¿Qué hacer 2 semanas antes de un maratón?

Correr un maratón es un evento que requiere gran preparación física y mental, disciplina y constancia para tener éxito en la carrera. El entrenamiento previo es fundamental para lograr terminar la carrera cumpliendo los objetivos y sin complicaciones.

Este entrenamiento está compuesto por distintos, ejercicios, practicas, visitas a especialistas médicos y correcta alimentación e hidratación.

Este entrenamiento está compuesto por distintos, ejercicios, practicas, visitas a especialistas médicos y correcta alimentación e hidratación.

El tiempo mínimo de entrenamiento para estos eventos son 12 semanas para alcanzar todos los objetivos. Entrenamientos de carrera y también incorporar ejercicio con pesas.

Las últimas 2 son cruciales para salir victoriosos de la carrera. Es importante entender que lo que no hiciste durante 10 semanas de preparación, no lo lograrás en los últimos 15 días.

7 Consejos imprescindibles

1. No sobrecargues con entrenamientos

Si se ha llevado un entrenamiento riguroso desde el inicio, a dos semanas de la carrera ya está hecho el 90% del trabajo. Esto otro 10% es igual de importante pero debe estar dirigido hacia otras actividades.

Lo ideal en este tiempo es no sobrecargar el cuerpo; que ya, está bastante cansado por las duras semanas de entrenamiento previo,  con extenuantes ejercicios o prácticas.

2. Despejate

Se recomienda intentar salir un poco de esa rutina de entrenamiento despejando la mente con actividades agradables y tener otros temas de conversación con amigos y familiares.

La finalidad de esto es lograr bajar un poco las ansias y nerviosismo que posiblemente puedas tener antes de la carrera.

que hacer 2 semanas antes de un maraton

3. Hidratate y alimentate muy bien

La hidratación juega un papel muy importante durante este período. Es fundamental comenzar a hidratarse con grandes cantidades de agua al día, además de bebidas isotónicas, a pequeños sorbos y repartidos a lo largo del día, evita las bebidas con gas.

La alimentación debe ser lo más saludable posible con un incremento de hidratos de carbono para tener una buena fuente de energía para completar la distancia exigida.

4. Mantente activo

El entrenamiento física hasta ahora ha sido bastante rudo, 15 días antes de la carrera se debe disminuir la intensidad de los entrenamientos.

Se recomienda salir a entrenar solo 3 o 4 veces a la semana y no sobrepasar los 35 kilómetros en conjunto; eso quiere decir, que debe ser suave. El estiramiento es muy importante en esta fase.

5. Masaje de descarga

Si durante el proceso previo a esta fecha haz visitado de forma frecuente al fisioterapeuta y te han realizado masajes de descarga, es momento de recurrir nuevamente y tener uno más antes de la carrera. Si no es tu caso, entonces lo mejor es no hacerlo; ya que, pudiera tener un efecto negativo.

6. Descansa correctamente

Durante este tiempo el descanso es un protagonista. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas para tener el cuerpo en las condiciones óptimas para el evento.

7. Planifícate y visualiza la carrera

Planificar la carrera también es parte importante de este proceso, debemos detenernos a analizar el recorrido que haremos. En algunos casos, el recorrido podría ser en su mayoría planicie, lo que simplifica la estrategia.

Pero cuando nos enfrentamos a un reto donde hay pendientes y cuestas, es importante saber los momentos en los que se deba aumentar o disminuir el ritmo para rendir mejor.

Además se debe definir cuál será el ritmo general a cumplir, si se desea ir a un paso regular la primera mitad y luego apretar en la segunda parte, o viceversa.

Visualízate mientras haces la carrera, cada detalle, como pasar por cada punto del recorrido y cómo pasaras la meta. Eso te ayudará, no solo a llegar a la metas, sino hacerlo en la mejor condición posible.

Estos últimos 15 días previos a la carrera son muy importante para lograr el éxito, no desmayes y cumple con las recomendaciones.

Ir arriba