El mejor soporte para flexiones

¿Estás buscando un soporte para flexiones en el gimnasio de tu casa? Son uno de los artículos imprescindibles para cualquier persona que quiera fortalecer su cuerpo. Este equipo es modesto, por lo que se considera una de las máquinas que más espacio ahorra. Además, un buen soporte para flexiones puede ayudarte a simplificar y diversificar tu ejercicio todos los días.

Son las mejores máquinas del gimnasio para tu casa por su pequeño tamaño y características multifuncionales. Están hechos de metal y, a menudo, se venden por pares. Los pones en el suelo y colocas el cuerpo sobre ellos, o sostienes uno con fuerza en cada mano. Sin embargo, estos soportes son los más recomendadas para los entrenamientos en interiores, por lo que no se recomienda hacer ejercicio fuera de casa con ellos a no ser que lo especifique el fabricante.

Con asas acolchadas y estructura sólida, son máquinas útiles para reducir la presión en tus muñecas a la hora de entrenar.

¿Cuál es el mejor soporte para flexiones?

Para ayudarte a seleccionar el mejor soporte para flexiones que te conviene según tu nivel y habilidades, haremos una lista y revisaremos algunos de los que están disponibles actualmente en el mercado. Compararemos en términos de materiales y versatilidad para brindar la información más detallada. Si estás a punto de comprar un soporte para flexiones y quieres de lo mejor, no debes perderte este artículo. soporte para flexiones

Soporte para flexiones 4 en 1 Corength

El primer soporte para flexiones que creemos merece mucho la pena por su calidad-precio es este Corength de Decathlon. Como vemos, se trata de un modelo 4 en 1 porque cada soporte incorpora una base extraíble que puedes colocar en tus pies para menor estabilidad y mayor dureza en el ejercicio.

Como bien indica el fabricante, los agarres por sí solos te permiten realizar flexiones manteniendo la muñeca recta, para un gesto más práctico y de mayor amplitud. La base redondeada bajo las agarraderas te permite realizar flexiones en inestabilidad, para aumentar la dificultad y los resultados. Los discos de deslizamiento por sí solos te permiten trabajar la parte inferior del cuerpo (ejercicios glúteos y piernas).

Finalmente, enganchando los discos de deslizamiento a las agarraderas podrás trabajar el gainage. Un soporte para flexiones muy completo y económico, ideal para todos los niveles.

Adidas Soporte para flexiones

Con un material y agarres fuertes, este soporte para flexiones Adidas está sin duda en la lista de los mejores. Su peso máximo también es grande, que alcanza los 250Kg de peso, por lo que pueden soportar muchos tipos de usuarios diferentes.

Además, este modelo viene con un diseño distinto al clásico soporte, ideal si te gusta mantener una estética concreta con todos tus materiales. Por su parte, el soporte cuenta con 12cm de altura, ideal para poder realizar las flexiones correctamente.

En cuanto al agarre, es estable y muy acolchado, por lo que resulta realmente cómodo entrenar con ellos.

34,90€
Revisado a 21 de octubre de 2021 8:53 pm
Amazon.es
Last updated on 21 de octubre de 2021 8:53 pm

5BILLION Soporte para Flexiones

Este soporte para flexiones 5Billion se considera uno de los mejores por su ligereza, versatilidad y alta calidad de los materiales. Los mangos son muy cómodos y todos los clientes quedan satisfechos por su durabilidad y pequeño diseño.

Una de las características principales es que presenta una forma en L capaz de amortiguar el daño que reciben las muñecas a la hora de hacer el ejercicio. Además, es capaz de aguantar cualquier peso, son discretas y muy sencillas de utilizar. Si estás empezando con las flexiones, es un modelo que deberías tener muy en cuenta.

PULLUP & DIP Soporte para Flexiones con Mango de Madera

Con este soporte para flexiones hay  mucha controversia, y es que los mangos de madera pueden resultar cómodos para algunos y un desastre para otros. Realmente, utilizarlos es más seguro ya que en la madera podremos agarrarnos mejor y su baste está hecha de acero resistente y no plástico.

El agarre de madera tiene una forma ergonómica para que tu mano se adapte lo mejor posible. También incorpora almohadillas en la parte inferior para no dañar el suelo donde realices las flexiones. Si te gusta el diseño y eres más de utilizar materiales de madera que de plástico, este soporte para flexiones es para ti.

Perfect Fitness V2 Soporte para Flexiones

Con un diseño perfecto y facilidad de rotación, Perfect Fitness V2  merece ser uno de los mejores soportes para flexiones disponibles en el mercado. También incluye diseño en rojo y negro, por lo que es adecuado para la decoración del gimnasio en casa. Además, este equipo está diseñado para reducir la presión en la muñeca, por lo que es la mejor opción para cualquier persona que sufra lesiones.

Con un sistema de rodamiento de bolas de acero colocado en el interior, puedes cambiar o rotar el ángulo de manera fácil y suave. Con peldaños incorporados dentro de la parte inferior del mango, puedes colocarlos de forma segura en el suelo. Además, el peso máximo de este equipo de flexiones es de 180Kg y sus dimensiones son de 20.32 x 20.32 x 11.43 cm.

