¿Cómo montar un gimnasio en casa barato?

A todos nos encanta mantenernos en forma y llevar una vida saludable y eso se consigue además de llevando una dieta equilibrada, con ¡mucho ejercicio físico!

Lo que ocurre es que no siempre tenemos el dinero suficiente para apuntarnos a un gimnasio o un centro deportivo y es por ello que dejamos de lado el deporte.

Sin embargo, existen soluciones muy efectivas que te serán muy útiles para realizar el ejercicio que necesitas sin tener que gastarte una millonada.

¿Cómo?, muy fácil: montando tu propio gimnasio en casa barato.

gimnasio-en-casa-barato

Seguramente estés pensando que eso también puede ser caro, pero te equivocas porque si sabemos elegir bien los instrumentos que necesitamos podremos montar un gym en casa de la forma más económica.

¿Hace falta mucho?, en absoluto, los elementos fundamentales son las pesas y, a partir de ahí, todo lo demás te puede servir de complemento. Pero sin duda, las pesas no te pueden faltar.

¿Hay pesas baratas y de calidad en el mercado?

¡Por supuesto!, así que si estás interesado en esta idea simplemente apúntate los modelos más económicos que te hemos preparado.

Ya verás cómo muy pronto tendrás un pedazo de gym en casa montado ¡y al mejor precio!

¿Cuáles son las pesas más baratas?

¿Cómo montar un gimnasio en casa barato? 1

Como bien sabemos, en el mercado podemos encontrarnos una gran variedad de pesas. Hablamos por ejemplo de las mancuernas, las barras o incluso las pesas rusas.

Dependiendo del ejercicio que quieras realizar o la musculatura que te interese trabajar, deberás elegir entre un tipo de pesa u otro, pero la buena noticia es que de todos estos modelos vas a poder adquirir material de gimnasio a unos precios muy económicos.

Veamos cuáles son nuestras recomendaciones de compra.

Consigue unas mancuernas

Las mancuernas son las clásicas pesas que todo el mundo encontramos en los gimnasios y en casa también podrás contar con las tuyas.

Si buscas unas mancuernas baratas, los modelos que están fabricados con material de neopreno son los más económicos.

Las más pequeñas, de 0.5 kilos son habituales si se practica fitness o pilates y las encontramos de varios precios variando desde los 10 a los 15 euros.

Rebajas
PROIRON Mancuernas de Neopreno -Mancuernas...
74 Opiniones
PROIRON Mancuernas de Neopreno -Mancuernas...
  • Exterior de hierro fundido integral sólido con revestimiento de neopreno suave, revestimiento mate, libre de ftalatos y...
  • La superficie texturizada lo hace fácil y cómodo de agarrar, evita que las manos se resbalen cuando sudas.

Otra buena elección es un juego de mancuernas, un poco más caras que las anteriores pero tienes la posibilidad de variar el peso para realizar distintos ejercicios en casa, y poder así entrenar todos los músculos.

SONGMICS Unisex Adult Juego de 2 Mancuernas...
38 Opiniones
SONGMICS Unisex Adult Juego de 2 Mancuernas...
  • 20 kg set (2 x 10 kg) = 4 X 2,5 kg, 4 x 1,25 kg, 4 x 1 kg, 2 x Barra de pesas y 4 x Rosca de estrellas
  • 30 kg set (2 x 15 kg) = 8 x 2,5 kg, 4 x 1,25 kg, 4 x 1 kg, 2 x Barra de pesas y 4 x Rosca de estrellas

Además gracias a los ejercicios con mancuernas no necesitarás nada más que añadir esos ejercicios a tu rutina de entrenamiento en casa para conseguir tus objetivos.

Una juego de barra y discos al mejor precio

Además de las mancuernas podemos comprar pesas con barras que también nos van a ayudar a fortalecernos.

Habitualmente este tipo de pesas son algo más caras que las mancuernas, aunque en el mercado nos encontramos muy buenas ofertas.

