Cinturón lastrado

cinturón lastrado

Aumentar la fuerza explosiva durante los entrenamientos es posible si utilizas el mejor cinturón lastrado. Con este vas a aumentar la intensidad durante ejercicios como dominadas. Son muchos los modelos que puedes encontrar en Internet, pero lo importante es prestar atención a la calidad de los materiales, tu presupuesto y a cómo se debe utilizar correctamente para obtener los mejores resultados.

El cinturón lastrado es un material muy utilizado en los gimnasios. Se envuelven alrededor de la parte inferior del dorso, apoyando sobre las lumbares, y cuentan con una cadena alrededor donde se enganchan varios pesos para aumentar la intensidad del ejercicio. Son muchos los modelos de cinturones que podemos encontrar, por eso te dejamos nuestra guía de compra actualizada.

TOP 5: Cuál es el mejor cinturón lastrado

A continuación te mostramos diferentes modelos para que encuentres el cinturón lastrado que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Más abajo encontrarás algunas pautas sobre sus beneficios y cómo utilizarlo correctamente.

Cinturón lastrado Domyos - el mejor para principiantes

Este es el cinturón lastrado más vendido en Decathlon, y no es de extrañar pues tanto las calidades como el precio son realmente competitivos. Con unas costuras ultrarreforzadas capaces de soportar hasta 50 Kg de peso, lleva un gancho de cierre para centrar la carga y mejorar el confort. Es muy cómodo de utilizar y tiene una buenísima relación calidad-precio.

AQF Cinturon Lastre

Otro cinturón lastrado que te recomendamos es este AQF fabricado en polipropileno para una mayor resistencia y durabilidad. Es uno de los mejor valorados por los usuarios, ya que cuenta con doble capa de acolchado para mayor confort y un cierre resistente capaz de soportar grandes cantidades de peso.

El cinturón lastrado más cómodo es de Chiba

Cuando decimos que es el cinturón lastrado más cómodo es porque tanto sus materiales como la cadena resistente de acero inoxidable han sido diseñados para entrenamientos profesionales de alta intensidad. De hecho, puede soportar hasta 100 Kg de peso. Es una talla única que se adapta a tu cuerpo y te permite un mayor rango de movimiento.

28,36€
5 new from 25,54€
Revisado a 1 de julio de 2022 2:55 pm
Amazon.es
Last updated on 1 de julio de 2022 2:55 pm

Dip Belt Cinturón Lastre

Otro cinturón lastrado con buenísimas opiniones es este modelo fabricado de neopreno grueso muy fuerte y con hilos de nylon resistentes. Además, su costura queda reforzada completamente alrededor junto a la cadena de acero sólida y el mosquetón para una alta intensidad. Cuenta con un mecanismo de clip de gancho rápido para añadir fácilmente peso para flexiones en barra y dominadas.

C.P. Sports - Cinturón de entrenamiento de piel

Hay algunos expertos del fitness que prefieren contar con un cinturón lastrado de piel, con mayor rigidez, para así sentir mayor presión y mantener bien firme el core durante el ejercicio. Este es otro modelo dentro de los mejor valorados del mercado. De hecho, es capaz de aguantar hasta 120 Kg de peso.

Ejercicios para los que puedes usar el cinturón lastrado

cinturón lastrado

Aunque si comparamos el cinturón lastrado con un chaleco con peso vemos que los ejercicios son más limitados, es cierto que es una opción mucho más económica y práctica para realizar algunos de los más comunes. Aquí tienes algunos de los mejores ejercicios en los que puedes utilizar el cinturón.

Fondos de pecho y tríceps

Un ejercicio muy típico para añadir intensidad son los fondos. Para usar el cinturón lastrado en este ejercicio debes envolverlo hacia adelante. Cuando el peso cuelgue frente a tu cuerpo, naturalmente te inclinarás hacia adelante, que es la forma ideal para realizar los fondos.

Dominadas

Las dominadas en barra es de los ejercicios preferidos por los deportistas para utilizar el cinturón lastrado. Tiene variaciones dependiendo del músculo al que quieras enfocar, pero deberás inclinar el torso ligeramente hacia atrás cuando tengas puesto el cinturón.

Sentadillas con cinturón lastrado

¿Has sufrido recientemente una lesión en la espalda? A diferencia de las sentadillas con barra, las sentadillas con cinturón apenas soportan carga en la columna. Al envolver un cinturón de inmersión alrededor de su cuerpo, cargará directamente toda la fuerza en su cadena posterior.

Flexiones

Realizar flexiones con cinturón lastrado involucrará tu core más que cualquier otro ejercicio. Y, por supuesto, también activarás tu pecho, brazos, hombros y piernas.

¿Cómo se usa un cinturón lastrado?

Cinturón lastrado 3

Aunque los cinturones lastrados parecen bastante simples, puedes usarlos a través de tres métodos diferentes que te proporcionan diferentes grados de rendimiento y comodidad.

Método 1: El triángulo

En la configuración más básica de un cinturón lastrado, la cadena forma un triángulo que apunta hacia abajo. Esta es la forma más común que se adapta a casi todos los cinturones del mercado.

Para comenzar, coloca el cinturón detrás de la espalda y asegúrate de que el logotipo no esté girado para que puedas hacer uso de las curvas del cinturón.

A continuación, agarra la cadena, pásalo por el anillo del lado opuesto y aprieta. Luego, pasa la cadena a través del peso en sí. También puedes envolverlo alrededor de una mancuerna, pero asegúrate de envolverlo dos veces para garantizar la estabilidad adecuada. Ahora que el peso está sujeto, agarra el mosquetón de la cadena y engánchalo al anillo principal.

Método 2: La forma de V

En este método, se introduce la cadena a través del peso y el gancho de mosquetón al anillo principal, lo que debería terminar en una forma de V .

Debido a que la cadena se extiende sobre un área más pequeña sobre tu cuerpo, podría pellizcar con más fuerza. Además, dado que los extremos del cinturón no están conectados directamente, será más probable que se caiga durante el entrenamiento. Tendrás que arquear ligeramente la espalda para compensar este desequilibrio, que podría afectar al propio ejercicio. Por eso no recomendamos este método para principiantes.

Método 3: La línea recta

Para utilizar este método, pasa la cadena a través del anillo en el lado opuesto. Luego, pásalo por el peso. A diferencia de los métodos anteriores, no engancharás el mosquetón al anillo principal. En su lugar, engánchalo a uno de los eslabones de la cadena, preferiblemente uno que no esté demasiado lejos del peso. Después de terminar, la cadena debe formar una línea recta desde los anillos hasta el peso .

Recomendación final

Como ves, son varios los ejercicios y métodos para utilizar tu cinturón lastrado. Este material es ideal para utilizarlo haciendo fondos y dominadas en casa o para llevarlo al gym y sacarle el máximo partido a cada rutina. Recuerda empezar con poco peso e ir añadiendo progresivamente para obtener los mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir