tu guía de compra
expertos fitness

La mejor comparativa de las Tabla de inversión del mercado

Tanto si habéis oído hablar de ellas como si no, las tablas de inversión merecen ser reivindicadas.

Y es que quizá más allá de su uso en rehabilitación, esta máquina de fitness es de las que más desapercibidas pasa por el gran público por su desconocimiento y no porque no sea útil, pues es todo lo contrario.

Hoy os vamos a hablar de las claves que hacen de la tabla de inversión una de las mejores maneras de cuidar nuestra espalda, nuestra postura, de liberarnos del estrés y en definitiva, de ejercitar nuestro cuerpo.

¿Qué es una tabla de inversión?

La tabla de inversión es una máquina que permite que coloquemos nuestro cuerpo en posición contraria a la que estamos habituados, de forma inversa como su propio nombre indica o, lo que es lo mismo, boca abajo.

Es por eso que su estructura es sencilla, pues consta de una tabla acolchada en la que nos colocamos y un sistema de anclaje para sujetarnos y no caernos cuando nos volteemos.

¿Qué función tiene una tabla de inversión?

La terapia de inversión en la que se basan estas tablas o camillas de inversión parte de una idea que afirma que situar nuestro cuerpo en la posición inversa a la que está actualmente ayuda a corregir las malas posturas que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida de forma involuntaria.

Esto es debido, en primer lugar, por cómo la gravedad afecta a nuestros nervios espinales y nuestra columna vertebral.

En segundo por motivos como el sedentarismo, las situaciones de estrés extremo, patologías óseas o ejercitar en demasía únicamente la parte superior o la inferior de nuestro cuerpo.

tabla-de-inversion-para-que-sirve

Así, estas máquinas para estirar la espalda o “máquinas para colgarse boca abajo en casa” como se las suele conocer sirven para aliviar los problemas de espalda siempre y cuando seamos conscientes de que también hemos de movernos más y de corregir ciertas posturas.

¿Por qué deberías comprar una?

Cuando se trata de invertir en máquinas que pueden beneficiar a nuestra salud nunca está de más hacerlo.

Es el caso de estas máquinas de inversión, de entre cuyos beneficios hay algunos que son dignos de destacar por todo lo que aportan a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Los beneficios de la tabla de inversión

  • Aliviar dolores: así, comprar tabla de inversión nos puede ayudar en primer lugar y como beneficio más conocido a aliviar nuestros dolores de espalda derivados de malas posturas, sedentarismo, problemas óseos o estrés y también las posibles contracturas musculares que suelen provenir de las mismas situaciones.
  • Aumenta la circulación: también, comprar una tabla de inversión nos ayuda a aumentar la circulación sanguínea debido a su funcionamiento y a favorecer el estiramiento de nuestra columna vertebral, al mismo tiempo que se descomprimen las vértebras y aumenta el espacio existente entre ellas.
  • Previene lesiones de espalda: gracias al aumento de la circulación, las máquinas de inversión también ayudan a prevenir futuros dolores y lesiones de espalda, más todavía si se combina su uso con una corrección de nuestra postura y algo de ejercicio físico que rompa con el sedentarismo.

Vas a comprar una tabla de inversión, ¿qué debes tener en cuenta?

Esta es la primera pregunta que te estarás haciendo desde que has empezado a leer este artículo y no te juzgamos.

Es totalmente normal que se te planteen dudas cuando vas a atreverte con una inversión de cierta cantidad que, además, está pensada para mejorar tu salud.

No obstante, nosotros te vamos a dar las claves para que tu compra resulte perfecta y pronto puedas empezar a gozar de los beneficios reales que te reportará la adquisición de una de estas tablas invertidas.

La mejor comparativa de las Tabla de inversión del mercado 1

El peso que es capaz de soportar

Este es, como seguro imagináis, uno de los detalles más a tener en cuenta, pues la tabla va a soportar todo nuestro peso y lo óptimo es que lo haga sin ningún tipo de problema.

Por ello siempre es recomendable dejar cierto margen entre lo que nosotros pesamos y la cantidad de peso que acepte la tabla.

O lo que es lo mismo: Si pesamos 60 kilos, lo recomendable es que nuestra tabla pese alrededor de 110 kg. Lo ideal es que siempre haya una diferencia entre nuestro peso y el de la tabla de unos 30 a 50 kilos.

La estatura que permite

Con esto ocurre un poco lo mismo que con el peso. Lo idóneo es coger siempre una que supere en unos 5 o 10 centímetros nuestra estatura y no apurar en este sentido para no tener ningún problema.

Si la va a usar más gente aparte de nosotros, lo suyo es que la tabla contemple tanto nuestra altura como la de la otra persona.

Su mecanismo o ángulo de inversión

Este aspecto tiene que ver con la posición que ocupa la tabla en lo que respecta a su eje horizontal.

Así, las tablas pueden tener ángulos de rotación que no se mueven y se anclan en una posición concreta o libres, donde nosotros decidimos cuál es el ángulo en el que queremos mantenernos.

Además, al contrario de lo que se puede tender a pensar, no todas las máquinas ofrecen una inversión total de la tabla.

Hay que tener en cuenta que no todos los fabricantes tienen la misma vara de medir para los ángulos, por lo que generalmente hay que fijarse que si hablan de ángulos de 90º o menos, generalmente están refiriéndose a ángulos en los que 0 grados es la tabla en horizontal y otros donde 0 es la tabla en horizontal pero 180º es la tabla en vertical.

Estabilidad y seguridad

Es importante que la tabla cuente con un cinturón de seguridad con el que poder abrocharnos, un buen agarre en los pies, una superficie antideslizante para evitar que nos escurramos y algunas posiciones fijas en algún momento que podamos activar mediante un freno.

¿Es plegable?

En este aspecto no suele haber problemas, pues casi son tabla de inversión plegable. Eso sí, hay que tener en cuenta cuáles son sus dimensiones de plegado, pues no todas se pliegan de la misma manera y en algunos casos podría ocupar más que en otros. No deberían, en ninguno, superar el medio metro de altura.

Comodidad: Abrazaderas y acolchado

Es importante que la tabla en la que nos vayamos a apoyar nos parezca cómoda y, para ello, debe estar acolchada.

No en exceso, pero sí que notemos que su superficie antideslizante es lo suficientemente mullida como para no notar el resto de la estructura que esconde por debajo. En este sentido, las hay que incluyen abrazaderas para una mejor postura.

Precio

Las tablas de inversión que suele haber actualmente en el mercado cuentan con precios más que competentes: Por unos 100 o 150 euros podemos hacernos con una que cumplirá perfectamente su cometido.

La mejor tabla de inversión del mercado (calidad/precio)

Yatek Tabla de inversión Eco Plegable con...
137 Opiniones
Yatek Tabla de inversión Eco Plegable con...
  • EQUILIBRADA: Probablemente una de las tablas de inversión más equilibradas de Amazon, ¿Para que quieres una tabla muy cara...
  • PARA TODOS LOS PÚBLICOS: Con su apoyo a la cabeza regulable y sus posiciones extra, esta tabla de inversión permite desde...
muchas gracias ofertasfitness.com

Leave a Reply

Ir arriba