Un buen ejemplo de ello es este juego de barra de pesas y discos, con el que tendrás en casa barras de 117 cm más dos discos de 5 kg para colocar a los extremos.

Barra larga de 117 cm con cierre de estrella,...
2 Opiniones
Barra larga de 117 cm con cierre de estrella,...
  • CALIDAD SUPERIOR: Las barras de #DoYourFitness están compuestas de un 100% de hierro fundido y están lacadas de color...
  • SEGURIDAD: Todas las mancuernas, tanto las cortas como las largas, están disponibles en dos modelos: cierre de pinza o...

¿Necesitas un juego barras un poco más completas?, entonces es recomendable que escojas este producto ya que tiene dos mancuernas y una barra con sus respectivos discos cuyo precio no supera los 60 euros.

Un buen ejemplo de ello es este juego de barra de pesas y discos, con el que tendrás en casa barras de 117 cm más dos discos de 5 kg para colocar a los extremos.

Rebajas
PROIRON Mancuernas ajustables 20kg conjunto...
204 Opiniones
PROIRON Mancuernas ajustables 20kg conjunto...
  • El conjunto de mancuernas incluye 2 asas para mancuernas, 4x 0.5kg dicos, 4x 1.25kg dicos, 4x 2.5kg dicos, 4 collares y una...
  • Materiales estrictamente seleccionados, libres de ftalato y plomo. Diseño antideslizante de caucho único de junta tórica

Si lo que quieres es una barra unicamente, los modelos económicos son la SportPlus, una barra de mancuernas de 30mm cuyo peso oscila entre los 2 y los 4 kilos.

SportPlus Barra de Mancuernas con Diámetro...
  • Barra de mancuernas de cromo
  • 1600 x diámetro 30mm (hueco)

Y la CapitalSports de color negro con cierres, que nos permite entrenar la musculatura de forma general, aunque es más efectiva en el tren superior. Ambas tienen un precio de alrededor de 30 euros.

Rebajas
CapitalSports Accretor 120 CB Barra Recta...
  • Sólida barra recta para el entrenamiento con pesas en el gimansio o en casa | Barra larga de 120 cm con carga máxima de...
  • Sleeves de 20 cm para poder ajustar discos con apertura de 30mm | Carga máxima: 200 kg

Junto a los ejercicios con mancuernas que debes incorporar a tu rutina, aquí encontrarás ejercicios con barra para diversificar los entrenamientos, como press banca, sentadillas, etc

Las pesas de moda: pesas rusas o kettlebells

Las pesas rusas, también conocidas como Kettlebell, son un tipo de pesas que difieren en diseño de las que estamos acostumbrados, aunque también nos servirán para realizar cualquier tipo de ejercicio.

Una de las más baratas que nos encontramos en el mercado es la Gorilla Sports Stylish, elaborada con plástico de vinilo y de 4 kilos de peso. Podrás tenerla por 10 euros.

Rebajas
Gorilla Sports Stylish - Pesa Rusa 4kg
27 Opiniones
Gorilla Sports Stylish - Pesa Rusa 4kg
  • plástico de vinilo
  • acabado robusto y profesional

Y si queremos una pesa rusa económica y de calidad, la combinación perfecta la trae el modelo Gorilla Sports o incluso la Proiron, hecha de hierro fundido que ofrece varios pesos desde los 4 kilos hasta los 24.

Gorilla Sports Kettlebell Red Rubber - Pesa...
68 Opiniones
Gorilla Sports Kettlebell Red Rubber - Pesa...
  • Modelo profesional.
  • Acero fundido con recubrimiento de vinilo, no araña el suelo.
Rebajas
PROIRON Pesa Rusa de Hierro Fundido,...
49 Opiniones
PROIRON Pesa Rusa de Hierro Fundido,...
  • Kettlebell sólido del arrabio con la manija fácil del apretón
  • Kettlebells rango de 4kg a 24kg

Y si por otro lado queremos ahorrarnos un pico este juego de mancuernas de POWRX esta espectacular para realizar varios ejercicios en casa.

