Bandas elásticas

Las mejores bandas elásticas, al contrario de lo que se suele pensar, son buenísimas herramientas para entrenar en casa. De hecho, pueden ayudarte a construir músculo y mejorar tu movilidad a nivel general. Aunque puedan parecer algo simple, se trata de uno de los materiales más utilizados por personas que quieren entrenar fuerza y resistencia sin salir de casa.

Estas bandas elásticas cuentan con diferentes longitudes, resistencias y tamaños para que puedas adaptarlas a tu nivel de exigencia. Son increíblemente ligeras, portátiles y se pueden guardar perfectamente en cualquier cajón. Es una buena opción para los que no quieren llenar su espacio de entrenamiento con mancuernas, pesas y equipos de gran tamaño.

Las 5 mejores bandas elásticas

En esta ocasión te vamos a mostrar las 5 mejores bandas elásticas que puedes comprar por Internet, teniendo en cuenta tanto los materiales como las valoraciones de otros usuarios que ya las han probado. Verás que hay de diferentes precios y terminan siendo un material fitness asequible y muy versátil con las que poder entrenar diferentes músculos del cuerpo.

Gritin – Las Mejores Bandas Elásticas Fitness

Estas son las bandas elásticas más vendidas y mejor valoradas de todas. Además de su bajo coste, en este pack puedes encontrar diferentes resistencias identificadas por colores para ir aumentando progresivamente según tu nivel. Están hechas de látex de alta calidad con una gran suavidad para no hacerte daño al entrenar. Son ideales para practicar yoga, rehabilitación, entrenamientos de fuerza y resistencia.

Last updated on 23 de enero de 2022 2:35 am

Bandas elásticas marca Amazon

Amazon también tiene sus propias bandas elásticas. En esta ocasión, vemos que los extremos cuentan con agarres mejorados para que te sea más sencillo entrenar y no sufrir lesiones en manos o pies. Lo bueno de este modelo es que, al engancharlas a las hebillas de alpinismo integradas, puedes poner de diferentes resistencias para aumentar la fuerza necesaria. Estas van desde los 4,5 Kg hasta los 13,5 Kg.

UMI – Banda Elástica de Resistencia

Si buscas las mejores bandas elásticas de nivel profesional, estas UMI son las más recomendadas, sobre todo por los materiales altamente resistentes con los que han sido fabricadas. Este modelo es el más duro, con una relación de peso de más de 36 Kg, aunque también puedes optar por modelos más ligeros para entrenamientos como yoga o rehabilitación.

TOMSHOO Bandas Elásticas

De nuevo, estas bandas elásticas forman un pack muy completo con 5 niveles de resistencia de hasta 56 Kg. Están fabricadas en látex ecológico y respetuoso con el medio ambiente, incluyendo en el pack una bolsa de transporte, un ancla de puerta y 2 manijas para aumentar las variedades de los ejercicios.

Bandas elásticas de Decathlon

Por último, las bandas elásticas de Decathlon son de las más vendidas últimamente sobre todo por su buenísima relación calidad-precio. Aunque se venden por separado, se trata de diferentes bandas que van desde los 15 a los 60 Kg. Estas te permiten desarrollar a la vez la fuerza, la velocidad y la potencia, aligerando las tensiones articulares.

¿Realmente sirven las bandas elásticas para construir músculo?

Dado que las bandas elásticas a menudo se usan en lugar de las pesas libres, es natural preguntarse si realmente te ayudarán a desarrollar fuerza y musculatura. Pero la verdad es que sí que lo harán. Varios estudios han sugerido que ejercitarse con bandas  puede ser una excelente manera de activar los músculos y desarrollar fuerza.

Lo único que vale la pena señalar es que, al tener una forma diferente a las pesas libres, pueden desafiar tus músculos de una manera ligeramente diferente a la de las pesas libres. Algunos estudios aseguran que las bandas de resistencia activan algunos músculos más que los pesos libres y otros menos cuando se realizan ejercicios similares.

Guía de compra de bandas elásticas

Bandas elásticas

Rango de peso

Ya que las bandas elásticas actúan como un sustituto de las pesas libres, el rango de peso es una consideración clave. Deberás encontrar un pack con un peso mínimo que sea lo suficientemente bajo para comenzar y un peso alto para mantenerte en tensión y progresar con el tiempo. Por eso es recomendable saber cuál es el peso que podemos utilizar para activar realmente nuestra musculatura.

Material

La mayoría de las bandas elásticas están hechas de caucho o látex, materiales que tienden a ser elásticos y duraderos. Sin duda alguna, cualquiera de las que hemos mencionado aseguran durabilidad, resistencia y eficacia a la hora de poder ejercitarnos con diferentes entrenamientos.

Estilo

Las bandas de resistencia vienen en una variedad de estilos diferentes, y estos se prestan para diferentes tipos de ejercicio. Los bucles de resistencia tienden a ser excelentes para los entrenamientos de la parte inferior del cuerpo, mientras que los tubos de resistencia pueden combinarse con manijas para los entrenamientos de la parte superior y combinarse con correas para los tobillos para los entrenamientos de la parte inferior del cuerpo.

Ejercicios con bandas elásticas

Una última recomendación: limpiar las bandas elásticas

Si tienes bandas elásticas de látex o goma, deberás comenzar sumergiéndolas en un baño de agua tibia, con unas gotas de jabón para platos mezclado. Mueve bien las bandas alrededor de la agua jabonosa. Luego, sácalas y enjuágalas con agua tibia para después secarlas bien. Nunca las metas en la lavadora.

Las bandas elásticas de tela si que se podrían meter en la lavadora, y tal vez incluso en la secadora. Solo asegúrate de consultar las instrucciones de cuidado de las bandas antes de intentarlo.

Deja un comentario