 cm a 117 cm. Es totalmente silencioso y puede soportar hasta 200 Kg de peso.

ONETWOFIT - de los mejores trampolines fitness plegables

Uno de los mejores trampolines fitness para instalar tanto en exterior como en interior que además se puede plegar es este ONETWOFIT. Cuenta con 32 resortes de acero inoxidable que están hechos de alambre de acero de 3.2 mm. Además, puede soportar hasta 150 Kg de peso y también cuenta con un mango para agarrarlo y hacer ejercicios específicos o evitar posibles caídas.

SportPlus Cama Elástica Fitness

Para quienes busquen los trampolines fitness más grandes sin llegar a ocupar demasiado espacio en casa, este modelo de SportPlus cuenta con 126 cm de diámetro. La suspensión está diseñada para ser delicada con las articulaciones y también incorpora un asa de altura regulable en 5 posiciones. En este caso, se adapta a personas de hasta 2 metros de alto y puede soportar 130 Kg de peso.

Last updated on 1 de diciembre de 2022 9:54 pm

HOMCOM Cama Elástica Fitness

Uno de los trampolines fitness más económicos que puedes encontrar en Internet, manteniendo calidades en sus materiales y buenas valoraciones por usuarios que ya lo han probado. Este trampolín de acero resistente con cubierta de resortes de PVC y cama de salto de PP, ofrece una gran resistencia y puede soportar hasta 100 kg de peso. 

Qué buscar en un trampolín fitness

trampolines fitness

Está claro que con cualquiera de estos trampolines fitness podrás ejercitarte sin problema, de forma segura y desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, deberás atender a ciertos factores a la hora de escoger entre uno u otro. Aquí tienes algunas características que deberías tener en cuenta.

Tamaño

Al buscar los mejores trampolines fitness, una de las cosas más importantes a considerar es el tamaño. Asegúrate de medir tu espacio con cuidado antes de comprar uno para confirmar que encaja perfectamente. Además, ten en cuenta que el ancho indicado generalmente se refiere al diámetro total, no a la superficie de salto. La superficie de salto será unos centímetros más pequeña.

Diseño plegable

¿Se pliega para facilitar el almacenamiento? Si es así, ¿cuáles son las dimensiones plegadas? ¿Las reseñas dicen que es fácil de doblar? Recuerda que no todos los trampolines fitness se pliegan, así que asegúrate de verificar si esta es una característica que necesitas.

Resortes contra cuerdas elásticas

Cuando compres trampolines fitness para hacer ejercicio, notarás que algunas tienen resortes de metal y otras tienen cuerdas elásticas. Los resortes tienden a durar un poco más y mantienen su resistencia mejor que las bandas elásticas. Sin embargo, los bungees son mucho más silenciosos y a menudo ofrecen un rebote casi silencioso, que es ideal para uso en interiores.

Peso soportado

Otra cosa a considerar es la cantidad de peso que soportan. Cuando leas la descripción de los trampolines fitness, verás un límite de peso recomendado por el fabricante. Los límites suelen oscilar entre 100 y 200 Kg, aunque algunos son más altos y más bajos. Los que tienen mayor capacidad de peso suelen ser más robustos y fuertes que aquellos con límites más bajos.

Entrenamiento en casa con trampolín fitness

Aquí tienes una clase con uno de estos trampolines fitness con la que poder hacerte una idea de cómo entrar en casa y animarte a sumar este material a tu equipo de entrenamiento.

Trampolines fitness 2

Beneficios de los trampolines fitness

Hacer ejercicio en trampolines fitness mientras se sigue una rutina cardiorrespiratoria puede provocar una respuesta de entrenamiento eficaz para cumplir con las pautas de ejercicio y mejorar la aptitud cardiorrespiratoria. Y en términos de quema de calorías, puede ser tan efectivo como la mayoría de los ejercicios cardiovasculares tradicionales.

Realizar varios movimientos en una superficie inestable también puede mejorar tu equilibrio. Saltar en un trampolín es muy eficaz para mejorar la movilidad funcional, el rendimiento de la marcha y el miedo a caer.

Recomendación final

Hay prácticamente un sinfín de ejercicios que puedes hacer en los trampolines fitness. Algunos de los más populares incluyen trotar en el lugar, saltos, saltos de tijera, saltos en pica, sentadillas con salto, saltos con una sola pierna, sentadillas de pie, sentadillas con una sola pierna y rotaciones de abdominales. Cuando usas bandas de resistencia, pesas de mano y otros accesorios, también puedes involucrar sus brazos, hombros, espalda y pecho. Por tanto, son buenísimos para incorporarlos a cualquier rutina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir