tu guía de compra
expertos fitness

Guía completa para elegir tus pesas para tobillos

"Aumenta tu fuerza y resistencia de los músculos de tus piernas adquiriendo pesas especiales para tobillos y piernas"

Entrenamiento con pesas para tobillo

Si existen pesas para que ejercitemos nuestro tren superior del cuerpo, ¿cómo no van a existir también para que nos ejercitemos de cadera hacia abajo?

Por eso, en este artículo os vamos a hablar de las pesas para tobillos, ideales para ciclistas, para runners y para cualquiera que desarrolle deportes donde las piernas tengan gran importancia.

Cada vez tenemos más fácil ejercitar nuestro cuerpo con un buen montón de herramientas a nuestro alcance, así que no tenemos excusas para lograr ponernos en forma cuanto antes. Y las pesas para piernas y tobillos pueden ser una buena manera…

¿Qué son las pesas para tobillos y piernas?

Los lastres para tobillos o pesas para piernas son unas pequeñas bolsas rellenas de arena que se colocan entre nuestro pie y una pantorrilla con una tira de velcro y pesan entre 1 y 5 kilos.

Su efecto reside en que, mientras estamos ejercitando nuestro cuerpo de cualquier manera, estas pesas suponen una resistencia adicional que dificulta nuestros movimientos haciendo que, al mismo tiempo, incremente nuestra fuerza.

¿Para qué sirven las pesas tobilleras?

pesas-para-tobillos

Al colocarse, como su propio nombre indica, en nuestros tobillos, estas pesas son muy útiles para aumentar la masa muscular de nuestras piernas. Y no solo tonificando, sino también propiciando que aumente la fuerza de nuestro cuádriceps, nuestros femorales y nuestros isquiotibiales.

Además, al realizar estos trabajos de resistencia con las piernas estamos directamente incidiendo también sobre nuestros glúteos, sobre todo si las usamos para levantar las piernas.

Si quieres ir un poco más allá en tus entrenamientos, puedes adquirir un chaleco lastrado para realizar los ejercicios con mayor intensidad.

¿Puedo usar las polainas (pesas toilleras) para hacer ejercicio?

¡Por supuesto! Aparte de fortalecer nuestras piernas si únicamente nos centramos en su uso, las polainas para ejercicio o pesas para los tobillos son todavía más efectivas si las combinamos con nuestras rutinas de ejercicio general.

Por ejemplo, si estamos haciendo ejercicios para trabajar el tren superior en el suelo (abdominales o similares), podemos incluir movimientos de piernas con nuestras pesas tobilleras para que, de este modo, notemos más beneficios tanto en lo que tiene que ver con resistencia como en lo que tiene que ver con fuerza.

 

Lo mismo ocurre con otros ejercicios como sentadillas o running, que son todavía más efectivos si unimos a ellos el uso de estas pesas para aumentar la fuerza de un grupo de músculos más amplio.

¿Por qué debo comprarme unas? Beneficios de las pesas para los tobillos

Como os indicábamos, comprar pesas para los tobillos puede conseguir que obtengamos beneficios que van mucho más allá de únicamente tonificar la zona inferior del cuerpo, por lo que son una opción perfecta para incluir en nuestra rutina de ejercicios y comprobar que sirven para mucho más de lo que creíamos. Estos son algunos de los beneficios que las pesas tobillos tienen para ofrecernos:

  • Creación de músculo: en primer lugar, tonifica y da forma a las piernas de una manera más completa de la que podría conseguirse haciendo solo levantamientos. De esta manera, ejercitando los músculos adecuadamente hasta conseguir que noten cierto desgaste veremos cómo nuestros ejercicios de piernas y glúteos moldean nuestros músculos más rápido que antes.
  • Versátiles: son muy versátiles en lo que respecta a la cantidad de rutinas diferentes que pueden ofrecernos: Podemos hacer ejercicios de pie, sentados, tumbados boca arriba, tumbados boca abajo… Lo único que no se recomienda es llevarlas andando, pues podría desajustar la alineación de nuestro cuerpo
  • Benefician nuestro cuerpo: ayudan a calmar el asma u otros problemas respiratorios si nos las ponemos sobre nuestro pecho, pues sería el equivalente a hacer ejercicios de fuerza con nuestros músculos respiratorios.
  • Construyen un abdomen de hierro: por último, también nos ofrecen un mejor entrenamiento abdominal cuando notemos que ya las largas rutinas no nos hacen el mismo efecto que antes. Y no solo lo consiguen cuando hacemos abdominales propiamente dichos con ellas en nuestras piernas, sino también cuando nos ejercitamos en la bicicleta u otras formas en las que podamos usarlas de manera que nuestro abdomen haga todavía más fuerza.
  • Muy económicos: es importante destacar también que este aparato para hacer ejercicio es de los más económicos que podemos conseguir actualmente en el mercado, por lo que comprar pesas baratas no nos será nada difícil: los packs más completos apenas rozan los 30 euros. Esto las convierte en una opción estupenda para hacer ejercicio de forma sencilla y sin realizar una inversión exagerada.

Las mejores ofertas de pesas para tobillos

Muñeca tobillo Kemket de Fitness gimnasio...
11 Opiniones
Muñeca tobillo Kemket de Fitness gimnasio...
  • Mejorar la estabilidad. Soporte ideal para ejercicios y para aumentar la resistencia corriendo.
  • Ayuda a aumentar la resistencia y la duración.
Schildkröt Fitness Lastres de...
64 Opiniones
Schildkröt Fitness Lastres de...
  • Lastres de muñecas/tobillos (verde/ 0.5 kg) con revestimiento de lycra/nylon y relleno de granulado metálico/arena
  • Cierre de velcro ajustable y amplio que se adapta a varios tamaños de brazos y piernas
Rebajas
Tunturi 14TUSFU002 Lastres de Tobillos,...
  • Ejercicios para el brazo y las piernas
  • Cómoda funda de nylon suave con cierre de velcro
XQ Max Ankle/Wrist - Lastres de Tobillos,...
11 Opiniones
XQ Max Ankle/Wrist - Lastres de Tobillos,...
  • Tejido acolchado de neopreno con relleno de arena
  • Con correas de velcro ajustables
muchas gracias ofertasfitness.com

Leave a Reply