Batidos para ganar masa muscular

Si estás en etapa de volumen o quieres comenzar a crecer en musculatura, lo mejor es que vayas preparando uno de estos batidos para ganar masa muscular. Es uno de los suplementos más recomendados para poder aumentar nuestra ingesta de proteínas y lograr los mejores resultados, aunque verás que hay diferentes tipos.

Mientras algunos son batidos de proteínas, otros llevan también ciertas cantidades de carbohidratos. La elección de uno u otro dependerá de tus objetivos, de si quieres lograr aumentar músculo de forma más «limpia» o bien eres de los que les cuesta coger peso. Independientemente, los batidos para ganar masa muscular se componen de diferentes niveles nutricionales que deberás observar para escoger el que mejor se adapte a lo que buscas.

Los 7 mejores batidos para ganar masa muscular

Hemos seleccionado las mejores marcas de batidos para ganar masa muscular, con diferentes precios, tamaños y adaptados a diferentes dietas. Por ejemplo, vas a poder encontrar los conocidos como «Mass Gainer» que se complementan con carbohidratos, versiones veganas de los batidos de proteínas que pueden ser útiles para intolerantes a la lactosa y más. Aquí tienes los 7 mejores batidos para ganar masa muscular.

Optimum Nutrition Mass Gainer – de los mejores batidos para ganar masa muscular

Sin duda, este Mass Gainer de Optimum Nutrition es de los batidos para ganar masa muscular más recomendados por los profesionales del fitness y el culturismo. Además de una buenísima relación calidad-precio, este bote contiene 1250 calorías y 50 g de proteína por ración con menos de 5 g de grasa. Si te cuesta coger peso y ganar músculo, estos batidos también incorporan 24 vitaminas y minerales por cada ración.

AMIX Carbohidratos y Proteínas

Amix es otra de las marcas más recomendadas dentro de los batidos para ganar masa muscular. En este bote encontrarás una buena mezcla de hidratos de carbono y proteínas de alta calidad. Se trata de una completa fórmula libre de aspartamo y grasas, que contiene además otros ingredientes como la L-glutamina y el concentrado de proteína de suero. De nuevo son 50 g de proteína por cada ración, lo que está muy bien para llegar al mínimo recomendado.

Batidos de proteínas veganas nu3

Seas vegano o no, los batidos de proteínas vegetales contienen una combinación de tres proteínas refinadas: guisante (78%), semillas de girasol (5%) y arroz (5%). Puede ser una buenísima solución a quienes son intolerantes a la lactosa o quienes prefieren fórmulas más naturales. En cada porción añadirás 21,3 g de proteína completa de alta calidad con la que lograrás aumentar tu musculatura.

Proteína Zero Whey Isolate Pure

Si buscas una alternativa más económica a los batidos para ganar masa muscular que hemos mencionado, este producto de Decathlon es otro de los más recomendados. Contiene 20,5 gramos de proteína por dosis, sin hidratos de carbono y con un sabor increíble. Es ideal para quienes no buscan aumentar demasiado de peso pero conseguir llegar a la mínima cantidad de proteínas para construir músculo.

Dymatize Super Mass Gainer

Volviendo a los Mass Gainer mejor valorados, Dymatize nos ofrece este producto con 57 g de proteínas de alta calidad por porción y hasta 243 g hidratos de carbono por porción. Además, incorpora en su fórmula 3 g de creatina pura e incluye 5 vitaminas con 11 -12 g de bcaas. Sin duda, otro de los mejores batidos para ganar masa muscular.

foodspring Proteína Whey

¿Buscas proteínas con buenos sabores que puedas incluir en tus recetas fitness como bizcochos o tartas? Entonces debes conocer Foodspring. Sus proteínas en polvo contienen hasta 24 g por porción con casi nada de hidratos y unos sabores espectaculares. Es de los que mejor se disuelven en agua o leche, por eso es perfecto para quienes apuestan siempre por el sabor y quieren una textura igual a los batidos comerciales.

Proteína Whey Isolate Domyos

De nuevo en Decathlon podemos encontrar los batidos compuestos por 80% de proteínas de suero lácteo de Domyos. Son una buena solución asequible a los batidos para ganar masa muscular, ya que tanto sus porciones de proteínas por toma y el sabor son muy buenos.

¿Qué son los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas son un suplemento dietético que consisten en proteína en polvo mezclada con agua, leche o un sustituto de la leche. Dependiendo del fabricante, la bebida puede contener otros ingredientes como saborizantes, vitaminas y aminoácidos de cadena ramificada (BCAA).

En el caso de querer aumentar masa muscular, lo importante es atender a tu tipo de morfología ya que, en caso de ser de los que les cuesta subir de peso, deberás aumentar también tu ingesta de carbohidratos. Por eso, los mass gainer son una buena alternativa completa a los clásicos batidos de proteína.

Cómo escoger los mejores batidos para ganar masa muscular

Al comprar uno de los mejores batidos para ganar masa muscular, deberemos tener en cuenta algunos aspectos como:

  • El tipo de proteína que contiene
  • ¿Carbohidratos?
  • Si el producto contiene lácteos o no
  • La cantidad de proteína que contiene
  • Si el producto es estable en almacenamiento, es decir, si una persona puede almacenarlo a temperatura ambiente
  • Si contiene o no edulcorantes artificiales

Cómo usar los batidos para ganar masa muscular

Cada fabricante tendrá una serie de instrucciones sobre las dosis y frecuencias de toma de los batidos. A la hora de preparar los batidos, simplemente tendrás que mezclar los polvos con 1 o 2 tazos en agua o leche, agitar y beber después de los entrenamientos. Aunque debes saber que existe un debate sobre cuándo debemos consumir los batidos para ganar masa muscular.

Las personas que están pensando en tomar los batidos de proteínas para perder peso pueden consumirlos en lugar de una comida o con una pequeña cantidad de comida. Sin embargo, es importante asegurarte de que el batido contenga otros nutrientes además de las proteínas para ayudar a la persona a mantener una dieta equilibrada y saludable.

Beneficios de los batidos para ganar masa muscular

Batidos para ganar masa muscular

Pérdida de peso

Algunas investigaciones indican que las dietas ricas en proteínas pueden ser beneficiosas para perder peso. Estas dietas pueden ayudar a los adultos mayores a perder grasa y retener la masa magra. Mientras tanto, estudios confiables sugieren que una dieta rica en proteínas puede ayudar a prevenir la recuperación de peso después de la pérdida de peso.

Aumento de masa muscular

También se ha demostrado que la suplementación con proteínas aumentaba significativamente la ganancia de masa muscular magra en personas que realizaban ejercicios de resistencia.

Prevenir la pérdida de masa muscular

El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva señala que cuando las personas alcanzan aproximadamente los 50 años de edad, necesitan proteínas adicionales en su dieta, el equivalente a 1 gramo (g) adicional por kilogramo (kg) de peso corporal. Esto ayuda a mantener la masa muscular.

Se recomienda que los adultos consuman de 1,2 a 1,6 g de proteína por kg de peso corporal al día para lograr resultados de salud óptimos.

Riesgos y efectos secundarios de tomar batidos de proteínas

El Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no regula los suplementos dietéticos tan estrictamente como los productos farmacéuticos. Por lo tanto, es responsabilidad de los fabricantes evaluar la seguridad de los productos y etiquetarlos en consecuencia. Alternativamente, pueden recibir certificaciones de servicios de pruebas de terceros.

Además, una persona con alergia a los lácteos o intolerancia a la lactosa puede experimentar problemas digestivos si usa una proteína en polvo a base de leche. Sin embargo, existen alternativas veganas y sin lactosa para las personas que no pueden o no quieren lácteos o lactosa.

Deja un comentario