tu guía de compra
expertos fitness

La mejor guía de compra para un chaleco lastrado

¿Te gustaría saber como mantenerte en forma con un chaleco lastrado de forma sencilla y fácil?

chalecos-lastrados

Ya sea en el gimnasio al que acudimos regularmente como en el que nos hayamos montado en nuestra casa, es innegable que cada vez existen más máquinas y aparatos que nos ayudan a mantenernos en forma, a perder peso y a focalizarnos (o no) escogiendo determinadas partes de nuestro cuerpo que fortalecer.

Una de las maneras de conseguir una buena forma física, y según muchos una de las más efectivas, es hacernos con un chaleco para hacer gimnasia. O lo que es lo mismo, un chaleco lastrado.

Si todavía no estáis familiarizados con el término, os contamos todo lo que necesitáis saber sobre estas chaquetas con peso para que podáis convenceros e incluirlas en vuestra rutina deportiva.

¿Qué es un chaleco lastrado?

El chaleco lastrado es, como su propio nombre indica, un chaleco que cuenta con la particularidad de que tiene diferentes compartimentos a los que se les puede agregar peso para que entrenemos con ese pequeño extra.

Este chaleco de entrenamiento fue diseñado por un teniente de la Marina estadounidense y, hasta que él empezó a utilizarlo para entrenar, no era más que un chaleco antibalas. No obstante, desde ese momento quedó probada la eficacia del lastre para correr y entrenarse, y pronto se popularizó su uso.

¿Para qué sirve un chaleco lastrado?

Los auténticos Navy Seals utilizan chalecos lastrados en sus entrenamientos para simular el peso del chaleco antibalas que llevan en el momento de la acción.

La mejor guía de compra para un chaleco lastrado 1

Este tipo de chaleco con peso para entrenar sirve para añadir a nuestro entrenamiento un grado de fuerza y resistencia extra mediante la inclusión de pesas lastre en los compartimentos del mismo que están dispuestos para ello.

Por esto, la cantidad de kilos que pueda soportar este chaleco va en función del material del que esté hecho (el nylon es el material más utilizado) y muchas veces vienen con pesos extra en forma de sacos de arena que son los que nos permiten darle versatilidad al chaleco.

Eso sí, somos nosotros mismos los que tenemos que decidir cuál es el peso adecuado para nosotros y para nuestro entrenamiento, siempre con prudencia y siendo conscientes de nuestras capacidades.

También puedes añadir a tus entrenamientos con chaleco lastrado, tobilleras lastradas para aumentar el peso en los entrenamientos.

¿Cómo puedo usar un chaleco lastrado?

Como señalábamos, lo primero a tener en cuenta para empezar a utilizar estos chaleco peso lastrado es ser totalmente conscientes de nuestro nivel físico para poder ir ejercitándonos y poder agregarles cada vez más peso, pero no hacerlo de primeras.

Es vital que se utilice adecuadamente para que no nos afecte de manera negativa a la salud.

El modo de empleo de esta prenda para hacer ejercicio es muy sencillo, ya que únicamente nos lo tenemos que poner en el momento de ejercitarnos y optar por añadirle peso de forma gradual: empezar con un chaleco lastrado 10 kg, al tiempo optar por un chaleco lastrado 20 kg o incluso por un chaleco lastrado 30 kg.

Una vez nos hayamos equipado con él, podemos utilizarlo en ejercicios de calistenia, para hacer dominadas o incluso para correr.

¿Por qué debo comprarme uno? Beneficios del chaleco lastrado.

Como todos los aparatos, prendas y máquinas dirigidas a la práctica de fitness, el chaleco lastrado (siempre utilizado correctamente) cuenta con varios beneficios que os vamos a detallar a continuación:

  • Mejora nuestra salud cardiovascular, nuestros huesos y nuestros músculos: al obligarnos a rendir más de lo normal añadiendo ese peso extra, el chaleco lastrado no solo nos ayuda a trabajar nuestros músculos sino también a ejercitar nuestro sistema cardiovascular. Por tanto, es también de gran ayuda para fortalecer nuestro sistema respiratorio.
  • Aumenta la resistencia y nuestra fuerza: como estamos utilizando un peso extra, nuestro cuerpo debe gastar más oxígeno, más fuerza y resistencia para poder con todo. Es por eso que, usando chalecos de entrenamiento, los resultados de nuestros ejercicios llegarán incluso antes que haciendo ejercicio sin ellos.
  • Versatilidad de entrenamientos: nos permite, además, dar variedad a nuestro entrenamiento permitiendo que sea mucho más dinámico, pues gracias a que los pesos de estos chalecos son acoplables, podemos empezar por un nivel menor sin ponernos mucha carga e ir aumentando conforme nuestro organismo vaya sintiéndose más en forma. A este respecto, los chalecos lastrados nos permiten repartir el peso de forma uniforme en todo el cuerpo y así conseguimos entrenarnos mejor.

El chaleco lastrado oficial de los games 5.11

5.11 TacTec placa Portador Sandstone
5 Opiniones
5.11 56385-169-PORTAPLACAS MULTICAM
  • + mayor libertad de movimiento, elevado confort
  • Quick Release + Grifo integrado pantalla de cable/Escape sube carreras sistema
muchas gracias ofertasfitness.com

Leave a Reply