Last updated on 21 de octubre de 2021 8:53 pm

GOAMZ 12 en 1 Tabla de Flexiones

Por último, si quieres un soporte para flexiones diferente, llamativo y con el que tener una guía clara de las diferentes posiciones en las que puedes utilizarlo para trabajar un músculo u otro, esta tabla es muy completa y puede ayudarte.

De esta manera podrás trabajar el pecho, los hombros, los músculos de la espalda y los tríceps. Aunque esté fabricado en plástico ABS, es muy resistente y cómodo a la hora de agarrar los soportes. Incluye unas pegatinas antideslizantes para mayor estabilidad y una guía donde se detalla gráficamente qué posiciones utilizar para trabajar diferentes músculos, todo guiado por colores.

Alternativas a los soportes para flexiones

⇑ Volver al índice

Cómo empezar a hacer flexiones si eres principiante

Si no puedes hacer flexiones perfectas, una de estas tres modificaciones podría ser tu mejor punto de partida. Aquí tienes 3 métodos enumerados del más fácil al más difícil para que comiences por el que más te convenga y consigas hacer flexiones perfectas para avanzar con tus entrenamientos.

Flexiones en la parte superior de la mesa

No todo el mundo puede soportar todo su peso corporal al principio, y eso es normal. Esta variación ayudará a aligerar tu carga para que puedas desarrollar eficazmente la fuerza de la parte superior de tu cuerpo.

Comienza con las manos y las rodillas en la posición de la mesa. Con los brazos rectos, los hombros deben estar por encima de las muñecas y las caderas por encima de las rodillas. Dobla los codos y baja la parte superior del cuerpo lentamente hasta el suelo. Cuando tu nariz llegue al suelo, presiona hacia arriba con los brazos y vuelve a la posición inicial. Realiza tres series de 8-10 repeticiones.

Flexiones de rodillas

Al poner parte de tu peso sobre tus rodillas, podrás realizar de manera segura y efectiva esta modificación amigable para principiantes antes de utilizar tu nuevo soporte para flexiones.

Pon las manos y las rodillas en una posición de tabla modificada. Tus brazos deben estar rectos, con los hombros por encima de las muñecas. Apoya las rodillas en el suelo (preferiblemente con una toalla o colchoneta debajo), las piernas juntas y los pies suspendidos en el aire. Dobla lentamente los codos y baja el pecho hasta el suelo, mientras mantienes una línea recta desde la coronilla hasta las rodillas. Luego, presiona hacia arriba, involucrando tu pecho y core. Completa tres series de 8-10 repeticiones.

Flexiones inclinadas

Busca una caja resistente, una silla u otra superficie elevada para realizar esta modificación: cuanto más alto sea, más fácil será el movimiento (y viceversa).

Comienza colocando las manos separadas aproximadamente al ancho de los hombros en la caja o superficie elevada. Involucra tu core para que tu cuerpo forme una línea recta de la cabeza a los pies y mantenga las piernas juntas. Tus brazos deben estar rectos pero no bloqueados. Dobla lentamente los codos y baja el pecho hacia la caja. A continuación, presiona hacia arriba y activa tu pecho y core. Completa tres series de 8-10 repeticiones. 

Preguntas Frecuentes sobre usar soporte para flexiones [FAQ]

soporte para flexiones

¿Hay alguna limitación en la rutina de ejercicios con soporte para flexiones?

El soporte para flexiones se introduce para ayudarte a fortalecer su cuerpo, por lo que no se limita a ejercicios de entrenamiento. Te ofrece una variedad de entrenamiento extenso donde poder utilizarlo, lo que significa que puedes elegir cualquier tipo de entrenamiento para mejorar tu salud.

¿Cómo saber cuáles son los mejores soportes para flexiones para mi?

Dependiendo de tu necesidad, existen muchos tipos de soportes para flexiones disponibles en el mercado. En total, se pueden dividir en dos tipos: flexiones estándar y flexiones de brazos anchos. Para cualquier persona que quiera doblar los músculos de su pecho, espalda, hombros y brazos, se recomienda que elija los estándar porque tiene que aumentar los desafíos al hacer ejercicio en interiores.

¿Cada cuánto tiempo tengo que hacer flexiones para ver resultados?

Es un error el pensar que haciendo flexiones todos los días vamos a ver resultados pronto, cuando no es así. Al igual que otros productos de acondicionamiento físico, un soporte para flexiones te dará los mejores beneficios si lo usas de manera sensata y razonable. Se recomienda que hagas ejercicio de flexiones unas tres veces a la semana con un período de descanso de un día entre ellas.

Por ejemplo, si participas en un entrenamiento de flexiones el lunes, debes hacerlo nuevamente el miércoles en lugar del martes. Te dejamos un vídeo donde tener una rutina de 7 minutos de flexiones para los mejores resultados.

Conclusiones

Si estás buscando algunos productos que te ayuden a mejorar su capacidad física, es muy recomendable que te hagas con un soporte para flexiones como estos. Todos ellos están considerados como los mejores modelos del mercado. Están hechos de materiales sólidos y tienen funciones convenientes.