Total Crunch vs Body Crunch – Precio, características, Opiniones

Total Crunch y Body Crunch son dos de las máquinas de ejercicio que mejor funciona para personas mayores o que tengan sobrepeso.

En este artículo hablaremos sobre características, opiniones reales, comparativa entre las dos y si realmente funciona. 

El precio de Total Crunch lo tienes justo aquí debajo, todo una ganga.

Apolyne Abdo Crunch - Ejercitador Total de...
  • Plegable, fácil de guardar
  • Alta resistencia

Para las personas que buscan un modo de ejercitarse de manera sencilla y no disponen de mucho tiempo para hacerlo, hacerse con un Total Crunch o un Body Crunch, uno de los aparatos para hacer ejercicio en casa que más ha revolucionado el mercado actual, puede ser una solución muy efectiva.

Vamos a ver cuál es su funcionamiento, sus beneficios, los consejos que tenéis que tener en cuenta antes de haceros con uno e incluso algunas opiniones y testimonios sobre su uso para que podáis comprobar, con vuestros propios ojos, la efectividad de incluir una rutina con la máquina Body Crunch.

¿Qué es el Total Crunch o Body Crunch?

El Total Crunch o Body Crunch (máquinas de ejercicios diferentes, pero de muy similar utilización) forma parte de una serie de aparatos para bajar de peso y ejercitarse en casa que ya lleva varios años en el mercado, aunque todavía es desconocido para muchos.

total-crunch beneficios

Es la máquina de ejercicios ideal, como comentábamos, para aquellas personas que tienen poco tiempo para hacer ejercicio pero que desean hacerlo de forma sencilla.

Es, por tanto, apto tanto para gente experimentada como para los que están dando sus primeros pasos en el mundo del fitness.

Se trata de un aparato que cuenta con un sistema dinámico e innovador que aprovecha al máximo cada movimiento para que todos los músculos del cuerpo se trabajen utilizando su propio peso mientras empujamos y estiramos del Body Crunch.

Así, de un solo movimiento ejercitamos nuestras extremidades, nuestro torso y nuestros glúteos, al mismo tiempo que conseguimos que el resto del cuerpo se mantenga activo, con elasticidad, totalmente tonificado y en plena forma.

¿Cómo funciona el Total Crunch o Body Crunch?

El uso de el Total Crunch funciona para lograr que nuestras piernas y nuestros brazos se vean más fibrosos, nuestros abdominales más definidos y nuestros glúteos firmes y con volumen, el Total Crunch se basa en tres principios básicos que hacen que su funcionamiento sea óptimo:

  • Es sencillo de utilizar
  • Combina dos tipos de ejercicios (aeróbico y anaeróbico)
  • Es apto para que lo use cualquier persona.

Para ello, y según explica en su propio manual de instrucciones, una rutina Body Crunch se lleva a cabo de una forma muy fácil:

Flexionamos los brazos mientras nuestras piernas se extienden, por lo que son dos los movimientos que llevamos a cabo. Uno, el de empujar y otro, el de traccionar, ya sea de una forma más lenta, más rápida, recorriendo más trozo…

Siempre tenemos que tener en cuenta que el Total Crunch o Body Crunch trabaja única y exclusivamente mediante nuestro propio peso, no hay ninguna resistencia externa.

¿qué tipos de máquinas existen?

Tanto dentro de la modalidad Total Crunch como de la Body Crunch podemos colocar nuestros pies de dos maneras diferentes dependiendo los resultados que queramos conseguir, lo cual convierte al aparato en uno totalmente diferente dependiendo si usamos sus pedales para apoyarnos o nos apoyamos en su barra superior.

Tenemos, por lo tanto, dos maneras diferentes de ejercitarnos con nuestro Total Crunch o Body Crunch.

Total crunch con pedales

Esta modalidad es la que permite que tonifiquemos piernas y muslos mediante el uso de este aparato.

Es el tipo de ejercicio a realizar con una Total Crunch o Body Crunch rutina que se corresponde con ejercicio aeróbico, pues mediante la utilización de estos pedales situados en la parte inferior conseguiremos quemar grasa al mismo tiempo que aceleramos el metabolismo.

Total crunch sin pedales

En este caso, la utilización de la barra superior o barra fija, es decir, de ejercitarnos con nuestro Total Crunch o Body Crunch sin pedales, sirve para centrarnos en tonificar sobre todo los brazos, los hombros y el pecho.

Este es el tipo de ejercicio que se corresponde más a una rutina anaeróbica, pues con ella más que quemar grasa (aunque calorías quemaremos, por supuesto), nos dedicaremos a ganar fuerza y a aumentar nuestra masa muscular.

¿El Total Crunch o Body Crunch funciona de verdad?

La eterna pregunta: ¿Realmente sirve esta máquina de ejercicios? La respuesta es SÍ, el total crunch funciona. Hay que ser constantes y hay que ser pacientes, como con todos los ejercicios o máquinas de gimnasio o de casa, pero claro que funciona.

Eso sí, siempre hay que ser realistas y saber que ningún aparato es milagroso y que si no nos proponemos pequeñas metas diarias en lo que respecta a su uso y si no lo acompañamos de una alimentación equilibrada, los resultados tardarán muchísimo más en aparecer.

¿Por qué deberías comprarte un Total Crunch o Body Crunch? Estos son sus beneficios

A lo largo del artículo ya os estamos dando varias claves que inciden en la importancia de hacernos con un Total Crunch o Body Crunch con el que poder ejercitarnos en casa de manera sencilla y efectiva.

No obstante, aquí os las vamos a detallar todas para que, si tenéis dudas sobre si haceros con uno de estos productos, podáis resolverlas rápidamente.

beneficios-total-crunch

Resultados con poco tiempo de ejercicio
En primer lugar, el Total Crunch o Body Crunch es un aparato apto para todo aquel que no tiene demasiado tiempo para ejercitarse en un gimnasio o en largas sesiones de deporte, pues aproximadamente con 40 minutos que podamos dedicarle en nuestra casa será suficiente.

Para cualquier deportista
Esta máquina está diseñada tanto para experimentados en el deporte como para aquellos que no lo son tanto, gracias a su mecanismo únicamente se basa en empujar y estirar, por lo que es fácil de hacer para cualquier persona, obteniendo unos buenos resultados.

Te ayuda a moverte más
Su principal modo de ataque contra el sedentarismo es precisamente lo contrario, el movimiento. Y es que esta es la máxima del Total Crunch o Body Crunch, basarse en el movimiento como pilar último de toda mejora física, puesto que si no nos movemos es muy difícil que nuestra salud mejore.

No necesitas pesas
Por otro lado, este aparato también tiene la ventaja de poder ejercitar todos los músculos mediante las rutinas Body Crunch que nos permiten centrarnos en unos u otros músculos dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades y trabajando siempre con nuestro propio peso.

No vamos a utilizar otra cosa que no sea a nosotros mismos para ejercitarnos y conseguir, así, hacer tanto ejercicio cardiovascular como ejercicio para aumentar la fuerza y la masa muscular.

¿Cómo elijo un Total Crunch o Body Crunch? Consejos antes de comprar uno

Tanto si vamos a hacernos con un Total Crunch, como con un Body Crunch o la evolución de este, un Body Crunch Evolution (que tiene una bicicleta magnética con 8 niveles diferentes), lo primero y prácticamente lo más importante que tenemos que tener en cuenta es para qué vamos a usar este aparato.

También tenemos que ser conscientes de que, cuando hayamos elegido el modelo que se ajusta a lo que queremos (de precios muy similares al ser marcas registradas que van entre los 100 y los 300 euros), tenemos que tener un espacio donde realizar el ejercicio, donde guardar la máquina después (generalmente plegable) y tener en mente que hay que acompañar siempre nuestras rutinas con una dieta sana para poder ver resultados.

¿Qué músculos ejercita esta máquina?

¡Con este aparato podemos trabajar prácticamente todos los músculos de nuestro cuerpo! Pectorales, bíceps, hombros, antebrazos, glúteos, muslos, femorales, pantorrillas e incluso abdominales: todos los músculos tienen cabida durante el trabajo con nuestro Total Crunch o nuestro Body Crunch.

Unos ejercicios se basarán más en trabajar el tren superior de nuestro cuerpo, y otros lo harán en el inferior, pero lo importante es que gracias a uno de estos aparatos podemos ejercitar todo nuestro cuerpo sin necesidad de tener un montón de máquinas enormes en casa.

 Total Crunch Opiniones y testimonios

Con todo lo que estáis leyendo sobre el Total Crunch o Body Crunch es posible que ya estéis decididos a incluir esta máquina en vuestro gimnasio casero para poder empezar a apoyar en ella toda vuestra rutina de ejercicios.

No obstante, para las pocas dudas que os puedan quedar, os traemos algunas opiniones y testimonios reales que seguro os acabarán de convencer:

César-López opinion de total crunch

César López, de México, nos cuenta que pesaba 128 kilos y que después de diez meses de Total Crunch o Body Crunch durante poco más de 40 minutos al día, consiguió bajar 50 kilos, perdiendo grandes cantidades grasa e incluso obteniendo buen músculo en todo el cuerpo.

Eso sí, siempre lo acompañaba de una dieta sana y equilibrada ya que es uno de los factores más importantes para la perdida de peso completa.

Lo mismo le ocurrió a Sofía, que tras dos meses de uso continuado también ha bajado aproximadamente seis kilos de peso teniendo siempre en cuenta que hay que ser muy constante.

Pedro Rodíguez, nos cuenta que también le ha dado buenos resultados y ha conseguido gracias a la adquisición de un Total Crunch o Body Crunch poder mantenerse en su peso ideal sin apenas esfuerzo, solo comiendo bien, utilizando este aparato de forma regular y combinándolo, en ocasiones, con otras rutinas que incluían sentadillas o abdominales.

Cambios reales: El antes y el después

Y todavía mucho mejor que leerlo, es verlo, ¿no creéis? Os traemos algunos cambios físico de personas que han utilizado este aparato para perder peso mostrando las fotos que así lo demuestran, para que veáis que realmente la constancia, el ejercicio mediante esta máquina y una buena alimentación forman un grupo perfecto para conseguir el peso deseado y un cuerpo tonificado:

Estos son tres ejemplos de personas que han conseguido bajar de peso gracias al uso del Total Crunch, el Total Crunch Evolution, el Body Crunch o el Body Crunch Evolution.

Eso sí, lo han usado o diariamente o al menos cuatro veces a la semana, generalmente en sesiones de unos 40 o 45 minutos y siempre con una dieta sana y equilibrada.

De poco vale, ya que veríamos los resultados mucho más tarde, hacer ejercicio toda la semana con nuestro aparato y después no cuidar para nada nuestra alimentación.

También hay que tener en cuenta siempre, igual que lo tuvieron ellos, que los resultados no van a aparecer al día siguiente: hay que ser constantes y hay que tener paciencia, pues solo así lograremos nuestro objetivo.

En este sentido, es importante ir notando cómo nuestro cuerpo se adapta a los diferentes ejercicios, para modificar nuestra intensidad en base a esto.

Así, y de forma continuada, pronto empezaremos a sentirnos mejor con nosotros mismos y a ver pequeños resultados gracias al uso de Total Crunch o Body Crunch.

El mejor Total Crunch del mercado

Apolyne Abdo Crunch - Ejercitador Total de...
  • Plegable, fácil de guardar
  • Alta resistencia

Conclusión final

Como habréis podido comprobar, el Total Crunch o Body Crunch Evolution es un aparato muy útil para aquellas personas que deciden ejercitarse en su casa a diario y que no disponen del tiempo que puede requerir ir al gimnasio todos los días.

Y, efectivamente, es un aparato que sí funciona, pero que como todas las máquinas de gimnasio no es milagroso: Hay que usarlo y hay que usarlo bien.

Si lo usáis del modo que os hemos ido describiendo en este artículo, adaptando las posibles ejercicios y rutinas que podéis hacer con él a las necesidades y resultados que queráis obtener, pronto notaréis que os sentís mucho mejor y que el Total Crunch o Body Crunch está dando sus frutos.

Si todavía queremos ver cómo sus efectos crecen más si cabe, podemos acompañar el ejercicio con nuestro Total Crunch o Body Crunch de otras rutinas que también usen nuestro propio peso como pueden ser abdominales, saltos, sentadillas o incluso salir a andar.

Nos sentiremos mejor con nosotros mismos y los resultados irán apareciendo cada vez más pronto. Únicamente hay que ser constantes y conscientes de que hay que estar siempre en movimiento para una vida sana. Incorporando una rutina con Total Crunch o Body Crunch Evolution puede convertirse en nuestro mejor aliado.

Ir arriba