¿Cuál es la Mejor Tabla de Inversión?

¿Te gustaría prevenir futuras lesiones o mejorar la rehabilitación de una? Tanto si has oído hablar de las tablas de inversión como sino, hoy vamos a descubrir lo efectivas que son para mejorar la salud de tu espalda.

A pesar del desconocimiento de la tabla inversora, es una de las mejores maneras de cuidar nuestra espalda, nuestra postura, de liberarnos del estrés y en definitiva, de ejercitar nuestro cuerpo.

Hoy en día existen decenas de modelos y de marcas complicando mucho una buena elección. Por esta razón hemos creado esta comparativa de las mejores tablas de inversión para que puedas elegir la ideal para ti.

Comprativa de las 5 mejores tablas de Inversión

¿Cuál es la mejor tabla de inversión?

Mejor tabla de inversión plegable más vendida en amazon – SportPlus

Con la tabla de inversión SportPlus es uno de los productos de inversión con los que puedes invertir el cuerpo por completo, además que está diseñada especialmente para todo tipo de público que quiera mejorar los dolores de su espalda y hacer ejercicio al mismo tiempo. Tiene una facilidad para ser plegada y guardarla dentro del closet o debajo de la cama. Solo ocupa unos 70x9cm plegada.

Puedes soportar hasta uno 150 kg y su diseño es muy resistente independientemente de la magnitud del ejercicio, la base se encuentra hace de acero, así puede tener un mayor grado de soporte y al mismo tiempo poder moldearla con material acolchado.

Combate todos los dolores que ataca se concentran en la zona de la espalda o por los músculos afines, ayuda a que la producción sanguínea aumente y se mantenga estable y ayuda a prevenir los problemas en la espalda y los dolores en el futuro.

El sistema que se utiliza y al cual se le atribuye que pueda cambiar y ajustarse a cualquier altura se denomina Quick-Easy, que incluso también te da la oportunidad de cambiar la inclinación de la camilla de inversión.

SportPlus banco de inversión plegable,...
  • SISTEMA DE EQUILIBRIO PERFECTO: Para invertir y enderezar, mueve los brazos por encima de la cabeza o a un lado del cuerpo. La posición sobre la cabeza proporciona un alivio inmediato para la columna vertebral y los discos intervertebrales.
  • ÁNGULO DE INVERSIÓN: El ángulo de inversión ajustable de 6 veces del entrenador de espalda permite un entrenamiento de inversión muy eficaz para estirar la columna vertebral y los discos intervertebrales y así aliviar la presión
  • PLEGABLE: El banco de inversión se puede plegar de forma rápida y sencilla, por lo que es el entrenador de gravedad ideal para el hogar y la oficina. El tamaño de plegado para ahorrar espacio es de aproximadamente 83x67,5x159 cm

Ventajas

  • Se adapta a cualquier altura
  • Tiene una estructura robusta
  • Es plegable
  • Tiene 4 grados de inversión

Desventajas

  • El soporte de los pies puede ser incómodo

⇑ Volver al índice

La tabla de inversión más barata para la espalda

La Homcom es una de las máquinas de inversión más baratas dentro del mercado y que da una excelente calidad por el precio accesible que ofrece, en definitiva, una de las compras más rentables dentro del mundo del ejercicio y del mejoramiento de la espalda. 

Otro beneficio que puedes obtener teniendo esta tabla invertida en tu casa es que el flujo sanguíneo se estabiliza y reduce los problemas causados por el corazón, la fatiga y la circulación heterogénea, por ejemplo.

Dentro de su diseño y estructura se complementa con un acero resistente que le da un excelente base a la máquina, puede lograr una inversión de hasta 180 grados y el máximo de alto es de unos 198 cm con 72 de ancho, por lo que se recomienda a personas más altas. El peso máximo que puede soportar es de 136 kg.

Rebajas
HOMCOM Tabla de Inversión Gravitacional...
  • Esta tabla de inversión gravitacional tiene un recorrido de hasta 180°, es ideal para musculación fisiológica y estiramientos de cabeza, cintura, espalda, promover la circulación cardiovascular, reducir la tensión y eliminar el dolor. Adecuada a...
  • Alta calidad y seguridad: Marco fabricado con tubos de acero, sólido y duradero. Cuenta con pasamanos acolchados muy firmes, 1 cinturón de seguridad y pies antideslizantes para garantizar la estabilidad del usuario.
  • Diseño inteligente: Tamaño ajustable para personas con altura desde 147 a 198cm. Las sujeciones de los pies también son regulables. La sujeción del tobillo y la espalda cuenta con un recubrimiento de espuma de alta densidad, muy suave.