POWRX - Kettlebell de hormigón 20 kg set (4...
  • PRODUCTO: Pesas rusas 20 kg set (4kg, 6 kg, 10 kg) + PDF workout INTERACTIVO con 20 ejercicios que recibirás, a través de...
  • MULTIUSO: Juego perfecto para realizar numerosos ejercicios de FUNCTIONAL FITNESS y para fortalecer, tanto en casa como en el...

Son pesas que han sido recubiertas de vinilo y que la podemos obtener 3 kettlebells de 4kg otra de 6kg y otra de 10kg por menos de 40 euros.

Para acabar de completar tu rutina de entrenamiento incorpora algunos de los 15 ejercicios con kettlebell que “Thor” practicaba para ponerse como un toro.

¿Qué otros elementos puedes incluir para montar tu gimnasio en casa?

Como has podido observar, las pesas juegan un papel fundamental a la hora de hacer un gimnasio casero barato, puesto que con ellas podremos llevar a cabo multitud de ejercicios y fortalecer nuestra musculatura.

Si ya te has decantado por algunos modelos económicos que te hemos propuesto, es probable que quieras añadir otros elementos complementarios para poder realizar más actividades de una forma casi profesional.

Si también buscas que sean baratos, fíjate en estas recomendaciones:

Comba fitness o crossfit

Es un elemento que podemos adquirir con facilidad a la vista de su presencia en cualquier negocio deportivo.

La comba nos ayudará a realizar ejercicios dinámicos para acelerar la quema de grasa y además trabajaremos las piernas con ella de forma constante.

¿Por cuánto nos salen?, con 8 o 10 euros tendrás la tuya.

Rebajas
Cuerda para saltar de alta velocidad de Beast...
636 Opiniones
Cuerda para saltar de alta velocidad de Beast...
  • POR QUÉ necesitas la Comba Beast- Saltar es un increíble ejercicio de cardio, condicionamiento y de pérdida de grasa....
  • QUÉ hace la Cuerda Beast - nuestro diseño fuerte, ligero, duradero y flexible para unos entrenamientos increíbles. El...

Unas bandas elásticas

¿Quieres darle duro a tus brazos y piernas?, hazte con unas bandas elásticas que te ayudarán a realizar ejercicios de fuerza y resistencia.

También son elementos fáciles de adquirir y no te ocuparán espacio a la hora de guardarlos.

Rebajas
Bandas de Resistencia para Crossfit - Levante...
124 Opiniones
Bandas de Resistencia para Crossfit - Levante...
  • Resistencia: 3-15kg - Ligero
  • Rojo 208cm x 1.3cm x 0.45cm

Barra de dominadas

Para trabajar el tren superior en casa una buena solución es colocar una barra de dominadas en los cantos de la puerta.

Sitúala en la parte superior y luego ¡ejercítate! Es un elemento que puedes adquirir por 30 euros aproximadamente.

Rebajas
DOBEN - Barra de dominadas Profesional,...
75 Opiniones
DOBEN - Barra de dominadas Profesional,...
  • Material: acero inoxidable, de alta resistencia.
  • Característica: con botón de seguridad, mayor seguridad.

¿Te falta algo?, lo cierto es que con todo lo que te hemos dicho seguro que puedes montar tu gimnasio en casa de forma barata.

Pero si ya quieres rematarlo, puedes probar con un banco regulable.

Aunque es más caro que la mayoría de elementos que te hemos comentado, si buscas bien las ofertas puedes llevarte uno por menos de 50 euros. Y tendrás un banco con el que podrás realizar infinidad de ejercicios.

¿Un último consejo?, si verdaderamente buscas lo económico, olvídate de las grandes máquinas como multiestaciones o cintas de correr porque son las más caras.

muchas gracias ofertasfitness.com

Leave a Reply