Ventajas

  • Puede ser ajustada a todo el público
  • Alcanza unos 180° en inversión
  • Excelente precio
  • Alivia el dolor de espalda

Desventajas

  • El peso máximo es limitativo

⇑ Volver al índice

La mejor tabla inversora calidad/precio

La ISE máquina de espalda de inversión que vienen con su con un cinturón de seguridad y que tienen el reposacabezas más cómodo de todos, es perfecto para las personas con dolores en la espalda y que llega a extenderse al cuello.

Tiene un aguante de hasta unos 130 kg y puede ser usado por personas que midan 198 cm, por lo que no dejará tirado a nadie en el proceso de ejercitarse. El respaldo se encuentra acolchado.

El diseño fue creado a través de ergonómicas y que logran un efecto donde para parte del cuerpo se justa de forma perfecta a la máquina de inversión para estirar la espalda.

Puedes plegarlo de una forma fácil y compacta para que los guardes donde quieras, incluido bajo la cama y dentro del armario.

ISE Tabla de Inversión Plegable, Banco de...
  • EQUILIBRIO PERFECTO: Para la inversión y el enderezamiento, el movimiento de los brazos sobre la cabeza o el costado del cuerpo es suficiente. La posición de cabeza reduce la presión de la columna vertebral y los discos intervertebrales.
  • ÁNGULO DE INVERSIÓN: La tabla de inversión tiene 4 ángulos de ajuste (20 °, 40 °, 60 °, 80 °) y inversión libre (0-180 °). Barra de tiro para aliviar la columna vertebral y los discos intervertebrales. Gracias a la estructura triangular de...
  • AJUSTE POR TAMAÑO DEL CUERPO: Este entrenador de inversión es ajustable para personas con una altura de 130cm a 195cm aproximadamente. Con la escala de tamaño en la parte del pie, podría ajustar el entrenador de gravedad de acuerdo con su altura. El...

Ventajas

  • Es compacta
  • Puede ser ajustado para personas altas
  • Se encuentra acolchado
  • Tiene cinturón de seguridad

Desventajas

  • El peso máximo es limitativo

⇑ Volver al índice

Camilla inversora Innovadora Sporstech

Esta tabla de inversión de Sporstech no solo se queda limitada a el alivio de la espalda, también cuanta con 6 funciones en 1 sola máquina, por lo que su multifuncionalidad lo convierte en una inversión buena.

Como cuanta con estas 6 funciones ya puedes realizar una serie de ejercicios en la mejor posición que se adapte a tus necesidades o que requieran cierto grado inversión. Puedes hacer ejercicios como flexiones, fondos, dominadas y mucho más.

Los brazos, las piernas y el abdomen también estarán incluidos en los objetivos de esta tabla inversora, no solo para la espalda.

Se puede obtener una inversión de 180 grados, puedes usarlos personas entre los 155 cm y los 198 cm sin ningún problema y soportar unos 136 kg.

Sportstech Tabla de Inversión Plegable...
  • ✅ 𝗠𝗨𝗟𝗧𝗜𝗧𝗔𝗟𝗘𝗡𝗧𝗢 𝟲 𝗲𝗻 𝟭: Use nuestra tabla de inversión para 6 ejercicios diferentes: inversión, fondos, flexiones, ejercicios de piernas & dominadas. También es ideal para ejercicios de espalda
  • ✅ 𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘𝗠𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗟𝗜𝗚𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗟𝗔𝗡𝗖𝗔 𝗚𝗜𝗥𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔: El ángulo de inversión es seleccionable de manera libre e individual entre 0° - 90° - no hay...
  • ✅ 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗠𝗔́𝗫𝗜𝗠𝗔: Gracias a la estructura triangular de nuestra tabla de inversión y a la correa ajustable de seguridad, siempre se garantiza un ejercicio seguro. ¡Puede confiar un 100% en nuestro...

Ventajas

  • 6 funciones en 1 sola tabla de inversión
  • Es muy segura
  • Se encuentra completamente acolchada
  • Alcanza unos 180°

Desventajas

  • Precio poco accesible

⇑ Volver al índice

Máquina de inversión profesional para terapia: GTD-RISE

Esta tabla de inversión profesional aprobada por la FDS, con certificado. Es perfecta para los deportistas y gimnastas porque su diseño se creó a partir de las necesidades que ellos presentan, se encarga exactamente en la terapia de reflexología.

El peso máximo que puede soportar es de 150 kg y acepta a usuarios desde los 135 cm hasta los 195 cm de altura sin ningún problema.

Solo tienes que mover tus brazos sobre tu cabeza o apoyarte de un lado de la camilla invertida para poder recuperar tu posición original, todo con los sistemas de seguridad que maneja.

Puedes ajustar esta camilla inversora es 3 ángulos diferentes, entre ellos se encuentran: los 25°, los 40° y los 60° linealmente, es cuestión de ajustarlo a lo que necesitas.

GTD-RISE T-Tabla de Inversión,Inversion...
  • SEGURIDAD Y DURABILIDAD: chasis de una sola pieza, sin soldaduras, forma de arco hermoso, simple y generoso, duradero
  • DISEÑO ERGONÓMICO: alto grado de elasticidad PU, suave y cómodo, con poleas móviles, es fácil de mover libremente y más conveniente
  • ALTA CALIDAD / RODAMIENTO DE CARGA: doble base estable triangular, evita vuelcos, acero / EPE de alta calidad, puede soportar 150 kg (330 lbs)

Ventajas

  • Tiene 3 ángulos diferente
  • Puede usarlo todo el público
  • Funciona como terapia
  • Se ajusta de una forma sencilla

Desventajas

  • Puede resultar incómodo si estas completamente de cabeza

⇑ Volver al índice

¿Cuánto tiempo hay que estar en la tabla de inversion?

La tabla inversora es una máquina que permite que coloquemos nuestro cuerpo en posición contraria a la que estamos habituados, de forma inversa como su propio nombre indica o, lo que es lo mismo, boca abajo.

Es por eso que su estructura es sencilla, pues consta de una camilla acolchada en la que nos colocamos y un sistema de anclaje para sujetarnos y no caernos cuando nos volteemos.

¿Qué Función Tiene Una camilla De Inversión?

La terapia de inversión en la que se basan estos productos de inversión parte de una idea que afirma que situar nuestro cuerpo en la posición inversa a la que está actualmente ayuda a corregir las malas posturas que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida de forma involuntaria.

Esto es debido, en primer lugar, por cómo la gravedad afecta a nuestros nervios espinales y nuestra columna vertebral, generando problemas como una hernia discal.

En segundo por motivos como el sedentarismo, las situaciones de estrés extremo, patologías óseas o ejercitar en demasía únicamente la parte superior o la inferior de nuestro cuerpo.

tabla-de-inversion-para-que-sirve

Así, estas máquinas para estirar la espalda o “máquinas para colgarse boca abajo en casa” como se las suele conocer sirven para aliviar los problemas de espalda siempre y cuando seamos conscientes de que también hemos de movernos más y de corregir ciertas posturas.

¿Qué beneficios tiene la tabla de inversion?

Hacer ejercicio y actividad física es fundamental, para el bienestar de uno mismo y para la mejora de la salud a nivel general. Contamos con que ya lo sabes.

Lo beneficios de entrenarse con una cinta de correr van desde el aumento de la resistencia cardíaca, hasta el aumento del ánimo y las funciones cognitivas.

Pasando por supuesto, por el hecho de que haremos un gran ejercicio en la comodidad de casa. Vamos enumerar los principales beneficios de la tabla de inversión:

  • Aliviar dolores: así, comprar una camilla inversora nos puede ayudar en primer lugar y como beneficio más conocido a aliviar nuestros dolores de espalda derivados de malas posturas, sedentarismo, problemas óseos o estrés y también las posibles contracturas musculares que suelen provenir de las mismas situaciones.
  • Aumenta la circulación: también, comprar una tabla de inversión nos ayuda a aumentar la circulación sanguínea debido a su funcionamiento y a favorecer el estiramiento de nuestra columna vertebral, al mismo tiempo que se descomprimen las vértebras y aumenta el espacio existente entre ellas.
  • Previene lesiones de espalda: gracias al aumento de la circulación, las máquinas de inversión también ayudan a prevenir futuros dolores y lesiones de espalda, más todavía si se combina su uso con una corrección de nuestra postura y algo de ejercicio físico que rompa con el sedentarismo.

Tabla de inversión peligros

Aunque el banco de inversión gravitacional es una cura para muchas cosas, no todo el mundo puede usarla, ya que los que tienen algunas enfermedades pueden empeorar haciendo este tipo de terapia, mientras que otros se vuelven más peligrosos.

A continuación se presenta una lista completa y actualizada de todas las patologías y condiciones médicas con las que no se recomienda el uso del banco de inversiones:

  • Hipertensión arterial:Según un estudio realizado por Orthopeadic Sport Physical Therapy en 1986, la terapia de reversión es un poderoso aliado en la descompresión del disco intravertebral, pero cuando esto sucede, la presión sanguínea aumenta. Así que, aunque el estudio encontró una respuesta positiva a los datos, resulta que las personas que ya tienen presión arterial alta deberían pensarlo dos veces antes de probar esta terapia o al menos consultar a su médico antes de probarla.
  • Embarazo: Colgarse boca abajo es una posición completamente antinatural para el feto, además tales cambios significativos en la circulación podrían comprometer su salud, y el estiramiento resultante podría dañar la placenta.
  • Glaucoma: La Fundación para la Investigación del Glaucoma realizó un estudio sobre los bancos de inversión en 1985. Los investigadores midieron la presión ocular antes y después de una sesión de inversión y los resultados no fueron alentadores. Incluso una ligera inversión, es decir, 98 grados, hace que el cuerpo aumente la presión ocular, y los que sufren esta condición saben que puede ser muy peligrosa. Antes de usar el banco de inversión, es mejor consultar a su oftalmólogo.

Vas A Comprar Una Tabla inversora ¿Qué Debes Tener En Cuenta?

Una vez vistos los beneficios de una tabla de inversión, veamos que características debes tener en cuenta a la hora de comprar un producto de inversión.

Es totalmente normal que se te planteen dudas cuando vas a atreverte con una inversión de cierta cantidad que, además, está pensada para mejorar tu salud.

No obstante, nosotros te vamos a dar las claves para que tu compra resulte perfecta y pronto puedas empezar a gozar de los beneficios reales que te reportará la adquisición de una de estas tablas invertidas.

¿Cuál es la Mejor Tabla de Inversión? 1

El Peso Que Es Capaz De Soportar​

Este es, como seguro imagináis, uno de los detalles más a tener en cuenta, pues la tabla va a soportar todo nuestro peso y lo óptimo es que lo haga sin ningún tipo de problema.

Por ello siempre es recomendable dejar cierto margen entre lo que nosotros pesamos y la cantidad de peso que acepte la camilla.

O lo que es lo mismo: Si pesamos 60 kilos, lo recomendable es que nuestra cama invertida pese alrededor de 110 kg. Lo ideal es que siempre haya una diferencia entre nuestro peso y el de la tabla de unos 30 a 50 kilos.

La Estatura Que Permite​

Con esto ocurre un poco lo mismo que con el peso. Lo idóneo es coger siempre una que supere en unos 5 o 10 centímetros nuestra estatura y no apurar en este sentido para no tener ningún problema.

Si la va a usar más gente aparte de nosotros, lo suyo es que la tabla contemple tanto nuestra altura como la de la otra persona.

Su Mecanismo O Ángulo De Inversión​

Este aspecto tiene que ver con la posición que ocupa la camilla inversora en lo que respecta a su eje horizontal.

Así, las tablas pueden tener ángulos de rotación que no se mueven y se anclan en una posición concreta o libres, donde nosotros decidimos cuál es el ángulo en el que queremos mantenernos.

Además, al contrario de lo que se puede tender a pensar, no todas las máquinas ofrecen una inversión total de la tabla boca abajo.

Hay que tener en cuenta que no todos los fabricantes tienen la misma vara de medir para los ángulos, por lo que generalmente hay que fijarse que si hablan de ángulos de 90º o menos, generalmente están refiriéndose a ángulos en los que 0 grados es la tabla en horizontal y otros donde 0 es la tabla en horizontal pero 180º es la tabla en vertical.

Estabilidad Y Seguridad​

Es importante que la máquina de estirar la espalda cuente con un cinturón de seguridad con el que poder abrocharnos, un buen agarre en los pies, una superficie antideslizante para evitar que nos escurramos y algunas posiciones fijas en algún momento que podamos activar mediante un freno.

¿Es Plegable?​

En este aspecto no suele haber problemas, pues casi son tabla de inversión plegable. Eso sí, hay que tener en cuenta cuáles son sus dimensiones de plegado, pues no todas se pliegan de la misma manera y en algunos casos podría ocupar más que en otros. No deberían, en ninguno, superar el medio metro de altura.

Comodidad: Abrazaderas Y Acolchado​

Es importante que la camilla invertida en la que nos vayamos a apoyar nos parezca cómoda y, para ello, debe estar acolchada.

No en exceso, pero sí que notemos que su superficie antideslizante es lo suficientemente mullida como para no notar el resto de la estructura que esconde por debajo. En este sentido, las hay que incluyen abrazaderas para una mejor postura.

Precio

Las tablas inversoras que suele haber actualmente en el mercado cuentan con precios más que competentes: Por unos 100 o 150 euros podemos hacernos con una que cumplirá perfectamente su cometido.

Comprar una tabla de inversión de segunda mano

Sabemos que comprar una maquina de inversión, es una compra para pensarselo dos veces, por su elevado precio. Por esta razón, te vamos a mostrar como comprar en Amazon tablas inversoras de segunda mano. Te ponemos un ejemplo de la compra de una bicicleta estática.

bicicleta spinning 2 mano

Verás en algunas de las bicicletas estáticas, un enlace que pone “usados”. Al pinchar aquí te redirige a una página con los vendedores de bicicletas usadas como podrás ver en la siguiente imagen.

comprar spinning segunda mano

En esta página ya podrás comprar tu tabla de inversión de segunda mano en Amazon a los vendedores que la ofrezcan. 

Las mejores marcas de camillas inversoras

Tablas de inversion Quirumed

Quirumed es una de las mejores marcas de tablas inversoras que podrás encontrar en el mercado online, pero no hemos podido analizarlas ya que no se venden en Amazon.

Tablas de inversion Yatek

Hemos analizado un producto de inversión de Yatek, la camilla inversora más vendida y opinada en Amazon. Te recomendamos que si no buscas algo especifico compres esta tabla.

FAQ: Preguntas y respuestas frecuentes entre usuarios

¿Cuándo No Se Recomienda Una Máquina De Inversión?

La tabla de inversión no se recomienda para ciertas enfermedades en las cual la camilla hará restar en lugar de sumar. Las excepciones son: si tienes fracturas, implantes quirúrgicos, durante el embarazo, dolores extremos en la espalda, problemas en el corazón y clavos medulares.

¿La Tabla Inversora Ayuda A Crecer?

No, esto es completamente falso. Una de las funciones de la tabla de inversión es que puedas posicionar tu cuerpo en posiciones no comunes y que la espalda poco a poco empiece a enderezarse. Lo que sientes no es más altura, es una espalda derecha.

¿Puede Mejorar Una Hernia Discal?

Antes de usar las tablas de inversión para combatir las hernias discales consulta con tu médico cuales son los posibles resultados según tu tipo de cuerpo. Pero en términos generales si previene las hernias discales y ayudan a reducir su dolor.

¿Cómo Se Usa La Tabla De Inversión?

No existe un manual general de todas las tablas de inversión porque cada una cuenta con un diseño diferente. Lo que te recomendamos es: no saltarte el manual de instrucciones y leerlo hasta el final, todos los pasos para montar la cama de inversión deben ser seguido al pie de la letra, el peso que tenga también es un punto clave al momento de usarlo, procura que se encuentre estable y usa todos los detalles que tiene para ti, sobre todo si tiene cinturón de seguridad.

Recomendaciones Finales

Como hemos visto a lo largo de los puntos desarrollados acerca de las tablas de inversión, son herramientas de ejercicios sumamente útiles.

Forman parte fundamental de un entrenamiento completo bajo techo. Son ideales a la hora de aumentar nuestra resistencia si queremos combinar varios ejercicios a la vez y entrenar cuando hace mal tiempo en el exterior o cuando estamos perezosos.

Más importante, son mucho más baratas de lo que pensamos. Adquirir una máquina para correr es una inversión segura y confiable en nuestra salud y condición física positiva.

Otros modelos de tablas de inversión que merecen la pena

Más guías de compra

Deja un comentario